Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Volar a Turquía es más barato que comer en su restaurante: el shock de los comensales cuando pidieron la cuenta

Se trata de la flamante sucursal que el chef Salt Bae inauguró en Londres, sumando una franquicia a la cadena de restaurantes

De arranque, los comensales que asistieron a la apertura de la franquicia de Salt Bae en Londres se dieron todos los gustos. Para un ciudadano de a pie estos resultarían, por lo menos, excéntricos. No obstante, la cuenta que debió pagar este grupo de amigos sorprendió hasta a los más ostentosos.

Es que recientemente un usuario viralizó cuánto les cobraron en el famoso restaurante. En la imagen del ticket se puede apreciar la lista de platos que disfrutaron, sumando un total de 37.000 libras, o $5.000.000 de pesos. Sí, no hay ceros mal tipeados. Pero fue el número debajo del total el que causó mayor revuelo: el servicio de mesa, equivalente al 15% del subtotal, por lo que les costó casi 5000 libras ($678.000 pesos argentinos).

“Es más barato volar y comer en el restaurante turco de Salt Bae que ir al de Londres”, comentó un usuario de Twitter, quien compartió el ticket de su propia cena de 1.812 libras ($248.068,05 pesos). “9 libras por una Coca”, resaltó, sobre la bebida que le costó más de $1.200 pesos. En el caso de estos muchachos, por el contrario, parece que no les faltaron las ganas de disfrutar unos tragos. Pidieron una botella de vino francés Chateau Petrus del año 1996 (9.100 libras), y dos botellas del mismo vino pero de 2003 (19.900 libras). Para el final de la comida, brindaron con un champagne rosé Dom Perignon (1.620 libras). En total, gastaron 30.620 libras solo en bebidas alcohólicas, más de $4.000.000 pesos.

Salt Bae es mundialmente conocido por la forma en que condimenta los platos. Pero actualmente, una catarata de críticas de esa talla en redes sociales se traduce en una mala publicidad que puede alcanzar niveles globales.

Curiosidades

Insólito: empresa echó a 900 empleados durante una reunión por Zoom

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, así le anunció el director de la compañía a las personas que fueron retiradas de sus cargos

Un despido es un momento doloroso en la carrera laboral de cualquier persona. La empresa Better.com decidió tomar una drástica decisión sobre su personal y despedir a 900 empleados a poco de fin de año. Sin embargo, lo insólito es la metodología utilizada ya que convocaron a una reunión de Zoom para hacerles el anuncio.

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, expresó Vishal Garg, director ejecutivo de la empresa hipotecaria que luego se compartió en las redes sociales.

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, así le anunció el director de la compañía a las personas que fueron retiradas de sus cargos

Este despido masivo representa un 15% de la nómina de empleados de la empresa. “La última vez que hice esto lloré”, aseguró Garg frente al personal en la videollamada.

A su vez, intentó explicar que esta determinación se debía al “rendimiento y la productividad del personal” y “cambios en el mercado”.
Por otra parte, el director de finanzas de la empresa, Kevin Ryan, expresó en diálogo con BBC que “tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año”.

La metodología utilizada fue duramente cuestionada en las redes sociales al considerarla “dura”, “fría” y “poco ética”

Continuar leyendo

Curiosidades

Desopilante escena: una pasajera iba amamantando a su gato en un vuelo

En los Estados Unidos se registró un hecho inusual con una viajera de Delta. Mientras el avión que tomó se trasladaba desde Siracuta (Nueva York) a Atlanta

Los vuelos con destinos turísticos pueden tener episodios muy desopilantes: una mujer fue captada amamantando a su gato en pleno viaje.

Esto sucedió en el vuelo DL1360 de la aerolínea Delta Air con destino a Atlanta, Estados Unidos, y generó mucho rechazo los pasajeros, al punto de que el caos llamó la atención de la tripulación del avión, que se comunicó con la torre de control con el objetivo de resolver en conjunto la situación.

Un mensaje del Sistema de notificación y direccionamiento de comunicaciones de la aeronave decía: “Req Redcoat reunirse con AC Pax (pasajero) en el asiento 13A está amamantando a un gato y no lo volverá a poner en su portabebé”.

Tras la negativa de la mujer de meter el gato a su jaula, el piloto solicitó al equipo terrestre de Delta que detuvieran a la mujer al aterrizar para sancionarla.

De acuerdo a las reglas, los pasajeros pueden llevar mascotas en un vuelo pero estos tienen que estar adentro de un estuche debajo del asiento delantero durante todo lo que dure y no pueden salir de afuera de sus jaulas.

Continuar leyendo

Curiosidades

Una mujer afirma que ella inventó el resumen del año de Spotify cuando era pasante y que ni se lo agradecieron

La mujer enseñó los bocetos diseñados para confirmar su autoría

Se acerca fin de año y eso significa que los usuarios de la plataforma de música Spotify pueden estos días ver cuáles han sido sus canciones favoritas o más escuchadas de 2021 gracias a lo que la web llama el Spotify Wrapped, una funcionalidad que dice haber inventado una joven llamada Jewel Ham.

Al convertirse #SpotifyWrapped en tendencia en Twitter este tema fue ganando atención hasta que alguien sacó a la luz un tuit del año pasado en el que la joven afirmaba ser la autora de la idea, que según ella se le ocurrió cuando trabajaba de pasante en la compañía.

“Realmente yo inventé el concepto de las canciones preferidass Spotify como un proyecto interno en 2019 y no han mirado atrás desde entonces”, decía la joven, quejándose porque no se le hubiera agradecido.

Jewel subió además imágenes de bocetos y diseños de lo que parece ser el germen del diseño de Spotify Wrapped, que según ella se realizó para mejorar el atractivo de Wrapped para la Generación Z.

Según cuenta, presentó la idea a la empresa en su último día de trabajo en Spotify y fue bien recibida, pero no supo que sería adoptada hasta que la vio.

En declaraciones a varios periódicos la joven se resignaba “porque la realidad es que, al fin de cuentas, legalmente tienen derecho a hacerlo”.

“No es solo Spotify en particular. Son personas geniales. Pero estas corporaciones, son dueñas de todo su contenido interno”, explicaba la diseñadora, que afirma que lo pasó bien trabajando en la empresa.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR