Seguinos en nuestras redes

Deportes

Es oficial: Boca y Barcelona jugarán la “Copa Maradona” en Arabia Saudita

El próximo 14 de diciembre ambas instituciones le rendirán homenaje al futbolista más grande de la historia

Es oficial: Boca Juniors y el F.C. Barcelona se volverán a ver las caras en un partido de fútbol. El mismo se dará en el marco de la “Maradona Cup”, un certamen amistoso que se realizará en homenaje a Diego Armando Maradona el próximo 14 de diciembre en el Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita, con capacidad para 25.000 espectadores.

La institución argentina y la entidad catalana, equipos en los que el futbolista más grande de todos los tiempos dejó una huella imborrable, rendirán tributo al astro de la Selección Argentina a poco más de un año de su fallecimiento ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

Maradona llegó al elenco de La Ribera en 1981 y se consagró campeón del Torneo Metropolitano. Luego fue fichado por el conjunto blaugrana, donde permaneció durante dos temporadas (1982/83 y 1983/84), disputó 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España.

Sin embargo en Boca sería protagonista de un segundo ciclo, con un regreso estelar en el año 1995 para culminar con su maravillosa carrera deportiva en el club de sus amores.

Deportes

Crecen las sospechas contra Tapia: Villa Dálmine dejó libres a 16 jugadores

En medio del escándalo que está envuelto el titular de la AFA, la Viola dejó libre a 16 jugadores, de los cuales 7 participaron del partido contra Barracas Central

Las sospechas contra Claudio Tapia no paran de crecer y este miércoles se sumó un nuevo capítulo al escándalo de la Primera Nacional: Villa Dálmine confirmó en sus redes sociales que dejó libre a 16 jugadores, de los cuales 7  jugaron el polémico partido contra Barracas Central.

La “limpieza” en el Viola se da unos días después de que la Justicia de Campana ordenara allanar la sede del club, en el marco de la denuncia por presunto pago de coimas a jugadores de Dálmine a cambio de que se dejaran perder ante Barracas, el club conducido por la familia del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

No solo eso, sino que además la Justicia accedió a las cámaras de seguridad del club, con el fin de observar lo que ocurrió durante el entrenamiento en el que jugadores acusaron a algunos de sus compañeros de “ir para atrás” durante el partido que el Guapo ganó y que le permitió jugar la final con Tigre.

Los jugadores que quedaron con el pase en su poder son: Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera,  Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Caseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano, Agustín Stancato, German Díaz, Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi.

Allanaron Villa Dálmine por la denuncia por pago de coimas a jugadores que salpica a Tapia

Continuar leyendo

Deportes

El polémico comentario de Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro que ganó Messi

El portugués, que quedó sexto en la elección al mejor del mundo, comentó una publicación de Instagram que critica al trofeo que ganó el argentino

Lionel Messi volvió a escribir otro capítulo dorado en la historia del fútbol mundial. El astro rosarino se quedó, por séptima vez, con el codiciado Balón de Oro, el trofeo al mejor jugador del mundo que entrega anualmente la prestigiosa revista France Football.

Pero una de las grandes sorpresas de la gala en París, fue que Cristiano Ronaldo no quedó ni en el podio, que es a lo que nos tiene acostumbrados. Y un par de días después de la ceremonia, el portugués decidió no guardarse nada y se mostró en desacuerdo con la posición que quedó en la carrera por el mejor del mundo. Además, al mismo tiempo, le pegó a Messi.

A CR7 le bastó solo una palabra para hacerse escuchar: “Factos (hechos)”, comentó el delantero del Manchester United en una publicación de Instagram en el que destacaba sus logros y le pegaba al astro rosarino.

“¿De verdad crees que estos 5 chicos hicieron más que él en el año? Podría pelear el premio con tranquilidad con Lewandowski, que tuvo una gran temporada y en números individuales fue increíble, aunque a Cristiano le fue mejor con la selección”, comienza el texto.

“¿Y a quién va destinado el premio? Para Messi, que solo ganó la Copa del Rey, no ha marcado un gol contra el Real Madrid desde que Cristiano se fue, desapareció en los grandes partidos de la temporada”seguía la publicación.

Luego, el posteo cerró: “Para que Cristiano gane este premio tiene que ser un 300% indiscutible. Con Messi es al revés. Puede hacer una temporada discreta, muy por debajo, siempre encontrarán la manera de favorecerlo y darle el premio. Hurto. Vergüenza. Simplemente lamentable. Quien vio, vio. Cualquiera con suficiente inteligencia sabe quiénes son los que realmente lo merecen”

Con la obtención del Balón de Oro 2021, Leo alcanzó los siete galardones, récord absoluto. Cristiano lo sigue con cinco balones y luego viene el resto.

Continuar leyendo

Básquet

Malas noticias para Los Ángeles Lakers: LeBron James dio positivo para coronavirus

La estrella de la NBA fue diagnosticada con COVID-19 y estará diez días aislado en Sacramento, donde ayer jugó el equipo angelino

Un tropiezo tras otro tuvo LeBrón James en esta temporada de la NBA. Luego de superar una lesión en el abdomen y cuando volvía tras una suspensión, el alero estrella de Los Ángeles Lakers dio positivo para coronavirus y debe permanecer aislado en Sacramento, donde su equipo anoche venció a los Kings por 117-92.

“Me dijo que se encuentra bien, que es asintomático, lo cual es una buena señal. La salud es lo más importante, más que el básquetbol. LeBron tiene familia y queremos estar seguros que estará bien”, manifestó su amigo y compañero de equipo, Anthony Davis.

Los jugadores que dan positivo deben mantener una cuarentena de al menos 10 días en la ciudad donde se le encuentra la enfermedad. De ahí, de acuerdo con los protocolos de salud de la NBA, los basquetbolistas deben dar negativo en dos pruebas contra Covid-19 en dos días diferentes para obtener la autorización que les permita volver a jugar.

En principio, The King se perderá cuatro partidos: Angeles Clippers el 3 de diciembre, Boston Celtics el 7, Memphis Grizzlies el 9, y Oklahoma City Thunder el 10.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR