Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Boca es un imperio, todo el mundo lo quería en la final”

El entrenador de Argentinos Juniors explotó luego de la polémica victoria del Xeneize por Copa Argentina

Gabriel Milito fue uno de las protagonistas de la noche de miércoles, que enfrentó a su Argentinos Juniors contra Boca por las semifinales de la Copa Argentina. Con polémica de por medio, el Xeneize se impuso 1-0 y clasificó a la final.

Cuando los de Battaglia ya estaban en ventaja, el Bicho lo empató con Nicolás Reniero pero el juez de línea lo anuló por un supuesto fuera de juego. Gabriel Ávalos, quien asiste al ex Racing y San Lorenzo, volvía del offside cuando deja a su compañero de cara al arco, pero la duda quedó en si el goleador previamente llega a rozarla o no, lo que los habilitaría a ambos.

Más allá de si el jugador finalmente llega a tocar el balón o no, pareciera imposible para el lineman verlo desde treinta metros y con al menos tres futbolistas tapándolo. Al revisar la jugada, eso hizo estallar la bronca de todo el banco de conjunto de La Paternal y el árbitro Fernando Echenique decidió expulsar al entrenador.

“Mucha bronca, entendimos que era válido. Antes que Reniero convierta, hay un toque previo que el línea tal vez no puede ver pero el árbitro sí porque está cerca de la jugada. Lo escuchamos nosotros. Mismo hablando con Reniero, automáticamente habilita a Avalos. Para nosotros, era legítimo. Lo chequeamos y fue así”, empezó Milito en TyC Sports.

Y explotó: “Es un partido de fútbol y hay que hacer las cosas para ganar, pero esos detalles que hablamos. La balanza se inclina para los más poderosos, generalmente. La historia está para revisarla, las cuentas confirman lo que estoy diciendo. No me gusta para nada. Me gusta hablar del juego. Me molesta mucho cuando los poderosos salen a hablar y quejarse. Es lo úiltimo que haría yo. Presionan, condicionan. Todo el mundo quería a Boca en la final. Sabemos que es un imperio”.

“Ya en la previa, diciendo que nosotros habíamos jugado con un día de anticipación y todo ese tipo de cuestiones que en lugar de engrandecer al fútbol argentino, lo hacen cada vez peor. Si una institución como Boca sale a quejarse, ¿qué nos queda para los demás? En este campeonato nos cobraron tres penales seguidos y jamás salimos a quejarnos. Intentamos jugar al fútbol de la mejor manera. Dan todo lo que tienen”.

FOCO: AGENCIA CHAQUEÑA DE NOTICIAS

“El partido de hoy era muy importante, pero además de jugar contra Boca, sabíamos y teníamos tener en cuenta que estos pequeños detalles nos iban a jugar en contra. Que no suene a excusa pero estoy cansado de escucharlo. Cada vez que sucede algo con un equipo grande, salen a quejarse. Y cuando generalmente son beneficiados. Pasa en el fútbol argentino y mundial. Las potencias condicionan los arbitrajes. Es una realidad para “, completó el ex Barcelona.

 

 

Deportes

Emmanuel Gigliotti fue presentado en un gigante de Sudamérica

El Puma finalmente no volverá a Independiente y será jugador de Nacional de Montevideo

Otra ilusión rota para el Rojo. En Avellaneda soñaban con la vuelta del goleador que fue parte de la obtención de sus ultimas dos copas internacionales, pero finalmente se definió por otro grande del continente: Nacional de Montevideo.

Emmanuel Gigliotti ya fue presentado con la camiseta del Bolso. A los 34 años, llega en condición de libre desde el León de México, donde conquistó el Torneo Apertura 2020. “Ahora más que nunca: ¡Nacional, Nacional!”, entono el delantero.

De esta forma, el equipo de Eduardo Domínguez deberá salir a la búsqueda de otro contraatacante tras la salida de Silvio Romero. Ramón ‘Wanchope’ Ábila, de Boca Juniors, y Federico Girotti, de River Plate, son dos de las opciones que manejan.

Continuar leyendo

Deportes

¿Regresa al fútbol argentino?: Mauro Zárate suena fuerte en uno de los ‘Cinco Grandes’

El delantero ya tuvo una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata, la cual demoró en contestar…

El retorno de Mauro Zárate al fútbol argentino es una posibilidad concreta. El delantero de último paso por el América Mineiro comenzó a sonar fuerte en uno de los denominados ‘Cinco Grandes’: Racing Club.

La Academia no se retiró del mercado de pases y puede hacer un último esfuerzo para complacer al técnico Fernando Gago, quien conoce a Zárate de sus tiempos de jugador en Boca Juniors.

Javier Correa y Enzo Copetti son las únicas dos variantes en la centrodelantera por lo que habría lugar para un atacante más. Zárate es el apuntado y el ‘Plan B’ es Matías Tissera de Platense.

Zárate es al día de hoy jugador libre y se espera que en los próximos días defina su futuro, ya que todos los clubes comenzaron la pretemporada con vistas a la reanudación del fútbol. Tuvo una oferta de Gimnasia (LP) que demoró en contestar…

Las nuevas caras en el plantel de Gago

Racing sumó al plantel a Gabriel Hauche, Facundo Mura, Edwin Cardona, Emiliano Insúa y Tomás Chancalay (estaba a préstamo desde Colón de Santa Fe).

El mensaje de Cardona a los hinchas tras su llegada a Racing: “Voy a dejar todo por este club”

Continuar leyendo

Deportes

Centurión ya habló como jugador de San Lorenzo: “Tiene que ser candidato, es un club grande”

Ricky se hizo la revisión médica y por la tarde firmó su contrato. La charla que tuvo con su nuevo técnico, Pedro Troglio…

Doble festejo para Ricardo Centurión: este miércoles está celebrando sus 29 años y su arribo a San Lorenzo de Almagro. El habilidoso extremo se hizo la revisión médica y ya habló como refuerzo Cuervo.

Por la tarde, Ricky estampó la firma junto a Mauro Cetto y se cerró la tercera incorporación en Boedo, luego de los arribos de Bareiro y Braida. El vínculo será un préstamo hasta diciembre de este año. 

“Cuando surgió esta posibilidad, lo primero que dije fue ‘sí'”, afirmó Centurión en las puertas del sanatorio.

La importancia de Pedro Troglio. “Se puso en contacto y eso me puso muy contento, se lo dije. El objetivo es conocernos y que me quiera el técnico y esté entusiasmado es importante, lo tengo que devolver todo en la cancha”.

El ex Vélez es consciente que no juega “hace cinco meses” y quiere revertir su presente: “Vengo a tener minutos. Eso es lo que vengo a buscar en un club grande. Tengo felicidad de estar en un club como San Lorenzo, de que me abra las puertas”.

Las incorporaciones de San Lorenzo en el 2022

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR