Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Atención usuarios de Android: Google y YouTube dejarán de funcionar en estos celulares

Los teléfonos Android lanzados al mercado hasta el año 2011 ya no podrán utilizar las app del gigante tecnológico

Con las actualizaciones de los sistemas operativos, muchas veces dejan de funcionar algunos servicios en determinados modelos de celulares. Como pasó con WhatsApp a fines del mes pasado, ahora pasa con YouTube y Google: dejarán de funcionar en ciertos dispositivos.

Así, YouTube, Gmail, Google Maps, Play Store, Chrome y todas las apps vinculadas al gigante de internet​ ya no estarán disponibles en dispositivos Android 2.3.7 y todas sus versiones más antiguas. Esto implica que van a abandonar los celulares con versión operativa 2.3.7: los que hayan sido lanzados al mercado hasta el año 2011.

Si bien esto puede parecer mucho, según reveló el sitio especializado en tecnología Xataka representa solo un 0,2% de todos los aparatos del mercado, ya que el resto tiene versiones superiores a 4.0.

Para corroborar qué sucederá con el modelo que se tenga, lo más simple es ir a Ajustes, Sistema, escribir Versión de Android en el buscador y seleccionar la que aparezca en pantalla. Esta llevará directamente a la que tenemos instalada en nuestro dispositivo, y allí se puede contrastar con la información sobre los que dejarán de funcionar.

En la misma línea, desde el 1 de noviembre ya no funciona en teléfonos con Android 4.0.4 o anterior, tal como lo anunció meses atrás la compañía. Por su parte, entre los usuarios de Apple quienes tengan un dispositivo con iOS 10 y KaiOS 2.5.1 también quedaron excluidos.

La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp “deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo”.

TE PUEDE INTERESAR