Seguinos en nuestras redes

Política

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

La división entre las líneas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, una vez más encuentra diferencias. Hebe de Bonafini rechazó el encuentro de Guzmán con Estela de Carlotto

La titular de Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini, estalló una vez más contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. Además de su tajante rechazo con respecto al pago de la deuda, la referente social se manifestó en contra del nombramiento de una sala del Ministerio en honor a las dos líneas de la asociación de derechos humanos: “Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”. El Presidente tampoco salió ileso de la volteada.

El miércoles pasado Martín Guzmán recibió en su despacho a Estela de Carlotto y Taty Almeida para rebautizar el Salón Rojo. Y fue esto lo que encendió la furia de de Bonafini. Porque a pesar de compartir la misma lucha, las diferencias ideológicas entre ambas posturas dividieron las aguas.

“No coincidimos con la forma y proceder del grupo de madres de Hebe de Bonafini y sí coincidimos con todos los demás organismos. Pero no por alianzas, sino porque tratamos siempre de estar juntas. Pero llega un momento en que ya no iba eso. Era nosotros hablar a la pared, era más guerra que convicción y dijimos: no se puede con esta señora. Ella insulta, agravia, desmerece“, declaró alguna vez Estela de Carlotto.

A la luz de los eventos recientes, entonces, Hebe salió al cruce: “Estoy bastante disgustada, porque no solo el Presidente me mintió que me iba a dar la entrevista y no me la dio, y peor aun le puso el nombre de las Abuelas y las Madres Línea Fundadora a un salón del Ministerio de Economía de Guzmán. Quiero que la gente sepa que no tenemos nada que ver nosotros”, enfatizó de Bonafini.

“Jamás permitiríamos que un hombre como Guzmán, que está negociando con el fondo, no importa quién va a pagar la deuda, si como siempre la deuda se pagará con el hambre el pueblo, no permitiríamos las Madres, porque es como un cachetazo, no lo aceptaríamos nunca porque no nos gusta que usen nuestro nombre”, sentenció.

Política

Máximo Kirchner, contra la oposición y los medios: “Sería bueno que levanten el culo para trabajar”

El dirigente del Frente de Todos convocó asimismo a la militancia a “reventar en serio la Plaza de Mayo” el próximo 10 de diciembre, Día de la Democracia

El jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, disparó nuevamente contra la oposición y los medios de comunicación en el acto de inauguración de una sede del Ateneo “Cristina Conducción” en Avellaneda. Además convocó a la militancia a “reventar” la Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre.

“Los que levantan el dedo para señalar errores, sería bueno que levanten el culo para trabajar y corregirlos. En el living de casa todos tenemos razón, el tema es salir y confrontar nuestras ideas y ver cómo podemos lograr una síntesis superadora que le mejore la vida a nuestro pueblo”, lanzó sin especificar nombres.

Como ya es costumbre en su eje discursivo, apuntó contra el periodismo y los partidos opositores: “Esperaba mayor madurez de las fuerzas políticas y de los medios de comunicación“, y criticó: “Hoy que pueden salir no salen, solo cuando teníamos más de quince mil contagios y los médicos se debatían entre la vida y la muerte de nuestro pueblo salían”.

Más tarde, arengó a los militantes felicitándolos por su trabajo de campo para que el macrismo no logre la reelección en 2019, y en esa exaltación los convocó a “reventar en serio la Plaza” el 10 de diciembre, Día de la Democracia y los Derechos Humanos. “Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil”, expresó en relación a la asistencia de Lula a los festejos junto a Alberto Fernández y a la vicepresidenta.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Continuar leyendo

Política

Tras su viaje a Suiza, Victoria Donda se defendió de las críticas: “El lujo nunca fue mi motor”

La titular del Inadi negó que el viaje fuera financiado con fondos públicos y que no se hospedó en un hotel 5 estrellas

La titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda habló luego de las críticas que despertó su viaje a Ginebra, Suiza, donde presidió un foro de Naciones Unidas sobre minorías ante un auditorio casi vacío y en el que no habló en inglés.

“Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento”, aseguró Donda en Twitter.

Varias fueron las criticas en torno a la presencia de Donda en Ginebra. Una de ellas hacía mención al lujoso hotel en el que se estaba hospedando, al respecto mencionó: “Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado”.

Sobre la escasa concurrencia del foro, la funcionaria indicó: “Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19″.

“La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones, afirmó Donda en su descargo.

“El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política”, concluyó la funcionaria.

Continuar leyendo

Política

Fiscal que indagó a Urribarri: “Acá quien se anima a investigar la corrupción sufre alguna consecuencia”

Cecilia Goyeneche fue apartada de la causa contra el ex gobernador de Entre Ríos.

La fiscal Cecilia Goyeneche fue recientemente apartada de sus funciones en el juicio que sigue al ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador de Israel, Sergio Urribarri. Al funcionario se lo acusa por corrupción en distintos expedientes judiciales.

La medida fue condenada públicamente por diferentes asociaciones de fiscales y funcionarios del Poder Judicial, por entender que se afectaba la independencia del Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Respecto a la decisión que tomaron con ella, Cecila Goyeneche expresó: “No me sorprendió para nada porque esto ha sido explícitamente ilegal y abiertamente irregular desde el principio. Y como si fuera poco, además, se incumplió con la Constitución y se desplazó como órgano acusador al Ministerio Público Fiscal bajo el prejuicio de que sus miembros no pueden ejercer, en este caso, ese rol”.

“Veo similitud con un patrón que se repite sistemáticamente. Cualquier caso de corrupción que exista en Argentina hay que truncarlo a partir de un mensaje fatal: que el poder está del otro lado y el que se anime a investigarlo tiene que sufrir alguna consecuencia. Entonces las opciones que maneja la política son dos: o busca un poder judicial corrupto o decide romperlo, como en este caso”, agregó la fiscal.

En cuanto a cómo actuará con el jurado que la apartó de la causa, Goyeneche afirmó en diálogo con Clarín: “Voy a tener que recusar a los seis jueces que lo decidieron porque han cometido un delito, está demostrado. Un tribunal nunca puede tomar una decisión de incumplir una ley, como está pasando”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR