Seguinos en nuestras redes

Deportes

Retegui tiene reemplazante: Fernando Ferrara es el nuevo entrenador de Las Leonas

Tras la salida del histórico head-coach, la Confederación Argentina de Hockey hizo oficial la noticia

Con la salida de Carlos Retegui después de varios años al frente de los seleccionados argentinos, Fernando Ferrara se convirtió en el nuevo entrenador de Las Leonas. La noticia fue confirmada por la Confederación Argentina de Hockey a través de un comunicado oficial.

El nuevo cuerpo técnico estará conformado por Alejandra Gulla (ex Leona), Santiago Capurro y Mariano Almada como asistentes, Diego Ferrari en el rol de preparador físico y Gonzalo Romero será el analista de videos.

Hasta su designación para el representativo absoluto, Ferrara era el entrenador de Las Leoncitas (Sub-21) y también el asistente técnico de Las Leonas. Como jugador participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996) y tuvo un destacado paso como DT por la Selección Femenina de Italia durante ocho temporadas.

Los próximos compromisos que deberá afrontar el combinado albiceleste será la Copa Panamericana, en enero de 2022, clasificatoria al mundial que se desarrollará en junio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.

Por su parte, el “Chapa” se marchó siendo el head-coach más ganador de la historia del hockey nacional. Tras su desembarco en 2009; obtuvo el Mundial 2010, la medalla de plata en Londres 2012, dos medallas de bronce -con el femenino y masculino- en el Mundial de La Haya 2014, 3 Champions Trophy (2009, 2010 y 2012) y la medalla de plata en Tokio 2020. Con Los Leones consiguió la medalla de bronce en el Trofeo de Campeones 2008 y el oro olímpico de Río de Janeiro 2016.

TE PUEDE INTERESAR