Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Meta, el proyecto con el que Zuckerberg pretende ir “al infinito y más allá”

Con el cambio de nombre de la empresa, Mark Zuckerberg se lanza hacia una (¿distópica?) propuesta que quiere trascender los límites del ciberespacio y crear una realidad virtual paralela al mundo analógico

Si bien Facebook, Instagram, WhatsApp y otras aplicaciones que conocemos a nombre de Mark Zuckerberg, conservarán sus nombres, la empresa que nació como una red social intrauniversitaria dejó esa primitiva historia para convertirse en proveedora de múltiples servicios en línea. En ese impulso renovador, “Meta” llega con grandes aspiraciones.

“Meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, auguró Zuckerberg.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias”. Frente a tamaña propuesta, cabe preguntarse cómo y con qué medios piensa contar la empresa.

Por un lado, cuando todo el proyecto parece de naturaleza digital, no debe perderse de vista que la maquinaria debe ser empuñada por personas de carne y hueso. En ese sentido, la compañía ya tiene más de 10.000 personas trabajando en proyectos de realidad aumentada y virtual en su división Reality Labs, aproximadamente el doble de personas que en todo el personal de Twitter, y dijo que planeaba contratar a 10.000 más en Europa.

Por el otro, Meta ya efectivizó fusiones y adquisiciones de empresas dedicadas a la realidad aumentada. La idea de Zuckerberg es crear una especie de Sims de la vida real, donde los avatares de cada usuario podrían interactuar con otros, jugar juegos virtuales, asistir a conciertos virtuales, ir de compras para tener artículos virtuales, coleccionar arte virtual y asistir a reuniones de trabajo virtuales.

Para el creador de Facebook, “el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real”.

Die Anwendungen (Apps) des sozialen Netzwerkes Facebook (l.) und des Fotodienstes Instagram werden am Donnerstag (12.04.12) in Berlin auf dem Bildschirm eines Smartphones vom Typ iPhone angezeigt. Kurz vor seinem geplanten Boersengang hat Facebook einen Ueberraschungscoup gelandet und den Fotodienst Instagram gekauft. Eine Milliarde Dollar (mehr als 760 Millionen Euro) blaetterte das soziale Netzwerk fuer das kleine Unternehmen mit gerade mal einem Dutzend Mitarbeiter hin – eine stolze Summe fuer ein Start-up-Unternehmen. Doch die groesste Uebernahme in seiner Unternehmensgeschichte duerfte Facebook aus der Portokasse bezahlen. Schliesslich bereitet es sich auf einen gigantischen Boersengang in wenigen Wochen vor und strebt eine Bewertung von 100 Milliarden Dollar an.
Foto: Timur Emek/dapd

Aplicaciones

Apple demanda a Rusia por desacuerdos con la App Store

La compañía decidió solicitar revisión judicial sobre una decisión que había tomado dicho país con respecto a su tienda de aplicaciones

Apple continúa una batalla legal contra Rusia tras la multa de 12 millones de dólares que este país le impuso por supuesto abuso de la App Store; frente a esta situación, medios de comunicación como RT informaron que la compañía solicitó una revisión judicial sobre una advertencia que el servicio ruso antimonopolio (FAS) había realizado a Apple para que le permitiera a los desarrolladores ofrecer alternativas de pago externas a la tienda.

A su vez, el organismo ruso había dado un plazo a Apple (30 de septiembre de 2021) para que cambiara algunas políticas que permitieran ofrecer otras formas de pago, sin embargo, la compañía se negó y ahora hay un litigio entre el Gobierno y la multinacional estadounidense. Frente a esta batalla legal y el supuesto incumplimiento por parte de la compañía tecnológica, podría enfrentarse a una millonaria multa.

La investigación inicial por parte del Gobierno ruso surgió después de que el Servicio Antimonopolio recibiera una serie de denuncias por parte de los usuarios de iOS que afirmaron que algunas veces era más barato comprar un producto desde el sitio web del desarrollador que en la App Store, esta diferencia de precios podría deberse a la comisión del 30 % que Apple le cobra a los desarrolladores por cada pago en la App Store, una cuota que parece muy alta para los desarrolladores quienes también contribuyeron a las denuncias.

Tal como nota el portal Phone Arena, una sanción de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea también se cierne sobre Apple. Además de las prácticas en la App Store, la multa se relaciona con el chip NFC en iPhones y Apple Pay; también se descubrió que la compañía infringía las políticas de competencia de la UE con respecto a Apple Music.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Telegram: el simple truco para editar un mensaje después de haberlo enviado

Esto nos facilita mucho la tarea de corregir nuestras posibles faltas de ortografía o cambio de opinión sobre lo que hemos escrito

Durante los últimos años, Telegram lleva siendo la gran alternativa a WhatsApp, y lo ha conseguido a base de incluir nuevas e interesantes características que, en muchas ocasiones, luego la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg ha tomado prestada.

Una es la opción de modificar el texto de los mensajes enviados, aunque deja constancia de que este fue “editado”, justo al lado.

Para poder hacer la modificación, los usuarios deberán mantener presionado el mensaje que se quiere editar hasta que se despliegue el menú de opciones, entre las que está un ícono en forma de lápiz.

Una vez se presione sobre esa opción, se desplegará el teclado del celular y dará la opción de modificar el mensaje que ya se envió. Cuando se finaliza la opción, al lado aparece el anuncio “editado”, lo que explica que dicho contenido no es el originalmente enviado.

Esto nos facilita mucho la tarea de corregir nuestras posibles faltas de ortografía o cambio de opinión sobre lo que hemos escrito sin que quede escrito como grabado en piedra y que nuestros errores nos persigan.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Google Play Store anuncia las mejores aplicaciones y juegos del 2021

Son aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios

El título de combates Pokémon Unite se coronó como el “Mejor juego” de 2021 en Google Play Store, junto con otros títulos que se destacaron en distintas categorías, como League of Legends: Wild Rift, Inked, Cats in Time o 7 Billion Humans.

Google compartió un año más los mejores juegos y aplicaciones de su tienda digital Play Store, aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios.

En el apartado de “Juegos”, Google destacó como el Mejor de 2021 a Pokémon Unite, un título de combates de cinco contra cinco, y otorgó una mención a los juegos seleccionados en otras cuatro categorías: competitivos, innovadores, de dinámica sencilla e indies.

Así, entre los “Mejores juegos competitivos”, la compañía seleccionó League of Legends: Wild Rift, MARVEL Future Revolution y Pokémon Unite, mientras que Inked, JankenUp y Knights of San Francisco sobresalen en la categoría de “Mejores juegos innovadores”.

En la categoría de “Dinámica sencilla”, Google ha destacado Cats in Time, Crash Bandicoot: On the Run! Y Disney POP TOWN. La cuarta categoría, “Mejores juegos indies”, eligió a 7 Billion Humans, Bird Alone y Donut County.

Por otra parte, entre las “Mejores apps de 2021”, Google Play ha seleccionado AmazingTalker, Balance: Meditation & Sleep y Blossom – Identifique plantas.

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR