Seguinos en nuestras redes

Deportes

EA Sports podría cambiar el nombre del FIFA después de casi 30 años

Diferencias económicas y sobre la explotación de la marca pueden poner fin a una de las asociaciones más exitosas en la historia de los videojuegos

Una disputa con la institución más importante del fútbol podría llevar a que el videojuego FIFA deje de llamarse como tal, algo que los ejecutivos de la compañía desarrolladora, Electroics Arts (EA), están estudiando.

Según informa La Vanguardia, el cambio podría darse ya desde la versión que saldrá el próximo año ya que coincide con la finalización del contrato de 10 años vigente entre entre la división EA Sports de Electronics Arts y la FIFA. De concretarse, se pondría fin a un vinculo de más de 30 años que comenzó a finales de 1993 con el lanzamiento del Fifa 1994.

La razón de la disputa entre las partes radica en cuestiones económicas. El New York Times asegura que FIFA quiere incrementar los ingresos que recibe de Electronic Arts por el uso de la marca. El medio norteamericano especifica que, de los 150 millones de dólares que la organización cobró de EA por el uso de su marca en el último año, se pasaría a una cantidad que podría superar los 250 millones de dólares anuales. Teniendo en cuenta el contrato actual, se trata del más cuantioso que tiene la institución con terceros.

Captura del videojuego Fifa 93

Sin embargo, más allá de las diferencias económicas también existe una disputa por el uso de la marca: mientras que el organismo con sede en Zurich quiere que EA se limite solamente a al ámbito del videojuego, desde la compañía quieren explorar nuevos negocios en el marco de los deportes electrónicos.

Ya la semana pasada el presidente ejecutivo de EA Sports advirtió acerca de esta posibilidad en un comunicado en la página oficial de la compañía: “Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS a nivel global. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”.

Deportes

Falleció Alfredo Chango Moreno, ex delantero de Boca y el fútbol mexicano

El ex futbolista batallaba contra una dura enfermedad. Murió este miércoles en la ciudad de Aguascalientes

Alfredo Moreno, ex futbolista de 41 años surgido en Boca Juniors, falleció este miércoles tras batallar contra una dura enfermedad. Estaba radicado con su familia en la ciudad de Aguascalientes, México.

Una semana atrás se había sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, en la cual le detectaron un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

El Chango fue uno de los tantos delanteros tapados por Martín Palermo. En el Xeneize se recuerda una noche por Copa Libertadores en la Bombonera que el propinó cinco goles al Blooming de Bolivia.

Por ese motivo, el jugador partió rumbo al Necaxa de México. Luego militó en otros como el América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz. Al día de hoy es el futbolista argentino con más goles en la Liga MX (146).

El fallecimiento de Moreno lo confirmó Atlético San Luis, otro de los tantos clubes Aztecas por los que pasó el atacante santiagueño: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino”.

Continuar leyendo

Deportes

La foto que se volvió viral: Lenglet riéndose con Lewandowski instantes después de la eliminación del Barcelona

Los medios españoles se hicieron eco de la reacción del defensor francés

Una imagen sorprendió a propios y extraños en el mundo del fútbol: el defensor del Barcelona, Clément Lenglet, a las carcajadas con Robert Lewandowski a minutos de ser eliminado de la Champions League. 

El propio delantero polaco se mostró más mesurado que el francés, segundo marcador central del equipo de Xavi Hernández. Los culés siguen hundiéndose tras la salida de Lionel Messi y ahora jugarán la Europa League.

Las reacciones de los medios españoles

Continuar leyendo

Deportes

La era post Messi: Barcelona quedó afuera de la Champions en fase de grupos

Fue goleado en Múnich por el Bayern y el SL Benfica le arrebató el segundo lugar de la zona. A la Europa League

La era post Lionel Messi es un cuento de terror para el Barcelona: quedó eliminado en fase de grupos de la Champions League después de 20 años. El equipo de Xavi Hernández cayó goleado en Múnich.

El Bayern, ya clasificado a octavos de final con anticipación, no tuvo piedad y lo goleó 3-0 en un estadio vacío por un nuevo brote de Coronavirus. Muller, Sané y Musiala sentenciaron la suerte del Blaugrana.

En simultáneo, SL Benfica aprovechó la mano del equipo teutón y se quedó con el segundo puesto del Grupo E. Como era de esperarse los lusos vencieron como local al último, el Dinamo de Kiev.

El culé jugará la UEFA Europa League. La última vez que disputó la segunda competición en importancia en Europa fue en la temporada 2003/04.

La palabra de Xavi tras el partido

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR