Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

En medio del rechazo global, la Argentina evitó condenar la farsa electoral en Nicaragua

La Cancillería emitió una declaración ante los polémicos comicios que organizó la dictadura de Daniel Ortega; señaló que mantendrá la “tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones”

El resultado de las cuestionadas elecciones presidenciales en Nicaragua, que aseguró la reelección de Daniel Ortega con el 75% de los votos, siguen en el ojo de la tormenta. El Gobierno de Alberto Fernández se expresó al respecto mediante un comunicado de Cancillería.

Allí, si bien manifestó su “preocupación”, evitó condenar lo que sucede en el país centroamericano.

“Reiteramos nuestra preocupación ante la detención de dirigentes opositores, así como la necesidad de que el gobierno nicaragüense vele por el respeto de los derechos humanos de toda la población”, se lee en el comunicado emitido por el órgano que dirige Santiago Cafiero.

Sin embargo, Cancillería subrayó que mantendrá la “tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones”.

Publicidad

Mediante este anuncio, la Argentina ratificó también “su histórico compromiso con la defensa de los Derechos Humanos” y su “apoyo con firmeza al trabajo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto de la situación en Nicaragua”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR