Seguinos en nuestras redes

Economía General

Cómo hacer para detectar los dólares coreanos falsos que se mueven en la City porteña

Se trata de los “superdólares” provenientes del país asiático y, sumados a los turcos, están alterando a los operadores de la divisa norteamericana

La City porteña vive en un estado de alarma. No solo por la noticia de que el dólar blue haya superado los $200, sino porque también se detectó la presencia de “superdólares” coreanos falsos que pueden provocar un trasipé a la hora de hacer operaciones.

El nombre de los billetes falsos lleva este nombre porque Estados Unidos explica que, aparentemente, fueron producidos por diferentes instituciones de Corea del Norte. Estas divisas se han expandido por todo el mundo y se alerta desde la City porteña la presencia de estas series no oficiales, sobre todo de billetes de 100 dólares.

Lo complicado de estos “superdólares” es que, como se se siguen creando nuevas tandas de billetes constantemente, pueden burlar a las máquinas actuales que detectan la autenticidad de la moneda.

Para reconocer billetes de 100 dólares falsos coreanos hay que tener en cuenta seis aspectos: el hilo de seguridad, la impresión en relieve, la cinta de seguridad, el color de la campana impresa, el color de la tinta y la marca de agua. 

Con respecto al hilo de seguridad, a la hora de exponerse a luz ultravioleta, un dólar verdadero se iluminará de color rosa. Si no lo hace, es posible que sea falso. Con respecto a la impresión en relieve, al pasar el dedo a lo largo del papel se debe sentir áspero, no liso. Si ocurre esto último podés estar en presencia de un “superdólar”. Con referencia a la cinta de seguridad, ubicada al lado derecho de la imagen de Benjamin Franklin, de ser un billete verdadero debe estar tejido.

Por otro lado, la campana del billete debe cambiar de color a verde, a la hora de inclinarse, si se trata de uno verdadero. Lo mismo ocurre con el color de la tinta. En ell número 100, por ejemplo, un billete de 100 modificará su color de cobre a verde. Por último, la marca de agua debe poder percibirse sin problemas a contraluz, de cualquiera de los dos lados. De no aparecer, se tratará de un billete falso, posiblemente uno coreano.

Criptomonedas

Cada vez más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022

Los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, según un informe de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments

"Bitcoin es dinero", dice la Fed

Por Cripto247.com

Varios estados nacionales soberanos podrá adquirir bitcoin en 2022, quizás incluso un banco central. Esa es la conclusión de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments, publicada en un informe de la firma sobre sobre las tendencias de las criptomonedas y su posible impacto futuro.

“El año pasado se produjeron algunos movimientos importantes por parte de los gobiernos del mundo con respecto a los activos digitales”, describió Fidelity. El informe habla de países como China que han prohibido la criptodivisa y de países como El Salvador que adoptaron el enfoque opuesto e hicieron del BTC una moneda de curso legal.

“Creemos que los dos desarrollos observados este año no podrían ser más opuestos. El tiempo ciertamente dirá qué camino es más exitoso”, opinaron los autores del informe. Sin embargo, señalaron que “una prohibición total será difícil de conseguir en el mejor de los casos, y si tiene éxito, provocará una importante pérdida de riqueza y oportunidades”.

Fielity cree que si la adopción de bitcoin aumenta, los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, por lo tanto, aunque otros países no crean en la tesis de la inversión o la adopción del bitcoin, “se verán obligados a adquirir BTC como forma de seguro”.

 

 

Seguir leyendo:

► Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este
► Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica
► Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Economía

Reservas en estado crítico: el BCRA tuvo que salir a vender dólares en el mercado cambiario

Apenas mermó el ingreso de los dólares del agro, la entidad financiera ya no pudo hacer frente a la demanda del mercado por la divisa norteamericana

El BCRA venía sorteando en todas las jornadas cambiárias la venta de dólares para satisfacer la demanda, en un contexto donde las reservas están al límite. Sin embargo, el martes se terminó esa racha ya que tras haber resistido 12 días seguidos sin perder divisas, la entidad financiera se deshizo en la jornada de u$s50 millones.

Pese a que no se trata de una cifra importante, el hecho de que en esta época del año tenga que desprenderse de la divisa norteamericana es una señal de alerta y que genera preocupación a futuro. Entre noviembre y enero los productores agropecuarios liquidan sus dolares de la cosecha fina del trigo, la soja guardada en los silos y cosechada entre mayo y junio de este año y el maíz.

Esta “bonanza” de dólares le permitió al BCRA comprar u$s200 millones la semana pasada y no tener que vender divisas en todo enero hasta ahora. Ya a mediados de enero la liquidación comienza mermar y el hecho de que ya en los primeros días de la segunda quincena la entidad financiera tuviera que salir a vender dólares es una señal preocupante para los próximos meses cuando el ingreso del “billete verde” sea en menor cantidad.

Ahora, deberá atravesar semanas complicadas hasta que llegue la liquidación de dólares de la cosecha gruesa y le de un poco de respiro a las reservas, que en este momento se calculan en US$3000 millones. Para cuando ingrese una nueva “bonanza” de dólares, el país ya deberá haber hecho frente a un pago pendiente por u$s750 millones, el 25% del total de las reservas.

 

Con información de iProfesional

Continuar leyendo

Economía

El ENRE le aplicó una multa de $20 millones a Edenor tras los cortes de luz

La empresa fue multada por no informar sobre los eventos ocurridos los días 11, 14 y 15 de enero.

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a la compañía Edenor luego de los masivos cortes de energía eléctrica ocurridos en los últimos días. La empresa tendrá que pagar $20 millones “por haber incumplido las obligaciones contractuales”.

El comunicado del ENRE expresa que “se verificó que la empresa no informó los eventos ocurridos los días 11, 14 y 15 de enero del corriente; que derivaron en la afectación del suministro eléctrico para aproximadamente 2.300.000 usuarios y usuarias”.

Cortes de luz: las recetas adoptadas por el Gobierno argentino que ya se aplicaron en Venezuela

El ENRE señaló que solo la caída de 1800 MW del 11 de enero afectó a unos 700.000 usuarios. “Se determinó que corresponde iniciar un sumario administrativo y formular cargos a Edenor; por incumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad pública, a fin de determinar su responsabilidad ante posibles sanciones”.

A través de la misma resolución, se intimó a Edenor a presentar los registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección; realizar y acreditar las mediciones de altura de conductores corrigiendo la misma por las condiciones climáticas y el factor de carga del día y horario del evento; y que acredite las medidas preventivas que se realizaron y realizarían en la Línea de Alta Tensión en resguardo de las viviendas allí instaladas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR