Seguinos en nuestras redes

Medioambiente

CABA: hacía más de 60 años que no se registraba una temperatura tan alta en octubre

Se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar exponerse al sol.

La ola de calor que azotó este martes a la Argentina generó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emita una alerta amarilla para sectores de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Durante el mediodía, varias provincias estuvieron cerca de los 40ºC.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rompió un récord de 61 años ya que desde 1960 no se registra una temperatura tan alta en el mes de octubre. Durante la jornada de hoy, la temperatura máxima alcanzada en la Ciudad fue de 35.7ºC.

Los lugares que están en alerta por la ola de calor en la provincia de Buenos Aires son: norte de Bahía Blanca; el oeste de Patagones; el oeste de Villarino; Puan; la zona baja de Coronel Pringles; la zona baja de Coronel Suárez; la zona baja de Saavedra; y la zona baja de Tornquist.

Publicidad

Mientras que en Córdoba las zonas más afectadas que deben tener mayores cuidados son: Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto.

Según la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura que pueden poner en peligro la salud de las personas.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR