Seguinos en nuestras redes

Cine

La jefa de armas de la película de Alec Baldwin, en la mira: “No estaba segura de aceptar el trabajo”

Se trata de Hannah Gutierrez-Reed, una joven de apenas 24 años, que antes de la tragedia había contado en una entrevista que estuvo a punto de rechazar le trabajo porque no sabía cómo cargar armas de fogueo

La joven de 24 años Hannah Gutierrez-Reed fue convocada para tener a su cargo el armamento de la película Rust, donde accidentalmente el actor Alec Baldwin mató a la directora de Arte e hirió al director del film. Aunque aún no se presentaron cargos, la investigación apuntó el nombre de la joven en tanto responsable del área, pero además porque se descubrió que en una entrevista el mes pasado, Reed había declarado que tenía dudas sobre su idoneidad al frente de ese trabajo.

“Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, había declarado Gutierrez-Reed en una entrevista con el podcast Voces del Oeste, un mes antes de comenzar el rodaje.

Allí destacaba que su punto más débil y lo que más la asustaba era la carga de armas de fogueo. Estas son réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal, sino que llevan un taco de papel, madera o plástico que al dispararse en corta distancia puede ocasionar heridas de consideración. Para practicar acudió a su padre, el reconocido armero Thell Reed, que le habría enseñado a disparar cuando cumplió los 16.

La secuencia del horror

Publicidad

Según la investigación, Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de rodaje, y el primer ayudante de dirección Dave Halls cogió la pistola del carro y se la llevó a Baldwin, sin saber que estaba cargada con balas reales.

Halls gritó “¡pistola fría!” antes de entregar el arma a Baldwin, utilizando la frase para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena, según la orden judicial.

La tragedia sucedió cuando, ya rodando en el interior de la antigua iglesia, Baldwin tenía que efectuar un disparo a cámara, es decir, de frente a Halyna Hutchins y Joel Souza, que se encontraba justo detrás de ella. En esas condiciones, el impacto fue letal.

Publicidad

Cine

Video | Revelan el tráiler de “La extorsión”, la nueva película de Guillermo Francella

La cinta es dirigida por Martino Zaidelis; cuenta con la actuación de Pablo Rago y Andrea Frigerio. Su estreno será el 6 de abril

Después de protagonizar la primera temporada de “El Encargado”, Guillermo Francella regresa al cine. En esta oportunidad, el actor lidera el elenco de “La extorsión”.

El estreno será el 6 de abril de 2023. La película es dirigida por Martino Zaidelis.

Cuenta con la actuación de Pablo Rago y Andrea Frigerio, además de la participación de Guillermo Arengo, Carlos Portaluppi, Alberto Ajaka y Mónica Villa.

¿De qué trata “La extorsión”? Francella interpreta a un piloto de avión que, bajo amenaza de dar a conocer el secreto de su estado de salud, debe trabajar para los servicios de inteligencia.

Se trata del regreso a la pantalla grande del actor, luego de tres años cuando protagonizó El robo del siglo (Ariel Winograd fue el director).

Publicidad

Grave denuncia de una participante de Gran Hermano contra un camarógrafo de la casa

En el medio, interpretó a un meteorólogo en Granizo, película de Marcos Carnevale que fue directo a Netflix

Continuar leyendo

Cine

Cumplió el pronóstico: “Argentina, 1985” fue preseleccionada para competir en los Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas eligió al film de Santiago Mitre para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional. La cinta retrata lo que pasó durante el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura

“Argentina, 1985” es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar.

Para llegar a estar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero, la cinta todavía debe superar dos instancias en las que interviene la Academia de Hollywood.

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se mete en uno de los momentos más valiosos de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares durante el inicio de la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín.

Es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Films y Amazon Studios. En los cines argentinos se estrena este jueves 29 de septiembre.

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Exclusivo | El Gobierno gastará casi cinco millones de pesos en “lámparas” para el Museo de Bellas Artes

Publicidad

“Una película contemporánea, que habla de nuestra democracia, que hay que proteger”, afirmó Axel Kuschevatzky, productor de la película, al conocer el reconocimiento de la Academia.

Continuar leyendo

Cine

Woody Allen anunció su retiro del cine

El multipremiado director anticipó el estreno de su película número 50, la última en su carrera como cineasta.

La leyenda del cine Woody Allen confirmó la fecha de estreno de su próximo y último film, el número 50 en la lista de sus éxitos cinematográficos. En consecuencia, el director afirmó que al finalizar el rodaje de este último guion, se retirá de la industria del mundo cinematográfico para dedicarse a la literatura.

“Haré una película más y me retiraré para escribir novelas”, anunció el consagrado cineasta. Respecto a su próximo estreno, dijo que “será emocionante, dramática, y también muy siniestra”, y también, adelantó que “será similar a Match Point”.

Acerca de la novela que ya piensa escribir luego de la presentación de su próxima película, comentó que “incluirá el humor que me sale casi como por naturaleza, aunque esto no tenga que ser necesariamente así. Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias”, expresó el prolífico director.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR