Seguinos en nuestras redes

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Daniel Roggiano: pasión por Huracán, periodismo de servicio y vocación por la meteorología

En diálogo con Nexofin, el locutor, periodista y observador meteorológico de Telefe cuenta el momento en que decidió su profesión, detalla los fenómenos climáticos que le gustaría cubrir y comparte su fanatismo por el conjunto del barrio porteño de Parque Patricios

Al principio, Daniel Roggiano fue locutor recibido en el ISER; luego, comunicador social en la Universidad Católica Argentina (UCA), y como le fascinaba el periodismo de servicio, se recibió de Observador Meteorológico en el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta última rama ha adquirido un papel protagónico en su día a día. Al detallar ante NEXOFIN su elección profesional, Daniel explica: “En el momento estaba saliendo de periodismo y buscando un nicho no muy explotado (en ese momento) para trabajar en los medios. Hoy la meteorología ya ocupa un lugar importante”.

2010 fue un año clave para su futuro laboral: se incorporó a la pantalla de Telefe. Al recordar su debut en el medio ubicado en la localidad de Martínez, Roggiano comenta: “Muy nervioso y sabiendo que entraba al mejor equipo. Con ganas de demostrar. Esas ganas las sigo manteniendo, siempre hay que buscar algo nuevo para mostrar”.

Publicidad

Actualmente abre la programación con el programa Tiempo y Tránsito (lunes a viernes, de 6:45 a 7 de la mañana); #TT es un espacio que detalla el tráfico y la temperatura. También participa en las diferentes ediciones diarias de noticieros y en Radio con Vos.

Otro punto a destacar: durante los últimos días se incorporó al equipo del ciclo Hablemos Todo hoy (lunes a viernes, de 6 a 10) en Radio Metro liderado por Nacho Otero.

En diálogo con Nexofin, el locutor, periodista y observador meteorológico de Telefe cuenta el momento en que decidió su profesión, detalla que fenómenos climáticos le gustaría cubrir y comparte su fanatismo por Huracán.

Publicidad

Nexofin (N): ¿Cuándo fue que se cruzó el periodismo en tu vida?

Daniel Roggiano (DR): Al terminar locución en el ISER, creí que había que subir un escalón más en el contenido y me fui a estudiar periodismo a la UCA, después sentí que me faltaba algo creativo y terminé estudiando publicidad, pero no la terminé.

N: ¿Tenías pensada otra carrera?

Publicidad

No, nunca.

N: ¿A quiénes tenés como referentes en el rubro?

Si, varios, pero sabemos cómo es esto y nombrar a unos y no otros muchas veces genera conflictos que prefiero evitar.

Publicidad

N: Sos Observador Meteorológico, ¿en qué momento tomaste la decisión de profesionalizarte en la meteorología?

Publicidad

En el momento que estaba saliendo de periodismo y buscando un nicho no muy explotado (en ese momento) para trabajar en los medios. Hoy la meteorología ya ocupa un lugar importante.

N: ¿Qué fenómeno climático no has visto y te gustaría cubrir?

Huracanes, tormentas severas; y por fuera de la meteorología ir a cubrir las auroras.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

N: ¿Cómo recordás tu debut en la pantalla de Telefe en el año 2010?

Publicidad

Muy nervioso y sabiendo que entraba al mejor equipo. Con ganas de demostrar. Esas ganas las sigo manteniendo, siempre hay que buscar algo nuevo para mostrar.

N: ¿Y tú etapa conduciendo el micronoticiero Baires en 10?

Esa etapa se mantiene, sólo cambió el nombre a Tiempo y Transito. #TT

Publicidad

N: Hoy realizas el segmento #TuBarrioTuPronóstico, ¿cuál es la clave para lograr la cercanía que construís con el público?

Dejar que la gente brille, ir a visitarlos y que ellos sean los protagonistas. Si ellos se lucen, se luce el segmento. Al margen #TuBarrioTuPronóstico, tiene un enorme laburo de pre producción.

Publicidad

N: También estás en Radio con Vos, ¿cómo te organizas con la rutina?

Mucho orden para poder cumplir con todo. Porque además tengo esposa e hijas. Se puede hacer todo. Me gusta la adrenalina.

N: ¿En qué momento nació tu fanatismo por Huracán?

Publicidad

Desde que nací. En mi casa la familia de mi vieja era toda de San Lorenzo, y la de mi viejo de Huracán. El me llevaba a la cancha.

N: ¿Una locura que hiciste siguiendo al Globo?

En un momento creé un sitio web, en la época que pocos los creaban. Se llamaba “Planeta Quemero” puse guita en el diseño, tecnología para poder cargar información.

Publicidad

Le puse mucho corazón, hasta que había que saltar a otra etapa para lograr más calidad, el problema era que había que seguir poniendo guita de mi bolsillo (jamás le hubiese pedido al club) y la publicidad no alcanzaba…

N: ¿Quién es tu mayor ídolo dentro del club?

El Turco Mohamed.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿cualidades que debe tener un buen comunicador de Meteorología?

Publicidad

Ser claro y técnico para marcar diferencia. Pero nunca abusar de lo técnico!!!

N: ¿Frase de cabecera?

“No da lo mismo”. Aplica a todos los ámbitos de la vida

Publicidad

N: ¿Radio o televisión?

Televisión y redes

N: ¿Amistades que tengas del medio?

Publicidad

Ídem a la pregunta de referentes.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Daniel Roggiano es…?

Un obsesivo de todo lo que hace. De esa manera lo disfruto.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR