Seguinos en nuestras redes

Política

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

La división entre las líneas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, una vez más encuentra diferencias. Hebe de Bonafini rechazó el encuentro de Guzmán con Estela de Carlotto

La titular de Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini, estalló una vez más contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. Además de su tajante rechazo con respecto al pago de la deuda, la referente social se manifestó en contra del nombramiento de una sala del Ministerio en honor a las dos líneas de la asociación de derechos humanos: “Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”. El Presidente tampoco salió ileso de la volteada.

El miércoles pasado Martín Guzmán recibió en su despacho a Estela de Carlotto y Taty Almeida para rebautizar el Salón Rojo. Y fue esto lo que encendió la furia de de Bonafini. Porque a pesar de compartir la misma lucha, las diferencias ideológicas entre ambas posturas dividieron las aguas.

“No coincidimos con la forma y proceder del grupo de madres de Hebe de Bonafini y sí coincidimos con todos los demás organismos. Pero no por alianzas, sino porque tratamos siempre de estar juntas. Pero llega un momento en que ya no iba eso. Era nosotros hablar a la pared, era más guerra que convicción y dijimos: no se puede con esta señora. Ella insulta, agravia, desmerece“, declaró alguna vez Estela de Carlotto.

Publicidad

A la luz de los eventos recientes, entonces, Hebe salió al cruce: “Estoy bastante disgustada, porque no solo el Presidente me mintió que me iba a dar la entrevista y no me la dio, y peor aun le puso el nombre de las Abuelas y las Madres Línea Fundadora a un salón del Ministerio de Economía de Guzmán. Quiero que la gente sepa que no tenemos nada que ver nosotros”, enfatizó de Bonafini.

“Jamás permitiríamos que un hombre como Guzmán, que está negociando con el fondo, no importa quién va a pagar la deuda, si como siempre la deuda se pagará con el hambre el pueblo, no permitiríamos las Madres, porque es como un cachetazo, no lo aceptaríamos nunca porque no nos gusta que usen nuestro nombre”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR