Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Un sindicalista de la CTA pidió “echar a Lacalle Pou” y recibió una dura respuesta del Gobierno uruguayo

Carlos Díaz, de la CTA, participó de un congreso con el arco político y sindical de izquierda en Uruguay y se posicionó contra una ley que impulsa el oficialismo

El sindicalista argentino Carlos Díaz -dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) fue invitado al XIV Congreso Nacional Ordinario de la central sindical única de Uruguay y realizó duras declaraciones para manifestarse en contra de la Ley de Urgente Consideración (LUC) impulsada por el Gobierno uruguayo.

“El movimiento sindical argentino, los trabajadores y trabajadoras, organizadas sindicalmente, venimos a este Congreso a decir que estamos a disposición para llevar adelante la campaña por el Sí en la Argentina, para derogar los 135 artículos de la LUC (una ley clave para el Gobierno uruguayo), para organizar a los miles y miles de compañeros y compañeras, de hermanos y hermanas uruguayos, para que vengan a votar el día que se realice el referéndum y echar a Lacalle Pou”, lanzó Diaz al ser invitado al estrado del Palacio Peñarol.

Tras las declaraciones antidemocraticas contra el mandatario uruguayo, desde el Gobierno de aquel país salieron a responderle: “Es grave lo que sucedió ayer, lo peor es que fue ovacionado. No corresponde que venga un dirigente político, un sindicalista de otro país, de la Argentina o donde sea, a hacer política en un tema que es interno de los uruguayos. Y segundo en esos términos”, aseguró el ministro de Defensa uruguayo, Javier García, en repudio contra Díaz.

“Es grave lo que sucedió ayer, lo peor es que fue ovacionado. No corresponde que venga un dirigente político, un sindicalista de otro país, de la Argentina o donde sea, a hacer política en un tema que es interno de los uruguayos. Y segundo en esos términos”, dijo el funcionario del gobierno de Lacalle Pou.

Latinoamérica

“Ya no hay boda, seguí gastando”: el lapidario pasacalle que apareció en una plaza

Sorprendió a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Una mujer decidió escrachar a quien era su pareja y le suspendió públicamente el casamiento que tenían planeado

Un matrimonio conlleva una gran decisión para las personas. Durante las últimas horas, se hizo viral un extraño pasacalles, el cual no tenía el nombre de la autora.

Sorprendió a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Un amor despechado y una revancha con pancarta incluida hicieron que estallaran todas las redes sociales, según publica el diario Clarín.

“Nicolas S. ya no hay boda, seguí gastando tu plata en beber con tus amigos ni vengas a mi casa”, escribió la protagonista.

Claro está, que el reclamo seguramente tuvo su efecto en el aludido y también generó risas entre los que lograron verlo en la calle.

Asimismo, la novia dejó muy en claro su enojo y decidió demostrarlo de una forma original. Igualmente, más allá de algunos comentarios en apoyo a ambas partes, otros se ofrecieron a brindarles distintos servicios para que concreten el casamiento.

“Buscamos a Nicolas S. Los quinceaños de Rubí, un piojo tuerto quedarán. Ya tiene salón, invitaciones, Djs, dos grupos musicales, torta, terno, hasta la despedida de soltero y si engordas no hay problema tienes gimnasio”, publicó el local Luna Rossa, dejando en claro su apoyo al novio.

Continuar leyendo

Latinoamérica

“El 2022 será el año del resurgimiento”: Maduro dijo que Venezuela superó la hiperinflación

Al hablar en el Parlamento, anunció que la economía creció 4% en 2021. Se estima que el PBI cayó alrededor del 80% desde 2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la salida del país de la hiperinflación después de cuatro años y aseguró que la economía nacional creció 4% en 2021 tras siete años de recesión.

Durante su rendición de cuentas ante el Parlamento, el protagonista presentó el “2022 como el año del surgimiento” del país, en medio de la mayor crisis económica de su historia moderna.

La inflación de 2021 se ubicó en 686%, según el Banco Central (BCV), con registros mensuales por debajo del 50%, el umbral tradicional establecido para que un país supere la hiperinflación.

“Esto nos hace ser optimistas en haber superado los lastres de la hiperinflación y en poder, con mucha disciplina, trabajo, esfuerzo, con mucha inteligencia, audacia y sabiduría, el año 2022 emprender un camino para ir aplanando y derrotando la inflación alta”, dijo Maduro.

El mandatario aseguró también que 2021 fue primer año de recuperación y “crecimiento” del país, que hasta 2020 sumó siete años en recesión. El BCV no publica datos del PIB desde el primer trimestre de 2019, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que 2020 cerró en -20%.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Uruguay: denunciaron la venta online de falsos test PCR con resultado negativo

Se trata de una cuenta en Instagram que ofrecía testeos en el día a 20 dólares en Punta del Este; es para que los turistas argentinos tengan la posibilidad de viajar “sin problemas”

Tenso episodio en Uruguay: el laboratorio ATGen presentó una denuncia policial luego de comprobar que existía una cuenta de Instagram que vendía falsos test PCR de Covid-19 con resultado negativo que incluían el sello de la marca.

La periodista Valentina Larrosa publicó en su perfil de Twitter capturas de pantalla de la cuenta, que posteriormente fue eliminada, imágenes del documento ofrecido, cuyo formato era muy similar al del laboratorio e, incluso, llevaba su logo inscripto.

Por ese motivo, la empresa solicitó ayuda del Ministerio de Salud Pública, informó La Diaria. Se ofrecía los testeos con resultado negativos y se los podía obtener por 20 dólares en el departamento de Maldonado.

Según lo que informaron diversos medios uruguayos, la empresa detrás de la página intentaba promocionar falsos negativos a los turistas argentinos que eligen vacacionar en Uruguay y les aseguraba viajar a su país “sin problemas”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR