Seguinos en nuestras redes

Política General

Alberto Fernández: “Con el FMI vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro”

El Presidente de la Nación presenció un acto en Morón por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y se refirió acerca de la situación con el Fondo Monetario Internacional, además de agregar que “Argentina estaba en default” cuando asumió en 2019

El Presidente de la Nación Alberto Fernández se presentó en el día de hoy en el estadio del Deportivo Morón por un acto en homenaje al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. El actual mandatario fue la única persona que habló en la ceremonia y se refirió al Fondo Monetario Internacional: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar”.

“Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar la deuda”, agregó Fernández con respecto al pago con el FMI.

Además, el presidente mencionó el estado en el que, bajo su punto de vista, recibieron el país en diciembre de 2019 por parte de Mauricio Macri: “La Argentina estaba en default cuando asumimos, más allá de que no lo hayan declarado. La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la que nosotros recibimos. Si algo tenemos de fuerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo”.

Tuvimos un gobierno que festejó haber endeudado a la Argentina a 100 años. Y esa deuda se pagaba en 16 años y el resto son intereses. Eso no lo cuentan. Tampoco cuentan que nos pusimos firmes con los acreedores y dijimos que íbamos a pagar lo que pudiéramos, pero para eso iban a tener que esperar porque hay argentinos esperando para cobrar; y que supieran que iban a cobrar mucho menos; y así acordamos una quita de 38 mil millones de dólares”, agregó con referencias al gobierno anterior.

“A veces quisiera que los diarios en vez de pedirme a mí que cierre una acuerdo de cualquier modo le pidan al Fondo que se haga cargo”, concluyó Alberto Fernández con respecto al FMI.

Además, el presidente siguió mencionando al homenajeado: “Cuando Néstor llegó, Argentina había sufrido la pandemia del gobierno de la Alianza, que había generado la caída de la economía, el cierre de empresas y el desempleo.Había que poner de pie a ese país que estaba muy lastimado”.

Por último, agregó: “No le podemos fallar a Néstor. Tengo la certeza absoluta de que mi destino es terminar la tarea que él empezó y que siguió Cristina: hacer una nación justa, libre y soberana”.

TE PUEDE INTERESAR