Seguinos en nuestras redes

Política

El Frente de Todos cerró la campaña de las PASO en el microestadio de Tecnópolis pagando un tercio del costo habitual

La información surge de un pedido de acceso a la información pública; qué respuesta dio el ministerio de Cultura

Tres días antes de sufrir una dura derrota electoral en las PASO, el 9 de septiembre el Frente de Todos cerró su campaña con un acto en el microestadio de Tecnópolis con una gran polémica luego de que se conociera que el oficialismo pagó por el uso de dichas instalaciones un tercio de su valor real.

La información surge a raíz de un un pedido de acceso a la información pública realizado por TN: el predio cuesta $630.000 por día pero el Frente de Todos pagó solo $220.000.

Tras consultar al ministerio de Cultura sobre esta situación, desde la cartera de Tristán Bauer manifestaron que ese fracción de precio se debe a que para el acto solo se utilizó un sector del microestadio y que el evento fue solo de medio día. La explicación solo deja más dudas ya que en la disposición 123/2021 (donde figuran los precios actualizados) no menciona en ningún momento que el predio pueda ser rentado por partes o por menos de un día entero. Sobre esto último aclara que el valor a pagar puede ser “diario o mensual”.

La polémica no termina allí. El precio pagado por el Frente de Todos es más bajo aún ya que el precio no contempla los días de armado y desarmado, según contempla el articulo 4 de dicha disposición. Al respecto, el ministerio de Cultura respondió que no se cobró por ello ya que “la gente del Frente de Todos lo hizo de noche” y que por ende el parque estaba cerrado.

En la respuesta oficial al pedido de acceso a información pública no se especifica en porcentaje o metros cuadrados cuánto representa “ese tramo” que solo se usó del estadio para el cierre de campaña. En este sentido se cobró $220.000 sin especificar cómo se llegó a dicho monto. Nuevamente, la respuesta desde el ministerio solo dejó más dudas ya que afirmaron cobrar un proporcional en función de las 1000 personas que asistieron al acto. Por último, acorralados por las preguntas, afirmaron que para más detalles se formule un nuevo pedido de acceso a la información pública.

Política

Martiniano Molina no se vacunó, se contagió de Covid y no podrá asumir como diputado

El legislador provincial electo había decidido no vacunarse y tras contagiarse deberá postergar su juramento.

El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dio positivo de Covid y no podrá jurar este jueves como diputado provincial. El integrante del PRO había tomado la decisión de no vacunarse por provenir de una “familia de homeópatas”.

Martiniano Molina comunicó a través de sus redes sociales: “Quería contarles que hoy por la mañana me dieron el resultado del hisopado Covid Positivo. Estoy aislado cumpliendo los protocolos en perfecto estado de salud”.

A pesar de no vacunarse, el ex intendente de Quilmes negó ser un “antivacunas” y aseguró que tiene “sus principios y fundamentos” para defender su postura.  De momento se encuentra en reposo en su casa con fiebre y dolores de cuerpo.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Martiniano Molina había dicho: “No es solamente la economía. Es una pésima gestión en todos los ámbitos. Uno mira lo que pasó en Salud, por ejemplo, con los funcionarios adelantándose en la cola, realmente lamentable. No me vacuné ni me voy a vacunar hasta que se vacune el último argentino. Lo siento así”.

Por el momento la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, no se ha manifestado al respecto. Pero sí lo ha hecho su secretario de Comunicación, Alberto De Fazio, quien señaló: “Deseo pronta recuperación al diputado electo de Juntos Martiniano Molina, que diera positivo de Covid, exhortándolo a que luego de su recuperación, en un acto de responsabilidad individual y colectiva, proceda a vacunarse“.

Continuar leyendo

Política

La Ciudad se suma al “Día Mundial sin Auto”: al menos una vez al año habrá restricción vehicular

El proyecto fue aprobado en la Legislatura y busca fomentar la movilidad sustentable.

La Legislatura porteña aprobó el “Dia Mundial sin Auto”, una iniciativa que tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental restringiendo el uso de automóviles. De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se sumará a la fecha especial que se realiza todos los 22 de septiembre.

Para dicha fecha, se dará prioridad a los medios de transporte sustentables con el fin de avanzar a una ciudad más amigable con el medio ambiente. La iniciativa fue impulsada por la diputada radical Manuela Thourte y parte de una idea originalmente presentada por un integrante del Movimiento del Ciclismo Urbano, Pablo Lebedinsky.

La legisladora explicó sobre el proyecto aprobado: “El Día Sin Auto se celebra en varias ciudades del mundo. Bogotá, Edimburgo y París, por ejemplo, llevan a cabo cortes en las calles del centro para el uso exclusivo de ciclistas, peatones y transporte público. El texto que sancionó la Legislatura propone que estos cortes de calles y avenidas se realicen de manera aleatoria y rotativa entre las quince comunas, con la participación de estas y las organizaciones sociales”.

El texto recientemente sancionado también prevé la posibilidad de que el Ejecutivo porteño lleve a cabo acciones similares el tercer domingo de cada mes, para fomentar la movilidad sustentable. “El Día Mundial Sin Auto nos permitirá cambiar la imagen de la bici: mucha gente la ve solamente como un medio recreativo, pero es importante tenerla en cuenta como un medio de transporte urbano eficiente y seguro”, afirmó Manuela Thourte.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández y su relación con Cristina Kirchner: “En muchas cosas no pensamos igual, el que decide soy yo”

El Presidente afirmó que él asumirá y tomará las decisiones de la negociación con el FMI.

El presidente Alberto Fernández se refirió a su relación con Cristina Kirchner en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe de Estado afirmó que a pesar de que muchas veces no están de acuerdo sobre un tema, el que toma decisiones finales es él.

Alberto Fernández manifestó: “La verdad es que yo estoy muy seguro de cuál es el rumbo que tenemos que tomar y tengo la certeza de que es el mismo que quiere Cristina. Cristina y yo no somos iguales. Nosotros hicimos un frente que nuclea al peronismo y a muchas otras fuerzas y, por lo tanto, no hay una mirada homogénea sobre la realidad“.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”, remarcó el Presidente durante una entrevista en el marco de su participación en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021.

Alberto Fernández sobre la negociación con el FMI: “No será a costa del desarrollo del país”

Respecto a el acuerdo con el FMI y la mirada de la vicepresidenta, Alberto Fernández indicó: “Cristina y yo tenemos una historia común en ese punto, de asumir un país endeudado y tener que pagar las deudas que otros tomaron. Lo que pasa es que se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo en que tengamos un acuerdo con el Fondo, y está claro que la decisión es mía y yo la voy a asumir y a tomar“.

Nosotros no queremos salir del mundo ni incumplir nuestras obligaciones. Queremos cumplirlas, pero no a costa del desarrollo de los argentinos. Los argentinos deben desarrollarse para poder pagar sus deudas. Y es ese el mayor desafío que tengo y es lo que estoy decidido a llevar adelante”, sentenció el Presidente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR