Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández llegó 15 minutos tarde a la reunión con la titular del FMI

El Presidente tuvo un encuentro con Kristalina Georgieva en la embajada argentina en Roma.

El presidente Alberto Fernández se reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la embajada argentina en Roma. El encuentro se desarrolló en el marco de la cumbre del G20, el foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales.

Kristalina Georgieva fue la primera en llegar a la embajada argentina, luego arribó Alberto Fernández 15 minutos tarde. La demora se debió a que previamente, el Presidente había mantenido una reunión con su par francés, Emmanuel Macron.

Tras el encuentro, la titular del FMI expresó: “Fue una buena reunión. Discutimos la situación económica en la Argentina y el compromiso entre el equipo económico y el staff del FMI para continuar trabajando para encontrar un camino a seguir en nuestra relación”.

El objetivo del Gobierno con el FMI es la renegociación de la deuda que tiene el país de USD 44.000 millones. En el G20, Argentina buscó el apoyo de otros países para suprimir o aunque sea reducir las sobretasas que se aplican anualmente. En el caso de nuestro país, ese número representa USD 900 millones por año.

Alberto Fernández estuvo acompañado por: Martín Guzmán (ministro de Economía) y Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos). Por su parte, Kristalina Georgieva estuvo secundada por: Julie Kozack (subdirectora del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI) y Geoffrey Okamoto (Primer Subdirector Gerente del FMI).

G20: aunque todavía no agendaron una bilateral, Alberto Fernández y Joe Biden se cruzaron de manera informal

TE PUEDE INTERESAR