Seguinos en nuestras redes

Básquet

Escándalo en la NBA: Jokic perdió el control y fue expulsado por empujar a un rival

El compañero de Facundo Campazzo, tuvo un encontronazo con Markieff Morris en el triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat

Nikola Jokic, hombre elegido como Jugador Más Valioso en la última temporada de la NBA, fue el protagonista de un escándalo en en el Ball Arena:  el gigante serbio perdió el control, agredió a Markieff Morris y fue expulsado del partido que terminó siendo victoria para Denver Nuggets sobre Miami Heat.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, y con el partido ya definido a favor de la franquicia de Colorado, Jokic fue cortado mientras llevaba el cuero con una fuerte falta por parte de Morris, algo que desencadenó la furia del compañero de Facundo Campazzo.

Cuando uno de los árbitros ya había pitado, Jokic arremetió contra el número 8 de Miami y lo empujó por la espalda tirándolo al suelo. Por supuesto, los compañeros de Morris salieron en defensa de su compañero y se generó un tumulto en mitad de cancha que culminó con la expulsión del serbio.

Habrá que ver qué resuelve la NBA en las próximas horas. Es posible que una de las grandes estrellas de la liga en la actualidad pueda ser sancionado.

Básquet

Gabriel Deck quedó libre de Oklahoma City: ¿Se despide de la NBA?

El argentino de 26 años dejó de ser prioridad para Mark Daigneault y tiene las horas contadas en Estados Unidos

El paso de Gabriel Deck por Oklahoma City Thunder terminó y es muy probable que su aventura por la NBA también. En las próximas 48 horas cualquier franquicia de la máxima categoría podría incorporarlo temporalmente por diez días.

Según indicó ESPN, el alero recibirá el anuncio oficial que dejará de formar parte del plantel con el motivo de “poder negociar fichajes antes del límite de traspasos en febrero”. Además, el periodista Adrian Wojnarowski explicó que los Thunder prescindieron del basquetbolista para realizar una operación en conjunto con Utah Jazz.

El argentino de 26 años debutó a fines de la temporada pasada e ilusionó mucho con sus actuaciones. Pero algo cambió en el DT, Mark Daigneault, que dejó de darle prioridad al ex Real Madrid. El Tortuga promedió 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en los últimos 10 partidos, con tan solo 21 minutos en cancha. 

Si Gabriel Deck no es incorporado por ningún equipo en las 48 horas siguientes, quedará como agente libre y podrá ficharlo cualquier equipo. Barcelona es uno de los mayores interesados en sumarlo a sus filas.

Continuar leyendo

Básquet

Otra noche histórica para Steph Curry: primer jugador en anotar 3000 triples en la historia

En la derrota ante Denver Nuggets por 89-86, el base de Golden State se convirtió en el primer basquetbolista de la historia en ostentar esa marca

Stephen Curry sigue escribiendo páginas en la historia dorada de la NBA. Tan solo unas semanas después de superar a Ray Allen como el jugador que más triples anotó en la historia de la liga estadounidense, el base de Golden State anoche se transformó en el primer basquetbolista en anotar 3000 tiros de tres puntos. 

En un duelo agridulce para Steph, donde los Warriors cayeron por 89-86 ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, el base no solo alcanzó la marca histórica para la NBA, sino que también igualó un récord que ya ostentaba: igualó su registro de 157 partidos consecutivos anotando al menos un triple.

Después de no anotar ni un solo tiro de tres en la primera mitad, y faltando :03.9 por jugar del 3er Cuarto, llegó el primer triple del partido para Curry y el número 3,000 para quedar en la historia grande de la competencia.

Continuar leyendo

Básquet

Preocupación en España: un jugador se desvaneció en pleno partido

Óscar Cabrera, basquetbolista dominicano del Cantbasket, sufrió un síncope y quedó en observación

El jugador Óscar Cabrera se desvaneció mientras se disputaba el partido entre Cantbasket y CB Santurtzi de la Liga EBA, cuarta división del básquet español. Inmediatamente fue asistido y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) donde se encuentra en observación. El encuentro fue suspendido a falta de 2 minutos y 49 segundos para el final del primer cuarto.

“Asistieron Fernando Cortina, junto con los también médicos, Fermín y Noelia, padres de jugadores de la cantera de Cantbasket 04, que estaban en la grada presenciando el partido”, publicó la entidad en el comunicado. También intervino el servicio Urgencias y Emergencias 061 del Servicio Cántabro de Salud.

El club comunicó que el escolta fue trasladado en ambulancia y abandonó en camilla la instalación deportiva de forma consciente y mostrando el pulgar hacia arriba tras recibir los aplausos de todas las personas presentes en el pabellón.

Los médicos han diagnosticado que el jugador ha sufrido un síncope en el partido y se están siguiendo los protocolos habituales”, confirmó en el escrito.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR