Seguinos en nuestras redes

Fútbol

D’Onofrio salió a calmar la ansiedad por la posible llegada de Cambiasso y Aimar

Cuando se le preguntó si traerán a Esteban Cambiasso, quien no seguirá en Inter, o Pablo Aimar, el presidente del club pidió a los periodistas y a los hinchas bajar la ansiedad y no perder el objetivo

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, salió hoy a pedir “calmar la ansiedad” y apagar las expectativas en torno a incorporaciones de renombre, al advertir que tras los festejos por el título hay que volver a la realidad y superar “los problemas económicos y financieros” que siguen golpeando al club.

“Las burbujas de champán duran hasta las 2..3 de la mañana y a la mañana se empieza con el café. En River hay que calmar la ansiedad y solucionar los problemas económicos financieros del club”, reclamó D’Onofrio, quien logró celebrar un título como presidente a los seis meses de haber asumido en reemplazo de Daniel Passarella. [pullquote position=”right”]D’Onofrio salió a calmar la ansiedad tras lograr el campeonato[/pullquote]

D’Onofrio asumió en diciembre con un pasivo que ronda los 400 millones de pesos, y con vencimientos diarios de entre 4 y 5 millones, aunque hoy la situación está mas calma gracias a la formación de un fondo fiduciario.

Por eso cuando se le preguntó si traerán a Esteban Cambiasso, quien no seguirá en Inter, o Pablo Aimar, pidió a los periodistas y a los hinchas bajar la ansiedad y no perder el objetivo. Al hablar por radio Mitre, D’Onofrio dejó en claro que con el entrenador Ramón Díaz fueron sintonizando a medida que empezaron trabajar juntos.

Aseguró que nunca puso en duda la continuidad de Ramón, aunque admitió que “la duda fue la principio con un contrato a destiempo que no correspondía con valores que no se podían pagar y Ramón entendió”.

La referencia es al contrato millonario que le hizo Passarella antes de irse y Díaz aceptó reformular ante el reclamo de D’Onofrio. Hoy abrevan en la misma senda y según el dirigente, acompañó a Ramón en traer a Fernando Cavenaghi, a quien consideró “un líder desde lo modesto, líder porque los demás lo ven como tal”.

Así como el vicepresidente segundo, Matías Patanian, ejemplificó lo difícil que resultaba a los chicos ir a la escuela en épocas en que River transitaba “la mala”, D’Onofrio comparó esta satisfacción a los festejos de 1975 cuando quebró los 18 años sin títulos.

“Me acordé de cuando era chico, y si bien no fueron 18 sino seis pero fueron eternos por lo que tuvimos que vivir”, sintetizó D’Onofrio.

Deportes

Alertas en River: otro gigante europeo viene por Julián Álvarez

La figura del Millonario y goleador de la Liga Profesional está en la órbita de un club grande del Viejo Continente

En River saben que este mercado de pases podría dejarlo sin la gran figura que emergió en estos últimos tres meses y que se consagró como el goleador y mejor jugador del fútbol argentino. Y es que a la larga lista de prestigiosos pretendientes, ahora otro gigante del fútbol europeo se suma a la lista de interesados en Julián Álvarez: se trata del Barcelona.

Con 17 goles en los 18 partidos jugados de la actual Liga Profesional, que ya tiene como campeón al Millonario a falta de tres jornadas, Álvarez se convirtió en el centro de las miradas del fútbol sudamericano.

Se supo que Real MadridJuventusFiorentina y varios otros ya habían mostrado interés por contratarlo. De hecho, ojeadores de clubes como el AC Milan, Atlético Madrid, Newcastle United y Norwich City, estuvieron en El Monumental la noche que River dio la vuelta tras golear a Racing el último jueves.

A estos clubes se sumó uno más, y de mucho peso, ya que de acuerdo al medio catalán Esport 3, la Araña también está en la órbita de Barcelona de cara a la siguiente temporada, donde se busca una renovación con Xavi, flamante nuevo entrenador, a la cabeza.

La cláusula de rescisión de Álvarez es de 20 millones de dólares. En Nuñez están en las primeras charlas para una renovación de contrato de Álvarez para tenerlo hasta el Mundial de Qatar 2022 (El monto no cambiaría).

No faltó nadie: los seis equipos europeos que estuvieron en el Monumental por Julián Álvarez

Continuar leyendo

Deportes

Insólito momento se vivió en la final: Deyverson simuló un “foul” de Pitana

El argentino, árbitro principal de la final entre Palmeiras y Flamengo, fue el protagonista de un insólito cruce con el delantero brasilero sobre el final del partido

El árbitro Néstor Pitana fue el juez principal de la final de la Copa Libertadores que enfrentó a los brasileros Palmeiras y Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo en Uruguay, y que tuvo como ganador al Verdao por 2-1.

A lo largo del partido, con prórroga incluída, el argentino completó una actuación sin problemas. Sin embargo, sobre el cierre del juego vivió un hecho insólito con un jugador.

Deyverson, héroe con su gol para el 2-1, estaba discutiendo con Mateuzinho y Pitana se acercó para separarlos y que siga el juego. El atacante del Palmeiras se alejó del altercado, pero cuando sintió un leve empujón en su espalda, se tiró simulando una violenta agresión. Pero había un pequeño detalle: el que le había puesto la mano en la espalda había sido el propio árbitro.

Continuar leyendo

Deportes

Palmeiras hace historia: es Bicampeón y suma su tercer título de la Copa Libertadores

El Verdao venció 2-1 a Flamengo y se prendió a los máximos ganadores de la Gloria Eterna

Palmeiras venció 2-1 a Flamengo y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2021 en el Estadio Centenario de Montevideo. Raphael Veiga abrió el marcador a los 5′ del primer tiempo, Gabriel Barbosa igualó a los 72 y Deyverson definió el partido.

El Verdao fue superior desde el arranque del encuentro, manejó la pelota y tuvo las más claras; sumado a que madrugó a su rival, jugó sin presión hasta los 72 minutos, cuando Gabigol puso en tablas el marcador. A partir de ahí, el Mengao mejoró su juego y empezó a conseguir remates al arco. Sin embargo, nuevamente a los 5 minutos pero del tiempo suplementario el delantero del Alviverde le dio la victoria.

Palmeiras consiguió su tercer título de la máxima competencia sudamericana y se suma a la lista de los equipos brasileños que más Copas Libertadores tienen: San Pablo, Gremio y Santos.

Además se convirtió en el tercer conjunto de Brasil en ser Bicampeón de América: San Pablo y Santos eran los únicos en poseer esta distinción. La última vez que un club lo había logrado fue Boca Juniors en 2000-2001.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR