Seguinos en nuestras redes

Deportes

En el debut de Gago, Rosario Central se llevó el duelo de academias ante Racing

El equipo de Kily González ganó 2-1 en el Gigante de Arroyito con goles de Infantino y Ruben, Copetti empató parcialmente

Rosario Central se quedó el duelo de academias: venció 2-1 a Racing Club, en el debut de Fernando Gago como DT, ante un Gigante de Arroyito colmado de hinchas. Gino Infantino y Marco Ruben anotaron los goles del local, mientras que Enzo Copetti puso el empate parcial para el elenco visitante.

El conjunto dirigido por Kily González consiguió un triunfo clave en la lucha por clasificar a competencias internacionales, justo frente a un rival que también figura en la pelea de dicha tabla. Tal es así que el Canalla quedó con 42 unidades, a dos de los 44 puntos que mantuvo el equipo de Avellaneda, último posicionado en los puestos de Copa Sudamericana.

Tras una primera mitad sin emociones, la apertura del marcador llegó gracias a una genialidad de Infantino. El joven de 18 años sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo más lejano del arquero Gabriel Arias, a los 10 minutos del complemento.

Un ratito más tarde, a los 20′, Racing alcanzó el empate con un cabezazo de Enzo Copetti de pique al suelo después de un formidable centro de zurda por parte del interminable capitán Lisandro López. Licha jugó 71 minutos en el primer partido de Pintita, luego salió reemplazado en lugar del juvenil Carlos Alcaraz.

Sin embargo, este Rosario Central se acostumbró a la épica y lo ganó sobre el final por quinta vez en el campeonato (ya lo hizo con Vélez, Banfield, San Lorenzo y Patronato). Justo antes de ser sustituido y abandonar el terreno de juego, el goleador Marco Ruben puso su cabeza y venció la resistencia del guardameta chileno.

El golazo del juvenil Gino Infantino

El empate de Enzo Copetti, tras centro de Lisandro López

Deportes

Falleció Alfredo Chango Moreno, ex delantero de Boca y el fútbol mexicano

El ex futbolista batallaba contra una dura enfermedad. Murió este miércoles en la ciudad de Aguascalientes

Alfredo Moreno, ex futbolista de 41 años surgido en Boca Juniors, falleció este miércoles tras batallar contra una dura enfermedad. Estaba radicado con su familia en la ciudad de Aguascalientes, México.

Una semana atrás se había sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, en la cual le detectaron un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

El Chango fue uno de los tantos delanteros tapados por Martín Palermo. En el Xeneize se recuerda una noche por Copa Libertadores en la Bombonera que el propinó cinco goles al Blooming de Bolivia.

Por ese motivo, el jugador partió rumbo al Necaxa de México. Luego militó en otros como el América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz. Al día de hoy es el futbolista argentino con más goles en la Liga MX (146).

El fallecimiento de Moreno lo confirmó Atlético San Luis, otro de los tantos clubes Aztecas por los que pasó el atacante santiagueño: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino”.

Continuar leyendo

Deportes

La foto que se volvió viral: Lenglet riéndose con Lewandowski instantes después de la eliminación del Barcelona

Los medios españoles se hicieron eco de la reacción del defensor francés

Una imagen sorprendió a propios y extraños en el mundo del fútbol: el defensor del Barcelona, Clément Lenglet, a las carcajadas con Robert Lewandowski a minutos de ser eliminado de la Champions League. 

El propio delantero polaco se mostró más mesurado que el francés, segundo marcador central del equipo de Xavi Hernández. Los culés siguen hundiéndose tras la salida de Lionel Messi y ahora jugarán la Europa League.

Las reacciones de los medios españoles

Continuar leyendo

Deportes

La era post Messi: Barcelona quedó afuera de la Champions en fase de grupos

Fue goleado en Múnich por el Bayern y el SL Benfica le arrebató el segundo lugar de la zona. A la Europa League

La era post Lionel Messi es un cuento de terror para el Barcelona: quedó eliminado en fase de grupos de la Champions League después de 20 años. El equipo de Xavi Hernández cayó goleado en Múnich.

El Bayern, ya clasificado a octavos de final con anticipación, no tuvo piedad y lo goleó 3-0 en un estadio vacío por un nuevo brote de Coronavirus. Muller, Sané y Musiala sentenciaron la suerte del Blaugrana.

En simultáneo, SL Benfica aprovechó la mano del equipo teutón y se quedó con el segundo puesto del Grupo E. Como era de esperarse los lusos vencieron como local al último, el Dinamo de Kiev.

El culé jugará la UEFA Europa League. La última vez que disputó la segunda competición en importancia en Europa fue en la temporada 2003/04.

La palabra de Xavi tras el partido

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR