7 de Junio

Santoral del Día

El día 7 de Junio se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

lunes 19 de mayo de 2014 - 1:11 pm

Estas son las festividades del 7 de Junio:

San Isaac de Córdoba

En Córdoba, en la provincia hispánica de Andalucía, san Isaac, mártir, que, siendo monje, en tiempo de la dominación musulmana, llevado por un impulso no humano sino divino, salió del monasterio de Tábanos para presentarse ante el juez y hablarle acerca de la verdadera religión, y por esta razón fue decapitado.

San Antonio María Gianelli

En Piacenza, de la región de Emilia, tránsito de san Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, fundador de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, que se distinguió por su atención hacia los pobres, por la salvación de las almas y, con su ejemplo y dedicación, impulsó la santidad entre el clero.

San Colmán de Dromore

En Hibernia (hoy Irlanda), san Colmán, obispo y abad del monasterio de Dromore, que él mismo fundó, y recordado por su mucho trabajo por Cristo en la región de Down (s. VI). Conoció a [San Patricio] y fue amigo y consejero de [San Macanisio].

San Roberto de Newminster

En Newminster, de Northumberland, en Inglaterra, san Roberto, abad de la Orden Cisterciense, el cual, amante de la pobreza y de la vida de oración, junto con doce monjes instauró este cenobio, que a su vez fue origen de otras tres casas.

Beata Ana de San Bartolomé

En Amberes, de Brabante, beata Ana de San Bartolomé, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas, la cual, discípula de [santa Teresa de Jesús] y dotada de gracias místicas, difundió y consolidó su Orden en Francia.

COMENTARIOS