Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Las dos preguntas que Jeff Bezos le hizo a una experta de Silicon Valley antes de contratarla en Amazon

Ann Hiatt, empresaria con más de 19 años en la compañía oriunda de Seattle, reveló cómo fue el proceso para ingresar al gigante tecnológico que contó con la instancia de entrevistarse con el dueño, Jeff Bezos

Ann Hiatt es una veterana de Silicon Valley con 15 años de experiencia trabajando como socia comercial ejecutiva para Jeff Bezos. En un artículo para el portal estadounidense CNBC, la actual empresaria dio cuenta de su experiencia en Amazon y dio detalles de la entrevista que mantuvo con uno de los hombres más ricos del mundo y que le valió la contratación en 2002 luego de que éste le hiciera dos preguntas concretas.

Durante el artículo, Hiatt expresó que nunca había pensado en postularse para un trabajo en el gigante tecnológico a pesar de que la mayoría de los padres de sus amigos eran ejecutivos de tecnología y ganaban mucho dinero.

No obstante, dijo que envió su currículum a Amazon sin pensarlo mucho y que para su sorpresa, la llamaron para una primera entrevista para un puesto de asistente junior. “No tenía conexiones en la empresa, ningún título en ciencias de la computación y absolutamente ninguna experiencia trabajando para un CEO”, escribió Hiatt.

La actual empresaria, ya veterana en Silicon Valley y que también trabajó para Google, dijo que sus entrevistas iniciales en Amazon fueron vertiginosas en volumen y ritmo, al tiempo que destacó que mantuvo reuniones con todos los asistentes principales, algunas de las cuales duraron todo el día.

En ese marco, recordó que una entrevista tuvo lugar en una oficina oscura con solo el brillo de un monitor lleno de códigos y una extraña luz nocturna giratoria multicolor en la esquina, algo que no la impresionó.

Sin embargo -relató- unos meses más tarde, después de que no había recibido respuesta y comenzaba a perder toda esperanza, le sonó el teléfono. Se trataba de un reclutador de Amazon que le pidió que regresara para una entrevista final y que se disculpó por el largo y prolongado proceso de entrevistas. Lo que no le dijo es que el último test sería con el propio Bezos.

Las dos preguntas de la entrevista que le hizo Jeff Bezos

Según Hiatt, durante la mañana de octubre en la que se desarrolló la entrevista se sintió relajada. “Estaba pacientemente sentada en una silla de la sala de conferencias cuando se abrió la puerta y entró Bezos. Se sentó frente a mí y se presentó”, narró. El fundador de Amazon comenzó la entrevista prometiendo que solo haría dos preguntas y que la primera sería un acertijo “divertido”.

“Quiero que calcule la cantidad de paneles de vidrio en la ciudad de Seattle”, dijo que fue el pedido de Bezos.

Y agregó: “Estuve momentáneamente aterrorizada. Luego hice una pausa para calmarme, recordándome a mí misma que debía pensar en su motivación para hacerme esa pregunta. Quiere ver cómo funciona mi mente, me dije. Quiere verme dividir un problema complicado en pasos pequeños y manejables. Yo puedo hacer eso”.

Ann Hiatt

En ese marco, Hiatt dijo que describió cómo comenzaría con la cantidad de personas en Seattle, que afortunadamente calculó correctamente en alrededor de 1 millón, solo para facilitar las matemáticas. Luego le dijo a Bezos que cada uno tendría una casa, un medio de transporte y una oficina o escuela, todas las cuales tendrían ventanas. Así que sugirió que basaran la estimación en el promedios de esos y luego hicieron los cálculos.

“Analizamos todos los escenarios, grupos, anomalías y formas posibles de explicar estas excepciones. Sentí que lo hablé durante horas mientras Bezos llenaba la pizarra con números. Estoy segura de que en realidad algo tomó más de 10 minutos. Recuerdo que me emocioné cuando escribió la estimación final”, afirmó, al tiempo que agregó que la misma era la correcta.

La segunda pregunta del magnate multimillonario fue cuáles eran sus objetivos profesionales, a lo que Hiatt le contestó que Amazon había demostrado ser una empresa “llena de gente ambiciosa y apasionada”.

“Quería ser como ellos y aprender lo que sabían. Sus puntos fuertes estaban en las áreas que yo personalmente quería desarrollar, por lo que el valor de la experiencia era obvio, aunque se sentía como una desviación de mi objetivo de ser profesora. Le expliqué que no tenía idea de cómo ser asistente, pero que sabía la importancia de estar constantemente fuera de mi zona de confort. Quería saltar a una curva de aprendizaje y crecimiento astronómico”, dijo.

“Conociendo a Bezos tan bien como yo ahora, veo por qué esas eran sus únicas dos preguntas. Estaba midiendo mi potencial al hacer preguntas que explorarían si tenía el valor, el coraje y la motivación para correr a su ritmo y ser lo suficientemente valiente para saltar constantemente con él y subir de nivel”, destacó.

Y añadió: “Al final de la entrevista, ambos sabíamos que haría cualquier cosa para tener éxito, a pesar de ser una candidata muy joven. Bezos terminó contratándome en el acto. Me dio el escritorio abierto a solo un metro del suyo. Era el escritorio más cercano a él en la empresa”.

Según explicó Hiatt en su artículo en CNBC, le tomó años entender completamente por qué Bezos se arriesgó y le dio esa gran oportunidad.

“Se rodeó exclusivamente de personas a las que tenía que contener, no empujar hacia adelante. Creó equipos de personas tan ambiciosos, creativos y decididos que compensaron cualquier experiencia que les faltara. En ese tipo de entorno, Bezos solo tendría que usar su energía como líder para canalizar nuestra propia energía, en lugar de intentar sacárnosla. Aprendí que la clave del éxito inicial de Bezos y Amazon fue esta búsqueda incansable de lo excepcional”, analizó.

“Desde esa primera experiencia de contratación, siempre he intentado ser la persona que necesita ser retenida, no empujada hacia adelante. He buscado equipos que me desafíen, apoyen e inspiren a hacer cosas mucho más allá de mis habilidades actuales, y eso me ha llevado a una mayor satisfacción en mi vida laboral que cualquier otra cosa”, concluyó.

 

Fuente: Infobae

Redes Sociales

Silvina Luna se suma a una app para adultos: “Quiero volver a conectar con el erotismo y romper límites”

La modelo comparte fotos y videos sin censura en “Divas Play”.

La actriz Silvina Luna decidió seguir los pasos de Florencia Peña y se sumó a la aplicación móvil de contenidos para adultos “Divas Play“. A través de dicha app, la modelo compartirá fotos y videos personales sin censura, algo que no se puede realizar en plataformas tradicionales como Instagram, Tik Tok o Facebook.

Silvina Luna confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó: “Libertad es una palabra grande que muchas veces nos cuesta por infinitas razones. Si algo he aprendido es que mi libertad es aceptarme como soy, mirarme en el espejo y sentirme contenta con la mujer que encuentro sin que me importe lo que piensen los demás”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LUNA (@silvinalunaoficial)

Hoy quiero volver a conectar con la sensualidad, el erotismo, y romper límites, porque así soy. ¿Qué tal si nos conectamos con esa parte libremente? ¿Dónde? Nos vemos en la web de Divas Play, una plataforma para creadores de contenidos donde podes subir cosas que otras redes te censuran”, agregó la ex “Gran Hermano.

Por último, Silvina Luna explicó: “Funciona como una red social privada donde cada creador sube su contenido y quien quiera puede suscribirse mensualmente y ver todo lo que se publica. Te espero sin limitaciones”. Para poder sumarse a la aplicación hay que pagar un abono mensual que ronda los 15 dólares.

Silvina Luna en Divas Play

Continuar leyendo

Tecnología General

Alexis Ren apoya las criptomonedas en su popular Instagram y afirma que la economía basada en el dólar está a punto de colapsar

Muchos conocen a Alexis Ren; sí, es una famosa estrella de Instagram. También ha aparecido en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y fue concursante en una de las ediciones estadounidenses de “Dancing with the Stars”. Es conocida por tener 15 millones de seguidores en Instagram. Pero también es noticia por su declaración de apoyo a las monedas digitales. También es la fundadora de la plataforma YourStage.io, en la que presenta varios espectáculos, reuniones y clases como mentora y guía. Allí también ha hablado sobre los activos basados en criptomonedas. Por lo tanto, tiene un buen conocimiento de cómo funcionan las cosas digitales, incluidas las monedas virtuales. En un reciente evento llamado Web Summit, organizado en Lisboa, se la vio hablar de su nueva empresa y de algunos movimientos inusuales sobre economía y moneda digital. Terminó diciendo que la economía basada en el dólar se está derrumbando, y para ella, parece ser algo aterrador.

Si se exploran los sitios de criptomonedas y sus Sitio oficial de Bitcoin Smarter, uno puede encontrar detalles completos sobre este tema. Con esta declaración, ella parece haber inclinado su interés hacia la moneda digital. En su video, que publicó en abril, dijo que la estructura económica en la que está viviendo parece estar basada en mentiras y engaños. Además, ella llegó a un acuerdo que parecía haber llegado a algo mejor y efectivo. Así, el Bitcoin y la moneda digital siguen siendo el rayo de esperanza para todos. Ren también afirmó que no está a favor del sistema económico actual.

Afirmó que parece temer mucho cuando se trata del dólar, ya que ahora está perjudicando a demasiada gente en el entorno, por lo que la economía fracasará. Ella se abrió sobre la moneda digital y afirmó que la economía no se sostendrá por mucho tiempo. Varias devaluaciones inflacionarias son problema real del dólar.

Ren afirma esto porque, según ella, ahora el dólar tiene menos valor y, con el paso del tiempo, está disminuyendo. Sin embargo, los expertos consideran que esto no es cierto, ya que se puede ver que el USD está ganando un buen frente a otras monedas como la libra esterlina y el euro europeo en un 6 y un 7 por ciento. Como vemos, la economía de los Estados Unidos también está creciendo y no va hacia el declive, sienten los expertos. El PIB del país parece ser del 2%. Sin embargo, la gente que cuenta más con la economía basada en la moneda fiduciaria nunca apoyaría la economía basada en las criptomonedas y viceversa. Ren dijo además que el país parece estar endeudado, y que imprimiendo más y más billetes nuevos, se mantendrá activo y se mantendrá alejado del agujero negro. Sin embargo, cree que la burbuja tiene que estallar tarde o temprano y, por lo tanto, y nos enfrentaremos a las consecuencias.

Sus detractores parecen hablar un lenguaje diferente al señalar que Ren está poniendo su dinero donde tiene la boca, que es su empresa, YourStage. Se trata de un negocio de capital riesgo que ayuda a cambiar el modelo de dinero en efectivo por el modelo basado en NFT. Aunque la estrella de Instagram es una celebridad, los expertos creen que no puede atraer a sus fans hacia su filosofía en lo que respecta a la inversión en Bitcoin o cualquier otra economía basada en la moneda digital. Afirman que sus fans solo la escuchan cuando habla de fitness, cuidado de la piel, salud, finanzas personales, belleza y otras cosas. Sin embargo, con cosas como la economía basada en las criptomonedas, seguro que nos quedamos un poco perplejos.

Continuar leyendo

Criptomonedas

La columna vertebral y la unidad fundamental de Bitcoin en 2021 y más allá

Bitcoin es una criptomoneda líder en el mundo que ha aumentado enormemente su valor en el mercado virtual. Aun así, de alguna manera, debido a las crisis y otras perturbaciones financieras, la disminución de su precio es bastante visible. Después de una caída del 3% en el valor de Bitcoin, aún ha logrado atraer a millones de personas. Según el informe de noviembre, el precio de Bitcoin está volviendo gradualmente a la misma posición que tenía antes. La gente de estos días está más interesada en la minería de Bitcoin, ya que es una red extensa y requiere poder informático.

Es una de las tecnologías que se estudian para un examen, es decir, cómo Bitcoin confirma todas sus transacciones. Según los últimos informes, varios países otorgan autoridad legal a Bitcoin para operar. Sin embargo, estos países no permiten una libertad total, aun así, hay grandes esperanzas en la enorme red Bitcoin. Las redes de Bitcoin no pueden desarrollarse sin los mineros, que están detrás del desarrollo y la protección de la red de los piratas informáticos.

Estas personas tienen conocimientos especializados en computadoras y juegan un papel para proteger la red Bitcoin. Por lo tanto, este estudio realizado por numerosos países está a favor del sitio oficial Sistema BitIQ Sin embargo, es responsabilidad de las personas investigar un poco sobre los mineros de Bitcoin. Por este motivo, uno nunca debe depender de las experiencias de otras agencias o personas, porque una experiencia de práctica es más beneficiosa que el conocimiento digital.

  • Los bancos centrales enfrentan varios problemas debido a que países como India no prohíbe las criptomonedas en su regulación. Sin embargo, antes de dirigirse hacia las ventajas de la minería, es fundamental destacar que el 15 de noviembre de 2021, las autoridades centrales publicaron un informe de que el gobierno tiene previsto solucionar el flujo de Bitcoin. Además, un jurado se sentó para identificar todos los casos pendientes del gobierno debido a la evolución y la participación de las criptomonedas.

 

  • A pesar de encontrar muchos inconvenientes para el gobierno, el gobierno central no logró desactivar el flujo de criptomonedas. Según el asesor financiero empleado por el Banco de la Reserva de la India, la imposición de regulaciones sobre las criptomonedas puede cambiar dinámicamente el desequilibrio del mercado virtual. Además, Bitcoin es una criptomoneda que es muy negociada y el gobierno no debería dar ningún paso que pueda desequilibrar la economía y a los empresarios del país.

 

  • El dinero tradicional es publicado o autorizado por el banco central. El Banco de la Reserva tiene el poder absoluto de emitir nueva moneda debido a la situación económica. Mientras que en el caso de Bitcoin, es todo lo contrario porque los mineros de Bitcoin reciben Bitcoin cada 10 minutos. El compromiso de los mineros de Bitcoin con la criptomoneda se debe a su contribución y esfuerzos para verificar cada transacción.

 

  • Dado que es un proceso impresionante y envolvente, personas de diferentes partes del país se han vuelto mineros Bitcoin. No existe absolutamente ninguna regulación sobre el tipo de ciudadanos y la edad. Cualquier persona que tenga conocimientos relacionados con software y computación puede participar. Ser minero Bitcoin ha sido la actividad más razonable en 2021 porque las personas involucradas en la minería de Bitcoin ganaron alrededor de 60 millones de dólares.

 

  • La verificación de las transacciones en bloques se realiza resolviendo rompecabezas. Después de resolver los rompecabezas, parece fácil que se le recompense con varios bitcoins. Sin embargo, cuando una persona entra para resolver el rompecabezas dado, que está presente en bloques, se da cuenta de la complicación y exigencia de un alto nivel de CI. Por lo tanto, nunca se debe olvidar que se deben considerar varias cosas para verificar la transacción.

 

  • La tecnología de Bitcoin es accesible y es bastante inteligente entender que Bitcoin es una amplia red y el software es muy fuerte. Ninguna persona puede validar rápidamente la transferencia de Bitcoin sin el apoyo de los mineros Bitcoin. El blockchain agrega un instrumento en el desarrollo de criptomonedas, ya que es un libro contable público e inteligente que brinda todos los detalles de la transacción de la persona. El propietario de Bitcoin puede revisar los detalles que ha confirmado a través de Bitcoin. Es bastante simple para las personas manejar su cuenta Bitcoin y su libro contable público.

Por lo tanto, debido a los crecientes ataques de piratería, los requisitos para ser minero Bitcoin han aumentado en la actualidad. Una persona necesita el 51% de potencia de hash para piratear el dispositivo. Bien, es casi imposible apuntar a un porcentaje tan grande.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR