Seguinos en nuestras redes

Política

Senado: media sanción al aumento del mínimo no imponible de Bienes Personales

El proyecto fue aprobado por unanimidad con 50 votos positivos (sin abstenciones ni votos negativos). Ahora deberá pasar por la Cámara de Diputados

Novedades en el Senado: dio media sanción al proyecto de ley que establece un nuevo piso a partir del cual se empieza a pagar Impuesto a los Bienes Personales.

Se trata de una de las medidas del paquete de alivio financiero que el Gobierno impulsa antes de las elecciones generales de noviembre.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con 50 votos positivos (sin abstenciones ni votos negativos) ya que el texto presentado por el cordobés Carlos Caserio ya había obtenido dictamen unánime durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se llevó a cabo la semana pasada.

Si la Cámara Baja lo convierte en ley, quedarán exceptuados del tributo quienes sumen bienes por menos de $6 millones o inmuebles valuados por debajo de los 30 millones de pesos.

Caserio fundamenta la iniciativa al considerar “insuficiente el monto que hoy puede ser computado por tal concepto”.

Política

La respuesta de Javier Milei tras las críticas de Cristina Kirchner contra los libertarios

El diputado del frente La Libertad Avanza cuestionó los dichos de la vicepresidenta, quien viajó a Honduras para la asunción de Xiomara Castro como la nueva presidenta.

Las críticas que Cristina Fernández lanzó contra las corrientes libertarias en el marco de su disertación “Los pueblos siempre vuelven” -brindada en Honduras-, repercutieron directamente en los principales referentes argentinos de ese arco político. Javier Milei fue uno de los representantes que le respondió a la actual vicepresidenta y usó su cuenta de Twitter para contrastar sus declaraciones

“Argentina es un buen caso para volverse libertario”, comenzó el diputado de La Libertad Avanza en un extenso escrito publicado en la red social del pajarito.

“CFK recriminó que los libertarios queremos suprimir el Estado, siendo que brinda: 1- salud y la gente busca una prepaga. 2- educación y muchos se van al sistema privado. 3- seguridad y frente al baño de sangre se paga seguridad privada”, sostuvo Milei.

Y siguió: “Reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y la empresas ganan menos. CFK, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en ARG es el riesgo país por ser malos pagadores”.

“Sra. Cristina Kirchner, le cuento que ese modelo que usted promueve de déficit fiscal permanente. Argentina lo aplicó en 111 de los últimos 121 años”, continuó Milei en su análisis centrado en algunas variables macroeconómicas que abarcaron no solo los gastos versus los ingresos del Estado nacional, sino también la brecha cambiaria y la falta de inversión.

“De ser el país más rico del planeta hoy estamos abajo de la mitad de tabla al tipo de cambio paralelo (que es el que hay para gente de bien)”, agregó.

“Reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y la empresas ganan menos. Cristina Kirchner, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en Argentina es el riesgo país por ser malos pagadores”, continuó.

En esa línea, el diputado libertario, que se autoproclama “anarquista de mercado” con un discurso anti-Estado, volvió a apuntar contra el cobro de impuestos y lo calificó no solo como un “robo” por parte del “Estado que nada produce”, sino también como uno de las causales de la falta de empleo que aqueja al país en línea con la recesión que parece no tener fin.

“Usted se queja contra el ajuste reclamando que el Estado pueda aplicar políticas públicas que generen empleo. Le cuento que eso es falso, ya que como el Estado nada produce, antes tiene que robarle vía impuestos a otros. Y eso destruye empleos genuinos”, subrayó Milei en su carta dirigida a la titular del Senado en formato de hilo de Twitter.

Después de definir a los economistas que asesoran a la ex mandataria como “econochantas”, Milei señaló que “no tener las cuentas en orden ha implicado ser el máximo defaulteador serial moderno, quitarle 13 ceros a la moneda y tener la presión fiscal consolidada en blanco 1”.

Y cerró: “A su vez, el crecimiento surge de acumular capital físico, humano y tecnología. Esa acumulación se logra vía inversión y para financiar a la inversión es necesario contar con ahorro tanto interno como externo. Si vive gastando y repudia las deudas no habrá ahorro ni inversión”.

Continuar leyendo

Política

Cristina Kirchner apuntó contra los libertarios: “Quieren suprimir al Estado”

La vicepresidenta de la Nación criticó a las corrientes libertarias y aseguró que “existen jueces que se financian de la misma manera que los golpes militares”.

En una disertación brindada en Honduras, Cristina Kirchner arremetió contra las corrientes libertarias y su intento de instaurar nuevamente el neoliberalismo en la región latinoamericana. Además se refirió a que actualmente, “de la misma manera que se financiaban golpes militares” en el siglo XX, “se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina”.

Su conferencia, a la que tituló “Los Pueblos siempre vuelven”, se dio en el marco de su visita al país caribeño por la asunción de Xiomara Castro como presidenta. Allí, remarcó que “la historia de nuestro continente es de avances y retrocesos”, y, en esa línea, recordó que los distintos pueblos latinoamericanos se enfrentaron a “las potencias europeas” en varias etapas de la historia.

“Los Pueblos siempre vuelven y no lo hacen de la misma forma ni con los mismos dirigentes”, enfatizó.

Tras hacer un recorrido sobre los distintas estrategias que utilizaron las potencias para someter al continente, la presidenta de la Cámara de Senadores aseguró que “ahora ya no es necesario llevar militares” para lograr un golpe de Estado, sino que se requiere “conseguir jueces”.

“Ahora hay que conseguir jueces, que educados en comisiones y foros, que siempre se financian de la misma manera que los golpes militares, se comienzan a financiar los golpes judiciales en la América Latina”, afirmó.

“Esos jueces tienen la premisa de volver a instalar el neoliberalismo en la región, una ideología que propone el achicamiento del Estado, reducirlo a una mínima expresión”, explicó.

En ese sentido, arremetió contra algunas de las corrientes que hoy en día tienen referentes en la política argentina, como Javier Milei y Jose Luis Espert: “Han surgido algunas corrientes que se hacen llamar libertarios y quieren suprimir al Estado”, alertó Fernández de Kirchner.

El liberalismo, según la mandataria, “es una doctrina neoliberal” que ofrece “un vacío” que no es tal, dado que “cuando hay un vacío aparece el narcotráfico”.

Y agregó: “La disminución del Estado a una mínima expresión, lejos de traer seguridad y bienestar, trae otras cosas”, enfatizó.

Continuar leyendo

Economía General

Acuerdo con el FMI: ministro de Alberto se desmarcó del discurso de CFK y lo tildó de “irresponable”

La vicepresidenta cruzó en duros términos al organismo multilateral de crédito mientras un sector del Gobierno intenta acercar posiciones para sellar un acuerdo; hoy, un funcionario cercano al Presidente blanqueó las intenciones de llegar a un entendimiento

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se desmarcó de las críticas que lanzó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y un sector duro del kirchnerismo contra un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las tildó de “irresponsables”.

“Está claro lo que significa y los problemas que implica tener un acuerdo con el FMI, pero hay que meditar acá las alternativas. Estoy convencido que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer un acuerdo porque eso de por sí es malo. Esa hipótesis no se condice con la realidad”.

“Si el FMI nos estuviera pidiendo bajar las jubilaciones, echar a la mitad de los empleados públicos, serían condiciones que no podríamos llevar adelante. Pero esas no son las condiciones que nos está pidiendo, yo no veo que esas sean las condiciones. Los detalles los puede dar con precisión el ministro de Economía, pero me parece que estamos en condiciones de llegar a un acuerdo que nos permita sostener la reactivación“, continuó, en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos.

“De ninguna manera me parece razonable poner en riesgo esa recuperación”, acotó. “Poner en riesgo la reactivación por una hipótesis, que el acuerdo con el FMI sería mucho peor, me parece un acto de voluntarismo y, en algunos casos, de irresponsabilidad”, señaló.

Por otro lado, ahondó: “Algunos dicen que hemos estado en default e igual crecimos. Pero en ese momento estuvimos en default con acreedores privados, pero no con el FMI. Me parece a mi que tenemos que actuar con responsabilidad, y que la negociación se planteó en términos de que Argentina pueda seguir crecienco y no haya un ajuste. Y sobre esta base no tengo dudas de que un acuerdo sería algo bueno para el país”.

Además, consultado puntualmente por la postura que promueve no llegar a un acuerdo con el Fondo, Kulfas aseguró: “Esto sería obviar los problemas macroeconómicos que hoy tiene la Argentina. Argentina no tiene una situación macroeconómica holgada, no le sobran reservas, tiene un desequilibrio en las divisas. Lo que se conoce como cepo cambiario es consecuencia de que no nos sobran dólares. Esto se puede ahondar, se ponen en riesgo los recursos de financiación internacional, se restringe el crédito comercial para empresas que operan en el exterior”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR