Economía General
Feletti defendió el congelamiento: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”
Así respondió a quienes cuestionaron la decisión gubernamental de incluir 42 variedades diferentes de vino, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol en el listado de congelamiento de precios

Muchos de los 1400 productos incluidos por el Gobierno Nacional en el listado de precios que deberán ser retrotraídos al 1 de octubre y congelados hasta enero del 2022 son bebidas alcohólicas. El hecho generó enojo y críticas entre empresarios del sector e integrantes de la oposición, que cuestionaron la necesidad de incluir bebidas alcohólicas en el programa.
Puntualmente, la lista incluye 42 variedades diferentes de vino, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol.
Desde el Gobierno Nacional salieron a defender la decisión de incluir cervezas y vinos entre los productos congelados. El encargado de ponerle voz a esa defensa fue el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien se preguntó: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”.
Y acotó: “La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”, agregó.
El funcionario criticó además las reticencias de los empresarios que objetan este tipo de políticas para frenar la escalada de precios. Dijo que la canasta incluida en la lista representa el 10% de la oferta total de productos en las góndolas y que las compañías tienen “capacidad ociosa” como para aumentar la producción y ganar por cantidad de ventas y no por precio.

- Bomba del Díahace 4 días
Un funcionario cercano a Alberto, salpicado por vínculos con una clínica denunciada por mala praxis
- Espectáculoshace 3 días
Grave denuncia contra Marley por abuso sexual: advierten que el conductor contactaba a menores
- Deporteshace 6 días
Armani se va de River: los tuits de Daniela Rendón que así lo sugieren
- Curiosidadeshace 3 días
Se sacaron una selfie en pleno recital de Coldplay y un detalle en la foto los dejó atónitos
- Redes Socialeshace 7 días
Desopilante: joven “denunció” a sus padres por haber nacido sin su permiso
- Nexogolhace 2 días
VIDEO | La agresión al móvil de TN por haber buscado a la hija de Pablo Serrano
- Sociedadhace 2 días
El estremecedor relato de un testigo del Monumental: “Escuché una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”
- Judicialeshace 3 días
Así reaccionó Daniela Cortés tras enterarse de la condena a Sebastián Villa