Seguinos en nuestras redes

Deportes

Tensión en Avellaneda: un grupo de barras se metió al vestuario de Independiente

Cinco integrantes de la barrabrava del Rojo ingresaron al vestuario tras el empate ante Sarmiento como local para pedir explicaciones sobre el mal momento que atraviesa el equipo de Falcioni

Independiente atraviesa un mal presente futbolístico. Los dirigidos por Julio César Falcioni hace 5 partidos que no pueden ganar y solo sacaron 3 puntos de los últimos 15 en juego.

Para colmo, luego de la igualdad ante Sarmiento en el Libertadores de América, vivió momentos de tensión: cinco barras del Rojo accedieron al vestuario local e increparon a los referentes del plantel por los malos resultados en la Liga Profesional.

Los principales apuntados por los barras, a los que les pidieron explicaciones, fueron el arquero Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Lucas y Silvio Romero, según el medio partidario Rojos de Pasión.

No hubo violencia física, pero se vivió una situación de mucha tensión por unos minutos. Desde el plantel, hay malestar porque no entienden cómo pudieron llegar los barras hasta ese sector sin que nadie los frenara ni les diga algo. Antes de irse, los individuos se llevaron camisetas de la utilería y unas fotos que se encontraban en el pasillo principal.

Publicidad

Independiente volverá a entrenarse este viernes a las 10 en el predio de Villa Domínico. El lunes, será local nuevamente ante Unión de Santa Fe.

No levanta: Independiente empató con Sarmiento en Avellaneda

Deportes

Enner Valencia habló sobre su lesión: ¿llega a jugar ante Senegal?

El goleador histórico de la Selección de Ecuador y actual futbolista con más goles en la Copa del Mundo 2022 sufrió un esguince de rodilla.

Valencia

Ecuador empató 1-1 ante Países Bajos por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, con gol de Enner Valencia. Sin embargo, el capitán y goleador de La Tri salió del campo de juego en camilla y generó mucha preocupación en su país.

El delantero habló en zona mixta del Estadio Internacional Khalifa y aclaró: “Me hice pruebas y me salió que tengo un esguince en la rodilla y eso me está molestando un poco. He jugado hoy con el esguince, he jugado con un poco de dolor. Lo más importante es que pude ayudar al grupo y seguimos fuertes y pensando en grande”.

“Me permitió jugar este partido, esperemos que para el siguiente esté mucho mejor y pueda seguir ayudando”, destacó Superman.

Sin embargo, hay que esperar cómo evoluciona durante las próximas 48 horas, que son fundamentales para los esguinces. Ecuador y Senegal se enfrentarán el próximo martes desde las 12 horas de Argentina, en el Estadio Internacional Khalifa.

Publicidad

Valencia es de los jugadores más importantes para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Es más, Enner es el goleador histórico de la Selección y actual futbolista con más goles en la Copa del Mundo 2022. 

Gustavo Alfaro y una llamativa declaración: “Tal vez sea lo último que haga en mi profesión”

Continuar leyendo

Deportes

Con un doblete de Mbappé, Francia venció 2-1 a Dinamarca por el Grupo D de la Copa del Mundo

Los Blues lideran el Grupo D tras imponerse a los daneses por 2-1, con una actuación esplendida de Mbappé

Francia venció 2-1 a Dinamarca, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Didier Deschamps es líder de su zona y ya está clasificado a los Octavos de Final. 

¿Cómo fue la primera fecha de Francia y Dinamarca?

Francia llega al encuentro tras golear 4-1 a Australia en su debut mundialista. Los Blues comenzaron perdiendo y un gran primer tiempo de los oceánicos impidieron que puedan igualar el marcador. Sin embargo, lo dio vuelta con gran contundencia. Oliver Giroud (x2), Kylian Mbappé y Adrien Rabiot anotaron los goles.

Por otra parte, Dinamarca igualó 0-0 frente a Túnez en su primera presentación y generó mucha preocupación en los hinchas. Hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos, pero no pudo romper la defensa rival y comenzó la Copa del Mundo con un sabor agridulce.

Historial entre ambas selecciones

Ambas selecciones se enfrentaron en 17 oportunidades, donde Francia ganó 8 partidos, Dinamarca se impuso en 7 y empataron los 2 encuentros restantes.

Publicidad

Un partido que Francia dominó de principio a fin

Desde el comienzo, el conjunto dirigido por Didier Deschamps presionó y dominó completamente, aunque una superlativa actuación de Kasper Schmeichel fue lo que mantuvo el arco en cero durante los primeros 45 minutos de partido, tapando un cabezazo de Adrien Rabiot, los centros que conectó Oliver Giroud y un zurdazo de Antoine Griezmann.

Pero a los 15 minutos del complemento, la ambición de Mbappé fue demasiado para el portero danés, apareciendo sorpresivamente en el área y abriendo el marcador para Francia. Rápidamente, Dinamarca respondió: Andrea Christensen apareció en un corner y empató el partido, lo que sorprendió al público presente.

Desde la igualdad en adelante, el partido fue equilibrado y Hugo Lloris intervino mucho más, protegiendo el empate y la ilusión de Francia. Nuevamente, la joya del PSG apareció a los 87 minutos para marcar el 2-1 definitivo, que le dio la victoria a Les Bleus y el liderato del grupo D.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Gustavo Alfaro y una llamativa declaración: “Tal vez sea lo último que haga en mi profesión”

Luego del empate de Ecuador ante Países Bajos, el Míster habló en conferencia de prensa sobre los sueños que tenía cuando era niño.

Alfaro

Ecuador volvió a sorprender en el Mundial de Qatar y empató 1-1 con Países Bajos, aunque mereció un poco más. La selección sudamericana que menos expectativa generaba en el mundo del fútbol, es la que más llamó la atención. Hasta el momento lidera el Grupo A junto al conjunto de Louis Van Gaal, y es la favorita a clasificar a los Octavos de Final.

Gustavo Alfaro, director técnico del equipo, habló en conferencia de prensa luego del partido. Además de dar su punto de vista sobre la igualdad en el marcador, se tomó unos minutos para refleccionar sobre los sueños y emociones que tenía cuando era tan solo un niño.

“El profesional había mandado a ultratumba al ser emocional, el que vive, que palpita, que sufre, que sueña”, comenzó diciendo. Y agregó: “Ese ser emocional se apoderó de mí, porque hoy ‘Lechuga’ está a la par del entrenador y ese niño que soñó está al lado mío”.

El Míster siguió con su relato recordando su pasado y las luchas conquistadas: “Yo vengo del interior del interior, viví y luché por mis sueños. Muchas veces cometemos el error de quedarnos detenidos en los sueños y no tener el coraje de salir a atraparlos. Hay que atreverse a soñar en una copa del mundo. Hoy tengo orgullo de representar a este grupo de jovenes entusiastas, a todo un país que lucha y sufre mucho. Tengo la ilusión de demostrar que no hay lucha que no se pueda dar y que se pueda conquistar”.

Publicidad

Para cerrar, Alfaro realizó una reflección que dejó a todos sin palabras: “Tal vez sea lo último que haga en mi profesión, pero estoy seguro de que no le voy a privar a ese ‘Lechuga’ Alfaro que viva cada minuto de este Mundial como la actuación más sublime que un sueño le puede permitir lograr”.

¿Serán las últimas presentaciones de Gustavo como director técnico?

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR