Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Un estudio prueba que sufrir por el fútbol aumenta el riesgo de tener un infarto

La investigación realizada en hinchas del Cadiz Club de Fútbol revela que las consultas cardíacas aumentan cuando el equipo pierde

Más de una vez el fútbol ha afectado negativamente a sus mayores aficionados en sus emociones, falta de apetito, dificultad para dormir, entre tantas otras respuestas de nuestro cuerpo. Ahora, un estudio realizado en España probó que sufrir por fútbol puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto.

El mismo fue llevado a cabo por el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) que registró un menor número de eventos cardiovasculares (infarto y angina de pecho) en sujetos de alto riesgo cuando el Cádiz Club de Fútbol gana y mayor cuando pierde.

Esto se debe al estrés físico y emocional que puede causar una situación adversa vinculada con el fútbol. El estrés es una respuesta natural del organismo (mediada principalmente por catecolaminas y cortisol) ante situaciones de tensión, miedo y peligro, y es necesario para poder afrontarlas adecuadamente.

“Forma parte de la vida de toda persona, pero, si esta respuesta es excesiva, bien en duración o en intensidad, puede llegar a sobrecargar distintos sistemas, como el cardiovascular, y generar más problemas que soluciones, tales como cardiopatía isquémica, ansiedad, depresión, entre otras”, apunta el doctor Juan Enrique Puche, primer firmante del estudio.

Como ejemplo, explica que “se publicó cómo algunos eventos pueden aumentar el número de visitas a urgencias por dolor torácico, como son los terremotos, las guerras, los conflictos políticos, el carnaval de Cádiz, y seguramente las caídas de WhatsApp y las finales de programas televisivos tipo ‘realities’”.

Para el análisis, se recogieron las visitas a urgencias por dolor torácico y los ingresos por síndrome coronario agudo en función del calendario futbolístico del equipo local durante los años 2018, 2019 y 2020. En ese periodo de estudio acudieron a urgencias por este motivo más de 10.000 personas, de las que más de 2000 ingresaron por infarto o angina.

El primer resultado que muestra el estudio es un menor número de visitas a urgencias por dolor torácico los días en los que juega el Cádiz C.F, salvo los días en los que sufre una derrota de visitante (en los que aumentan). En cuanto a Clos ingresos por cardiopatía isquémica, aumentan los días en los que el Cádiz C.F pierde de local mientras que disminuyen los días que gana fuera de casa.

Con información de EuropaPress y La Nación

Curiosidades

Una mujer afirma que ella inventó el resumen del año de Spotify cuando era pasante y que ni se lo agradecieron

La mujer enseñó los bocetos diseñados para confirmar su autoría

Se acerca fin de año y eso significa que los usuarios de la plataforma de música Spotify pueden estos días ver cuáles han sido sus canciones favoritas o más escuchadas de 2021 gracias a lo que la web llama el Spotify Wrapped, una funcionalidad que dice haber inventado una joven llamada Jewel Ham.

Al convertirse #SpotifyWrapped en tendencia en Twitter este tema fue ganando atención hasta que alguien sacó a la luz un tuit del año pasado en el que la joven afirmaba ser la autora de la idea, que según ella se le ocurrió cuando trabajaba de pasante en la compañía.

“Realmente yo inventé el concepto de las canciones preferidass Spotify como un proyecto interno en 2019 y no han mirado atrás desde entonces”, decía la joven, quejándose porque no se le hubiera agradecido.

Jewel subió además imágenes de bocetos y diseños de lo que parece ser el germen del diseño de Spotify Wrapped, que según ella se realizó para mejorar el atractivo de Wrapped para la Generación Z.

Según cuenta, presentó la idea a la empresa en su último día de trabajo en Spotify y fue bien recibida, pero no supo que sería adoptada hasta que la vio.

En declaraciones a varios periódicos la joven se resignaba “porque la realidad es que, al fin de cuentas, legalmente tienen derecho a hacerlo”.

“No es solo Spotify en particular. Son personas geniales. Pero estas corporaciones, son dueñas de todo su contenido interno”, explicaba la diseñadora, que afirma que lo pasó bien trabajando en la empresa.

Continuar leyendo

Curiosidades

Viral en TikTok: Un grupo de egresados evidenció las peligrosas condiciones de su micro en Bariloche

“La seguridad es lo primero”, bromeó uno de los alumnos

El viaje de egresados suele ser uno de los momentos más esperados en la vida del estudiante y que siempre será recordado por las experiencias que se viven en esta travesía. Sin embargo, para un grupo de estudiantes permanecerá en sus mentes también por algo más: las condiciones en las que estaba el micro que los trasladaba.

Un grupo de alumnos de un colegio de la Costa bonaerense compartió por TikTok el estado en el que se encontraba el ómnibus al que se le levantaban las dos tapas de inspección del piso del pasillo cuando la unidad estaba en movimiento, quedando expuestos a cualquier accidente.

“Acá estamos en el micro de Travel Rock. La seguridad es lo primero. Tenemos la excursión de mecánicos integrales de camiones”, se escucha decir a Joaquín Studer, uno de los adolescentes que grabó las imágenes y que inicialmente bromeó sobre la situación. Dentro del colectivo viajaban 45 estudiantes de entre 18 y 19 años y de seis colegios distintos que se dirigían a una excursión dentro de la zona de San Carlos de Bariloche como parte de las actividades previstas por la empresa. El primero de los videos compartidos por la red social china se hizo viral y tiene más de 1.3 millones de vistas y 155 mil likes.
v

@joastuder1Gracias TRAVELROCK ##viajedeegresados ##travelrock♬ sonido original – Joa studer

“En ese momento la situación nos causó gracia por la condición en la que estaba el colectivo, pero después vimos que era una cosa común de todos los vehículos y entonces pensamos que no era tan gracioso”, dijo Studer en diálogo con La Nación. En el momento de abordar la unidad, los pasajeros no se percataron de que la tapa de inspección mecánica estaba suelta hasta que comenzó el recorrido. “Cuando nos subimos al colectivo y arrancó el viaje se empezaron a levantar las tapitas. Llegamos al hotel y listo, pero hicimos todo el viaje así. Es peligroso”, manifestó.

Consultado por el mismo medio, Studer aclaró que el micro con el que llegaron a la ciudad ubicada en la provincia de Río Negro era distinto. “Este de las imágenes, lo único que nos hizo fue llevarnos a esa excursión. Pero estaba roto. Después nos acostumbramos porque siempre que nos trasladaban era en colectivos similares”, contó. En el otro video compartido brindó más pruebas de la tapa en cuestión que se levantaba sola: “Prueba de que abría sola la tapa”, manifestó.

@joastuder1Travelrock un desastre los micros @travelrockoficial ##bariloche2021 ##viajeegresados ##travelrock♬ sonido original – Joa studer

“Se promete la mejor calidad de servicio, llegás y te encontrás con eso. Es más, el contrato era por avión y nos insistieron en viajar en colectivo. Hubo otras cosas que no se cumplían, como las mochilas, que en diciembre se daban y nos lo dieron al último día. Nos dieron otro hotel y no el que estaba pactado”, expresó Studer a este medio. El estudiante explicó que desde la empresa les pidieron bajar el video, pero se negaron a hacerlo. “Ahora que subimos el video quieren enmendarlo: nos pidieron que saquemos el video, que lo borremos. Pero esto ya pasó y no solucionaron el problema en el momento que se necesitaba”, consideró.

 

Con información de La Nación

Continuar leyendo

Curiosidades

Fue de urgencia al médico al notar su pie azul y el desenlace de la historia se volvió viral

Un usuario publicó en la red social del pajarito la experiencia anecdótica de su amigo y desató una catarata de respuestas

Las visitas de urgencia al médico pueden esconder detrás distintos motivos. Si bien en la mayoría de los casos se debe a un riesgo en el cuadro de salud de una persona que requiere atención profesional, en otros no resulta ser más que una preocupación desmedida por parte del paciente.

Recientemente, las redes sociales fueron el espacio de circulación de una historia de este estilo. Un usuario en Twitter, cuyo nombre de perfil es @facuucorrea11, relató la traumática experiencia que vivió su amigo al notar en un momento del día que su pie se había puesto azul.

Frente al peligro que podía implicar lo que estaba visualizando decidió realizar una consulta con un profesional de la salud. Tras recibir un inesperado diagnóstico, el internauta no dudó en compartir su historia con la comunidad twittera y se volvió viral.

“Un amigo fue al hospital porque tenía el pie azul y era porque se le había DESTEÑIDO LA CHINELA ajsjajjajajajajajasjh”, contó y causó furor: hasta el momento, la publicación ya sumó más de 5 mil retuits y ya superó los 182 mil me gusta.

Al respecto, muchos usuarios aprovecharon la oportunidad para compartir sus visitas médicas urgentes que terminaron en graciosas anécdotas.

“Me pasó con una remera que estrené en el gimnasio, llegué a mi casa llorando y gritándole a mi mamá que se me habían reventado los abdominales”, recordó una joven.

Al igual que la joven que hasta quedó internada por tener las manos azules. Horas más tarde, según relató, una enfermera se dio cuenta que era la tintura del jean y le pasó un algodón con alcohol por las manos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR