Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

En la antesala del G20, Martín Guzmán comparte una cena de gala con Georgieva y la reina Máxima

Roma se convierte en el epicentro de la política internacional al recibir a los líderes mundiales en una nueva Cumbre del G20, y antes de las negociaciones, Guzmán ya se aproxima a la titular del FMI

El ministro de Economía Martín Guzmán ya está en Roma, codo a codo con los líderes mundiales para negociar la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Antes de las reuniones oficiales, el funcionario se dará cita con altos perfiles en una cena de gala.

Las principales líneas de batalla este año se darán en torno a la recuperación económica post pandemia y cómo mitigar sus efectos; el cambio climático, de cara a la cumbre COP26 de la ONU la próxima semana; y el fortalecimiento del multilateralismo.

A su arribo, Guzmán ya hizo un primer contacto con sus pares franceses Bruno Le Maire, ministro de Finanzas, y Emmanuel Moulin, director general del Tesoro y presidente del Club de París. La relación bilateral con Francia es una de las piedras preciosas que protege el enviado de Alberto Fernández. Cuando se vieron a principios de marzo, habían reiterado su apoyo a la Argentina respecto de la negociación con el FMI, y según describió el argentino, el de ayer fue un encuentro “muy productivo”. Además le dedicó un agradecimiento especial “por el rol constructivo” que vienen demostrando hace tiempo.

En la cena previa a los debates oficiales del fin de semana, el Ministro se sentó a la mesa con figuras de alto rango. A su derecha, la reina Máxima de Holanda y en frente, a la gerente del organismo que pretende convencer, Kristalina Georgieva.

A su vez, Daniele Franco, ministro de Economía de Italia; Olaf Scholz, el hombre que reemplazará a Ángela Merkel; Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC); Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE y Sri Mulyani Indrawati, ministra de Finanzas de Indonesia.

TE PUEDE INTERESAR