Tenis Mundial

Las raquetas inteligentes llegan a Roland Garros

Durante el torneo que se disputará en París algunos tenistas utilizarán raquetas con sensores en su mango. Cómo funcionan

lunes 19 de mayo de 2014 - 6:15 pm

La tecnología también llego al mundo del tenis y hará su debut en Roland Garros, cuando se utilicen estas raquetas creadas por Eric Babolat, que tienen dentro de su mango un sensor de recopilación de datos que ayudará al tenista a otorgarle información acerca de su desempeño. [pullquote position=”right”] Las raquetas inteligentes llegan a Roland Garros[/pullquote]

La información que almacenarán estas raquetas se podrá transmitir mediante ¨Bluethoot¨ a celulares o tabletas donde los entrenadores podrán ver la información obtenida por este novedoso sistema.

Ya hay jugadores interesados en usar estas nuevas raquetas, luego de que la ITF ( Federación Internacional de Tenis) aprobara la utilización de esta tecnología y se podrían utilizar en el torneo parisino.

“Son muchos los tenistas que están haciendo pruebas y va a suceder muy pronto”, declaró el empresario. “Es información directa de la raqueta, del entramado de cuerdas, y nos dice exactamente lo que sucede, no sólo la sensación del jugador”, amplió Babolat.

COMENTARIOS