Economía General
Las maniobras de Kicillof dejaron atado de manos al Banco Central
La elección de Pablo López, actual director del BCRA, como nuevo secretario de Finanzas, deja una silla más vacía en el directorio del organismo, que no podrá gestionar por falta de quórum

Entre el cambio de nombres que introdujo Axel Kicillof con su llegada al Ministerio de Economía, sobresale el de Pablo López, hasta hoy miembro del directorio del Banco Central (BCRA), y futuro secretario de Finanzas, por decisión del flamante ministro. [pullquote position=”right”]Las maniobras de Kicillof dejaron atado de manos al Banco Central, que no podrá seguir gestionando[/pullquote]
Su llegada al área de Finanzas, en reemplazo del saliente Adrián Cosentino, dejó una silla vacía más en el directorio del BCRA, que cuenta con un total ideal de diez miembros. Sin embargo, según fuentes confirmaron a Nexofin.com, la noticia de la ausencia de López no pasó inadvertida en la mesa chica del Central, cuyos restantes cuatro miembros pusieron el grito en el cielo al enterarse de la decisión de Kicillof de quitar de su función al hasta hoy director.
Sucede que, con López, el directorio del Banco Central contaba con ajustado quórum de cinco miembros, que permitía tomar las decisiones en la entidad clave para la economía nacional. Pero su salida deja sin poder de fuego a los cuatro miembros restantes.
De esta manera, la salida de López deja atado de pies y manos al resto del directorio, compuesto por el flamante titular, Juan Carlos Fábrega, Santiago Carnero, Waldo Farías y Miguel Ángel Pesce, que no podrán tomar decisiones hasta tanto no se elija a un reemplazante y volver así a tener quórum.

- Políticahace 5 días
El millonario negocio del piloto de Alberto Fernández con el Estado
- Política Generalhace 6 días
El tenso diálogo entre el piloto del avión presidencial y la torre de control: “Nunca le di libre descenso”
- Deporteshace 4 días
Escándalo: una periodista de ESPN destrozó a TNT Sports
- Judicialeshace 5 días
Los hermanos Levy, vinculados al kirchnerismo, fueron procesados por lavado de dinero en Venezuela
- Deporteshace 2 días
Armani se va de River: los tuits de Daniela Rendón que así lo sugieren
- Judicialeshace 2 días
La Justicia determinó que Sergio Uñac no puede volver a ser candidato a gobernador por San Juan
- Redes Socialeshace 2 días
Desopilante: joven “denunció” a sus padres por haber nacido sin su permiso
- Economíahace 5 días
Crisis económica en Argentina: en los últimos tres años cerraron 12.000 empresas