Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Todos miran con sospecha a Tapia: otro triunfo con polémica de Barracas Central

El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli venció por 3-0 a San Martín de San Juan. Con el duelo 1-0, Diego Ceballos dejó al santo con uno menos tras una falta inexistente

Barracas Central, nuevamente con polémica, goleó 3 a 0 a San Martín de San Juan y quedó a un paso de la final por el primer ascenso en la Zona B de la Primera Nacional. El partido terminó caliente por un polémico fallo que cobró el árbitro del partido, Diego Ceballos, a los nueve minutos del segundo tiempo.

Todo se dio cuando el jugador de San Martín de San Juan llevaba la pelota y le cometieron una falta pero el árbitro interpretó que debía cobrar para Barracas. Ante esta situación, el jugador Álvarez reboleó la pelota y Ceballos le mostró la amarilla. Acto seguido, el futbolista del conjunto sanjuanino se quejó y vio la tarjeta roja.

Se trata de una mancha arbitral más en favor de la cuestionada campaña que viene llevando adelante el club conducido por el hijo del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Semanas atrás, NEXOFIN realizó un repaso por las últimas polémicas que tuvieron como principal favorecido al club del sur porteño. Un integrante de la AFA con extenso recorrido en los pasillos de Viamonte reconoció en off ante este medio que es evidente el diferente trato arbitral que reciben los equipos cuando juegan frente a Barracas Central. “Nadie habla en voz alta, pero por lo bajo se charla y hasta se hacen bromas”, reconoció.

Tras el fallo arbitral, el elenco sanjuanino se quedó con diez hombres y poco pudo hacer para evitar el triunfo del local, que espera un traspié de Ferro hoy a las 17:10 en su duelo con Ramón Santamarina de Tandil.

Muchos encuentran un paralelismo entre los saltos de categoría que viene festejando el club de Tapia, con el crecimiento meteórico que vivió Arsenal, de Sarandí, vinculado a la familia Grondona.

La sombra de Tapia obliga a hablar del tema incluso a periodistas que no siguen el día a día del fútbol local. “En el mundo del fútbol, todos están hablando de este papelón con los árbitros y que puta casualidad siempre favorecen al equipo del presidente de la AFA”, resaltó Jorge Lanata en El Trece.

“Como consecuencia de estos arbitrajes, Barracas está primero en una de las zonas de la Primera Nacional y tiene altísimas probabilidades de ascender, gracias a que Tapia se está comportando como el gordito dueño de la pelota”, ironizó el periodista.

Deportes

Boca empató 1 a 1 con Corinthians y deberá ganar en la última fecha para no quedar afuera

El Timão sigue líder del Grupo E y el Xeneize es escolta. Pero puede perder la segunda posición con Deportivo Cali…

Boca Juniors empató 1-1 con Corinthians en la Bombonera y pospuso la clasificación para la última jornada: deberá ganar de local para no quedar afuera en la fase de grupos…

El conjunto paulista sigue siendo líder del Grupo E y el Xeneize lo sigue por un punto; sin embargo, Deportivo Cali le puede quitar el segundo lugar el jueves.

El encuentro comenzó cuesta arriba porque rápidamente se encontró en desventaja. Di Queiroz anotó para el Corinthians antes del primer cuarto en un córner. El primer partido en San Pablo había sido para los brasileños.

Pero para la tranquilidad de toda La Boca, el cumpleañero Pipa Benedetto igualó el marcador antes del entretiempo. 1-1.

El complemento será para lamentarse en Boca, no solo porque a Corinthians le gustó el empate y se olvidó de atacar, sino porque jugó el último cuarto con un hombre de más por la expulsión de Víctor Cantillo.

De cualquier manera, antes de pensar en el encuentro definitorio ante Deportivo Cali en la Bombonera, primero tendrá la final de la Copa de la Liga ante Tigre en Córdoba.

El compacto del empate en La Boca

Continuar leyendo

Deportes

San Lorenzo finalmente tiene nuevo entrenador: Rubén Darío Insúa

Será anunciado oficialmente en las próximas horas, comenzando así su segundo ciclo en el club

Finalmente, San Lorenzo eligió a su nuevo entrenador de cara al segundo semestre del año: Rubén Darío Insúa (61 años) tendrá su segundo ciclo en el banco del club azulgrana 20 años después.

Luego de reunirse con siete entrenadores, según las propias palabras del flamante coordinador del fútbol profesional, Matías Caruzzo se inclinó por el Gallego. Será presentado oficialmente en las próximas horas.

Insúa vuelve al ruedo después de un inicio de año sin trabajo. En el 2021 estuvo al mando de Binacional de Perú (apenas tres partidos duró por un conflicto con la dirigencia) y antes lo había hecho en la liga de Ecuador.

El principal motivo de la elección desde Boedo es la espalda del entrenador en un momento crítico desde lo deportivo -y dirigencial-. Insúa dirigió a San Lorenzo en la temporada 2002/03 y se consagró en la Copa Sudamericana 2002.

La trama en la elección del DT

Caruzzo se presentó en San Lorenzo: habló con 7 entrenadores, descartó a Gorosito y pidió gente que “quiera estar”

Continuar leyendo

Deportes

ÚLTIMO | Un club europeo avanzó por la figura de River, Enzo Fernández

Las alarmas se encendieron en River: el nivel superlativo de Enzo Fernández despertó el interés de varios gigantes en Europa, y uno de ellos ya avanzó por la última figura de Marcelo Gallardo…

Serán semanas de tensión para el Millonario, que ya comenzó a despedir a otro pilar del equipo titular como Julián Álvarez (ya vendido al Manchester City de Pep Guardiola).

SL Benfica tuvo una reunión en Argentina con el entorno de Enzo Fernández para saber de primera mano las condiciones por el volante, según la información de radio Continental. 

El ex futbolista Rui Costa, actual director deportivo del club, lo quiere en el club. Y las Águilas son los mejores posicionados por Enzito, que tiene una cláusula en Nuñez de 20 millones de euros, aunque aún no hay oferta formal.

Más interesados: Real Madrid y los Manchester

Desde España apuntan que son varios los clubes que tienen en carpeta a Enzo Fernández. La información del diario Sport.

“El Real Madrid ha entrado en la lucha por fichar al futbolista. Su cláusula lo sitúan como una buena opción de mercado. Manchester United y Manchester City también van detrás del mediocentro argentino de 21 años”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR