Seguinos en nuestras redes

Política

El Presidente viaja a Roma por el G20, pero el Papa Francisco no lo recibirá en el Vaticano

Por qué el Sumo Pontífice se negó a recibirlo y cómo será la agenda del Presidente el fin de semana

En el marco de la Cumbre del G20, el Presidente se dará cita con los principales líderes mundiales y buscará renovar apoyos respecto del financiamiento de la deuda con el Fondo Monetario. A pesar de esa ajetreada agenda, Alberto Fernández esperaba hacer una parada especial en el Vaticano, pero el Papa rechazó la propuesta de un posible encuentro.

“No recibo a autoridades o candidatos de países que atraviesan un año electoral, que están cerca de elecciones”, respondió el Sumo Pontífice ante la consulta del periodista Nelson Castro.

Se trata de una decisión que la Santa Sede trata de cumplir lo más fielmente posible. De hecho, el encuentro que compartieron cuando Fernández viajó a Europa a principios de marzo fue breve y se trató más bien de una visita de protocolo. En el mismo sentido, la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la misma fecha se efectuó como demostración del apoyo del papa a la Argentina en el marco de renegociación de la deuda.

El sábado y el domingo los líderes del mundo se reunirán para abordar la recuperación global luego de la pandemia por el Covid-19. Luego, Alberto Fernández viajará a Glasgow para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Por otro lado, la bilateral con Biden sigue en duda, mientras que la agenda del Presidente ya tiene un lugar para su par francés, Emmanuel Macron y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

La comitiva que acompañará al primer mandatario se compone la primera dama, Fabiola Yáñez, los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Política

Javier Milei dio positivo de Covid-19 y no podrá viajar a Estados Unidos

El diputado nacional tenía previsto brindar una conferencia en Miami el próximo miércoles. Actualmente se encuentra aislado y sin síntomas.

En las últimas horas, Javier Milei confirmó que tiene coronavirus, por lo que debió suspender un viaje que tenía programado a Estados Unidos en el marco de una disertación que brindaría en la ciudad de Miami.

En diálogo con La Nación, el diputado de Libertad Avanza explicó cómo fue que se enteró de su resultado positivo: “Me testeé para viajar, anoche a la madrugada, a eso de la 1″, manifestó.

Según informaron desde su círculo íntimo, ni el diputado nacional -que cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus- ni su hermana Karina -quien también contrajo la enfermedad-, presentan síntomas, por lo que deberán guardar aislamiento por una semana.

No obstante a encontrarse transitando la infección, el legislador confirmó que la conferencia titulada “La superioridad moral del capitalismo” se hará de manera virtual y gratuita. Esto se debe a que las entradas, según el comunicado oficial, estaban agotadas y serán devueltas en su totalidad.

La actividad ya se había suspendido cuando Milei se quedó para participar del tratamiento del presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, luego de haber recibido críticas por ausentarse en la exposición de Martín Guzmán para realizar una conferencia en Rosario.

El caso positivo de Milei se suma al de los miles de contagiados que se registran en la Argentina en el marco de la tercera ola de la pandemia.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Política General

El ex jefe de Inteligencia de Chávez confirmó que “hubo 21 viajes con valijas a Argentina”

Hugo Armando “El Pollo” Carvajal se encuentra detenido y, desde la cárcel de Estremera, brindó nuevo detalles sobre el financiamiento ilegal de campañas políticas desde Venezuela hacia gobiernos progresistas de la región

En una carta dirigida a periodistas y medios de comunicación desde la cárcel donde se encuentra detenido en las afueras de Madrid, España, el exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela Hugo Armando “El Pollo” Carvajal reveló más detalles sobre el envío de dinero ilegal desde Venezuela hacia otros países de la región.

Además, Carvajal se refirió en su carta al caso de Antonini Wilson, el empresario venezolano detenido en 2007 cuando llegó a Argentina con una valija con 790.550 dólares que no había declarado a su llegada y que fueron decomisados. 

El general venezolano retirado ironizó que le resultaba curioso que “ahora nadie sabe nada” sobre el envío de esos fondos que ayudaron a financiar de manera ilegal candidaturas electorales y partidos políticos, y también “a grupos violentos y extremistas”.

En esta línea -y retomando el caso de Antonini- el ex militar hizo referencia a aquel viaje y afirmó: “No sabe nada Argentina que hasta detenidos hubo y se incautaron 800.000 dólares por una mala coordinación con el aeropuerto”.

Y agregó: “Lo que no quieren que se sepa es que ése era el viaje número veintiuno que se realizaba”.

Al momento de referirse a los países de destino de esos fondos millonarios, Carvajal reconoció en su carta dirigida al sitio español OK Diario que Chávez financió a dirigentes o partidos afines al régimen bolivariano en la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y Uruguay, además de España e Italia.

Continuar leyendo

Política

Cumbre en Casa Rosada: tras su viaje a México, se define el futuro de Luana Volnovich

La titular del PAMI se reunirá con el mandatario para dar más explicaciones sobre sus polémicas vacaciones

Tras sus polémicas vacaciones en Playa del Carmen, México, la titular del PAMI, Luana Volnovich, vuelve a su puesto de trabajo aunque antes se reuniría con el presidente, Alberto Fernández, donde hablarán sobre su viaje al caribe mexicano con su pareja y numero dos de la obra social, Martín Rodríguez.

Desde el entorno del mandatario, atentos a la repercusión mediática que se generaría si trascendiera el encuentro entre ambos, se encargaron de negarlo: “No hay nada agendado ni novedades”, sostienen desde la oficina de la portavoz, Gabriela Cerruti.

Lo cierto es que, haya encuentro o no, se barajan todo tipo de opciones sobre el futuro de Volnovich, incluso pedirle la renuncia. Sin embargo, según informaron desde Casa Rosada a TN, proceder de esta forma mostraría debilidad en el mandatario ya que estaría cediendo ante la presión pública y mediática. Además que la titular del PAMI todavía cuenta con el apoyo de una gran parte de los funcionarios que comparten junto a ella la militancia en La Cámpora.

De permanecer en el cargo, otra de las medidas que se barajan es remover del cargo a Rodríguez, en un intento de “calmar las aguas” y mostrar que lo ocurrido tuvo consecuencias y no se dejó pasar como con la titular del INADI, Victoria Donda. Sin embargo, como ya ocurrió con otros funcionarios que sí dejaron su cargo, sería rápidamente reubicado en otra dependencia del estado.

De todos modos, en el Gobierno ya barajan alternativas para Volnovich en caso de que deba dar un paso al costado. El nombre que más suena es el de Luciano Di Césare: “Su nombre viene dando vueltas desde antes de este quilombo”, explica al mismo medio un alto funcionario.

El candidato es un hombre de la casa ya que fue el numero dos de la obra social bajo la titularidad de Graciela Ocaña y la reemplazó en el cargo durante los dos Gobiernos de Cristina Kirchner. “Quizás Di Césare llegue al PAMI pero no ahora, más adelante”, dicen quienes tienen expectativas de que el cambio se produzca próximamente.

Con información de TN

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR