Seguinos en nuestras redes

Política

Marcelo Tinelli volvió a criticar al Gobierno por el conflicto mapuche: “Protejamos la Patagonia de vándalos”

El conductor arrobó en su tuit al presidente Alberto Fernández y al ministerio de Seguridad, encabezado por Aníbal Fernández

Marcelo Tinelli volvió a criticar al Gobierno por el conflicto mapuche en el Sur y, utilizando sus redes sociales, reclamó: “Protejamos la Patagonia de vándalos”.

El cuervo difundió una petición en su cuenta de Twitter para juntar firmas con el fin de “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”.

En la petición subida a la plataforma Change.org por Claudia Slutzky, la mujer advirtió que está “muy preocupada por lo que está ocurriendo en el Sur de nuestro país”. Planteó que la Patagonia “está en peligro por los actos de vandalismo y usurpación de pseudo mapuches que ponen en peligro personas, animales y bienes”.

En el pedido, el conductor arrobó en su tuit al presidente Alberto Fernández y al ministerio de Seguridad, encabezado por Aníbal Fernández.

Política

Tras la interna radical en Diputados, Lousteau se queda afuera del Senado y será reemplazado por Losada

Tras la ruptura de Lousteau en Diputados y una feroz interna, Carolina Losada se posiciona como la próxima vicepresidenta del bloque en la Cámara Alta

Tras una feroz interna en Diputados que casi termina a las trompadas, la UCR acordó una fórmula para mantener al bloque unido en la Cámara Alta. Martín Lousteau era dueño de la vicepresidencia, pero a la luz de la ruptura que encabezó, el bloque busca un nuevo nombre y la debutante Carolina Losada tiene las fichas para ganar.

El lunes por la mañana los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) asistieron al Comité Nacional, convocado por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Un encuentro pactado hace una semana para evitar que el bloque radical se rompa en Cámara de Diputados y se mantenga la unidad. Sin embargo, solo horas antes de que ocurra la reunión el senador, Martin Lousteau ya había anunciado que el grupo de legisladores que responden a él formarían un bloque propio.

Las modificaciones fueron confirmadas por las autoridades de Juntos por el Cambio pero serán oficializadas mañana, antes de la sesión en la que jurarán los 24 nuevos senadores. La importancia política de asumir la presidencia de un bloque reside en la tarea de organizar la estructura interna y conseguir los recursos.

Cerca del economista justifican: “A Martín le están haciendo pagar la defensa de los porteños. Cuando Alberto Fernández nos manoteó la plata para dársela a Kicillof, Morales quería que el bloque vote a favor, Lousteau se plantó muy fuerte y los jujeños de Morales votaron junto con el kirchnerismo el robo a la Ciudad en Diputados y el Senado”.

El caso Losada es un tanto extraño, puesto que en la Cámara Alta es bien conocido el “derecho de piso” que se cobra a los nuevos. Sin embargo, desde el radicalismo argumentan que la periodista hizo una gran elección en las PASO, donde pudo imponerse ante la lista del radicalismo institucional y el PRO. “Es un activo importante para recuperar esa provincia en 2023”, señalaron.

Continuar leyendo

Política

Aníbal Fernández ordenó investigar a quienes acosaron por Twitter a Joaquín Nahuel, el chico pastelero

El ministro de Seguridad solicitó a la Policía Federal que identifique a un grupo de personas por “ciber acoso a un menor”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le pidió a la Policía Federal que identifique a las personas que acosaron a Joaquín Nahuel a través de las redes sociales. El protagonista es un chico de 10 años que promociona su emprendimiento de venta de tortas con el objetivo de recaudar fondos para hacerse una operación de piel.

En las últimas horas, la madre de Joaquín Nahuel decidió cerrar la cuenta de Twitter de su hijo debido a el acoso que recibía de parte de otros usuarios. A partir de este motivo, Aníbal Fernández ordenó que se investigara a quienes se burlaron del chico.

El ministro de Seguridad indicó que se trata de un caso de “ciber acoso a un menor” y expresó: “Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero. Para cumplir su sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas”.

Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, concluyó Aníbal Fernández.

Continuar leyendo

Política

Ricardo Jaime seguirá en prisión: la Justicia rechazó el pedido de libertad condicional

El ex funcionario kirchnerista lleva más de cinco años encarcelado con tres condenas firmes.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, continuará detenido debido a que el tribunal oral rechazó el pedido de libertad condicional. El ex funcionario es juzgado por enriquecimiento ilícito, fraude y cobro de sobornos por la compra de trenes chatarra.

La defensa de Ricardo Jaime había solicitado la excarcelación pero los jueces lo negaron debido a que tiene tres condenas firmes y otros 13 procesos en trámite. El tribunal consideró que debido a la situación judicial del ex funcionario kirchnerista, este no está en condiciones de recuperar la libertad.

El fallo fue firmado por los jueces Julio Panello, Fernado Canero y José Martínez Sobrino. Por su parte, la fiscal del juicio, Gabriela Baigún, había pedido que se le aplique a Jaime una condena de ocho años de prisión y una multa de $15.860.336.

El abogado del ex secretario de Transporte, Eduardo Gómez Caminos, había argumentado el pedido de libertad de su cliente con el tiempo que lleva preso. Ricardo Jaime está encarcelado desde hace cinco años y ocho meses, es por ello que la defensa remarcaba que había cumplido los dos tercios de la pena.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR