Seguinos en nuestras redes

Seguridad

Kicillof reconoció que es “crítica” la inseguridad en el Conurbano pero defendió a Berni

El gobernador bonaerense evitó hacer mención al homicidio de Roberto Sabo y habló sobre la gestión en seguridad en la Provincia

Tras el crimen del kiosquero en La Matanza, los vecinos del municipio salieron a manifestarse a las calles y repudiar la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien consideran responsable de la ola de delincuencia y asesinatos que azota al Conurbano. Al respecto, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló y reconoció que la situación de inseguridad es crítica, no sin antes defender al titular de la cartera de seguridad.

“Como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires es uno de los cargos más complejos porque la situación obviamente de la inseguridad hace mucho tiempo que es crítica, hace muchísimo tiempo”, expresó el mandatario en diálogo con Futurock.

En la tarde de ayer Berni arribó a la manifestación, que se llevaba a cabo frente a la Comisaría 2° de Ramos Mejía, pero su presencia fue repudiada por los matanceros al grito de “asesino”.

“Que (el intendente Fernando) Espinoza y Kicillof vengan a dar la cara, sinvergüenzas. Vienen a La Matanza a traer a Los Palmeras y pagar millones de pesos para el baile. Todos los días hay muertos”, sostuvo Pedro, padre del comerciante asesinado en medio de la protesta.

Sin hacer mención al crimen del kiosquero, el gobernador bonaerense aseguró que se encuentran trabajando por mejorar la seguridad en su distrito a través de un proceso de inversión y profesionalización de las fuerzas: “La formación de la Policía está cambiando para que ejerzan su función dentro de la normativa y fuera de la normativa absolutamente nada”, insistió el mandatario sobre el desempeño de la fuerza y el respeto a los derechos humanos.

Por último insistió sobre Berni: “La posición de Sergio con respecto a la actitud de la Policía es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Hay que cumplir la ley y también la tienen que cumplir los agentes de la Policía de Buenos Aires. Cualquier hecho que esté por fuera de eso se investiga y se castiga si ha ocurrido”.

Por su parte, Berni habló sobre lo ocurrido y negó que se trate de una “cuestión policial”: “Yo entiendo el dolor de un padre, de todos los vecinos, porque es terrible pasar por algo así, pero ayer no fue una cuestión policial. La policía lo detuvo, forcejo con el delincuente a la salida”, afirmó en diálogo con La Red.

Seguridad

Conmoción: encontraron con un tiro en el cuello a Omar Daer, ex abogado de Carlos Menem

El hecho ocurrió en su casa de la ciudad de Bernal, en la localidad bonaerense de Quilmes. Su esposa avisó al 911. Investigan una tentativa de suicidio

Omar Luis Daer, ex abogado de Carlos Menem y suegro de Mayra Mendoza, fue internado con un disparo de arma de fuego en el cuello en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Se investiga si se trató de un intento de suicidio.

El hecho ocurrió en su casa de Barrio Parque, Bernal, donde se encontraba con su esposa, María Cecilia Attolini, quien llamó al 911 tras escuchar el disparo.

Según relató la esposa de Daer, el abogado de 66 años se dirigió a su habitación luego de una discusión de pareja y minutos después se escuchó el disparo.

Al llegar al cuarto, Attolini se encontró a Daer sobre la cama, boca arriba, con un arma en su mano derecha y manchas de sangre provocadas por el impacto de la bala. La mujer le pidió ayuda a un vecino, identificado como Federico Martín Cariati, y luego llamó a la ambulancia y a la Policía.

De acuerdo a lo informado por los médicos del SAME, Omar Daer presentaba signos vitales y por eso fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Iriarte, de Quilmes. Luego fue derivado al hospital El Cruce de la localidad de Florencio Varela.

Continuar leyendo

Seguridad

Villa Gesell: un joven terminó desvanecido, tras recibir un botellazo en la cabeza en medio de una pelea

El agresor fue detenido mientras protagonizaba otra pelea

A días de cumplirse el segundo aniversario por crimen de Fernando Baez Sosa, la violencia persiste entre los jóvenes a la salida de los boliches. Un nuevo violento hecho ocurrió en la madrugada de Navidad, cuando dos grupos de hombres se enfrentaron a las piñas con una brutalidad que fue aumentando y terminó con un joven desvanecido en el piso, tras recibir un botellazo en la nuca.

Las personas se encontraban retornando a la ciudad tras salir de un boliche ubicado sobre la ruta, en el acceso norte de Villa Gesell cuando se desata una batalla campal entre dos grupos de jóvenes, mientras distintas mujeres gritan mientras buscaban frenar la pelea.

El video se queda con la pelea que estaban llevando adelante dos personas cuando una tercera, vestida con buzo negro, le rompe una botella de vidrio en la nuca a uno de ellos que, tras tambalear, cae desvanecido en el piso.

Según informó el medio local El Fundador, el agresor sería un hombre de 22 años que luego fue detenido cuando quiso volver a golpear a otro joven con una botella, en la Avenida Circunvalación y Paseo 104. Según ese mismo medio local, personal policial logró reducirlo y fue detenido.

Continuar leyendo

Seguridad

Locura en La Plata: Se subieron al techo de un auto y recorrieron seis cuadras a alta velocidad

Fueron captados por las cámaras de seguridad de la Ciudad y no hubo víctimas fatales

Un grupo de jóvenes en el centro de La Plata protagonizó un insólito episodio que podría haber terminado en una fatal tragedia. Tres chicos se subieron al techo de un Renault Kwid y avanzaron al menos seis cuadras a toda velocidad por las calles principales de la ciudad de las diagonales.

El recorrido arrancó en la calle en 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Luego, fueron en dirección hacia la calle 54. Otra imagen logra identificarlos en diagonal 73 y 400 metros más adelante.

La locura fue interrumpida por un patrullero de la zona que pudo intervenir inmediatamente tras el aviso del personal que monitoreaba las cámaras de seguridad del municipio. Este momento también quedó registrado por las autoridades, y se pudo ver que en el vehículo viajaban cinco personas, cuatro varones y una mujer.

Según el registro policial, los jóvenes lograron hacer 6 cuadras a alta velocidad sin provocar ningún incidente en la vía pública. Aún así, confirmaron que por la gravedad de las infracciones, contempladas en el Código de Tránsito, al dueño del vehículo se le computarían multas que ascienden a los 80 mil pesos por poner en riesgo la propia vida y la de terceros.

Aunque esta irresponsable “travesura” no supuso víctimas, la capital bonaerense atendió a un fin de semana cargado de accidentes viales. Esta madrugada, las cámaras de seguridad también registraron un feroz choque que dejó a dos jóvenes sin vida.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR