Seguinos en nuestras redes

Seguridad

“No me interesa”: Berni volvió a cruzar a Aníbal Fernández por la inseguridad

Durante su paso por LN+, el ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los dichos de su par nacional; además, anticipó que no se irá de su cargo tras las elecciones

La inseguridad en la provincia de Buenos Aires sigue generando cortocircuitos entre Sergio Berni y Aníbal Fernández. En diálogo con el programa + Voces (LN+), el ministro de Seguridad bonaerense, asumió su responsabilidad por el crimen del quiosquero.

Además, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad la Nación sobre que la inseguridad “sucede en todos los lugares del mundo” y que “si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada”.

“Que nosotros estamos mucho mejor que ciudades de Estados Unidos a mí no me interesa”, contrapuso el protagonista, y sostuvo: “Yo quiero que los bonaerenses vivan como las mejores ciudades del mundo, como los países nórdicos, como en Suiza, que tengamos una inclusión como en Suiza. Quiero que los presos se resociabilicen”.

Publicidad

Por otra parte, el ministro dijo que no se irá después de las elecciones. Afirmó que en los momentos difíciles se siente obligado a “seguir”.

Seguridad

Crimen de Andrés Blaquier: cientos de motociclistas salieron a las calles a reclamar seguridad

Conductores de motos manifestaron su preocupación por la situación que viven en las calles.

A partir del conmocionante asesinato de Andrés Blaquier, cientos de motociclistas salieron a protestar por la inseguridad que viven cada vez que están a bordo de sus vehículos. Los robos de motos de alta gama se están haciendo cada vez más frecuentes y el crimen del empresario terminó de exponer la problemática.

La multitudinaria reunión de motociclistas se dio frente a la Facultad de Derecho bajo la consigna “Rodamos para exigir”. El reclamo fue para pedir mayor “prevención, seguridad, justicia y condenas ejemplares”. La autoconvocatoria fue para las 11hs de este sábado y rápidamente la marcha se hizo masiva.

Uno de los asistentes a la marcha afirmó que los robos ocurren “desde las motos más chicas a las más grandes. No es un problema de motos de alta gama”. En diálogo con Clarín agregó: “El reclamo es por justicia, pero para que un delincuente llegue a esta instancia es porque no hay prevención. Y es por eso que estamos en un reclamo generalizado. Que no se pasen la pelota el uno al otro. Nadie asume el problema“.

El crimen de Andrés Blaquier se produjo el pasado sábado sobre el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana. Dos jóvenes a bordo de una moto Benelli se pusieron a la par de la BMW del empresario y le dispararon provocando su muerte.

Publicidad

Por el hecho hay dos detenidos: Luciano González y Brisa Villarreal, ambos de 18 años. El principal acusado, “Lucianito”, declaró ayer ante el fiscal Gonzalo Agüero y aseguró que cuando se produjo el asesinato él se encontraba en la casa de su cuñada cuidando a sus sobrinos.

Continuar leyendo

Seguridad

San Justo: un ingeniero mató a un ladrón que intentó asaltarlo con un arma de juguete

El hecho ocurrió en la mañana del jueves; el ladrón murió en el acto

Un hombre de 54 años se defendió del intento robo de su vehículo y mató de un tiro al delincuente de 19 años que lo estaba apuntando con un arma de juguete. El joven asesinado contaba con antecedentes penales y había salido de prisión hace un mes.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves en San Justo, partido de La Matanza, que registra la novena muerte violenta en menos de un mes. Pablo K se encontraba dentro de su Volkswagen Suran gris para ir a trabajar, cuando Ulises Leonel Camacho Ulunque —el asaltante— se acercó al vehículo, se paró junto a la ventanilla del conductor y sacó un arma de su cintura y apoyó el cañón contra el vidrio.

Tras un breve instante, Pablo abre la puerta de su vehículo y le dispara un tiro al torso del agresor que camina hacia atrás y cae al suelo a escasos metros, muriendo casi en el acto. El hombre sale de su auto, sin dejar de apuntar al adolescente. Utiliza su pie para patear el arma lejos del delincuente, sin saber que se trataba de una réplica. Acto seguido, deja el lugar.

Minutos después un vecino alertó a la policía por la presencia del cuerpo y, tras las primeras indagaciones, pudieron dar con Pablo que había dejado su auto a muy cerca del lugar del hecho y se fue caminando a su lugar de trabajo.

Publicidad

La policía encontró al hombre allí y lo detuvieron pero luego el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, consideró que actuó con legítima defensa y ordenó su liberación.

Pablo tenía licencia para portar armas y en la requisa al vehículo se sustrajo una Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas.

Publicidad

El delincuente tenía antecedentes

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que Camacho Ulunque había salido hacía un mes de la cárcel, tras cumplir una pena por un robo anterior. También por un robo de autos. El delincuente fue asesinado a una cuadra de su casa.

Continuar leyendo

Policiales

“Vamos a matar periodistas”: brutal amenaza contra el periodismo rosarino

Un grupo mafioso colgó un cartel en las inmediaciones de Canal 5 Rosario y alertó: “Con la mafia no se jode”

En un contexto de extrema violencia, Rosario amaneció con una cruda amenaza contra el periodismo de aquella ciudad, reflejado en una bandera colocada en el ingreso de Canal 5 de Rosario. Las autoridades del canal ya aseguraron que presentarán una denuncia penal junto con el sindicato de periodistas para que se investigue la amenaza de muerte.

”A todos los medios de Rosario… Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, se podía leer en una bandera blanca con letras rojas colgada en la reja del frente de la emisora. La última frase hace referencia al cantante de cumbia 420 Lautaro Coronel, quien en el mes de mayo murió en un accidente de transito, tras caerse de la moto en la que circulaba.

La amenaza no fue improvisada: la bandera se colocó en un sector donde no hay cámaras de seguridad.

El intendente Pablo Javkin se solidarizó con el gremio de prensa y afirmó que “a las mafias hay que pararlas de una vez”. Y agregó: “Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad y lo decimos con datos concretos“.

Publicidad

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) también se solidarizaron repudiando los hechos: “Alertamos por la grave amenaza a medios y periodistas rosarinos por parte de bandas de narcotraficantes que operan en esa ciudad”, comienza el hilo de twitts.

Esta nueva amenaza se produjo después de que el fiscal Damián Cimino desestimara una presentación del Sindicato de Prensa de Rosario contra el abogado Leopoldo Montiel, que llamó a que “todos los días se ejecute a un periodista”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR