Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Lo multaron porque una señora con una remera con su patente invadió un carril prohibido

Ocurrió en el Reino Unido, donde un hombre recibió en su domicilio una multa cuya prueba era la foto de una señora caminando por un carril prohibido que vestía una remera con la patente de su auto

Un hombre recibió esta semana una multa por invadir un carril exclusivo para buses de pasajeros. Se trata de una infracción que podría ocurrirle a cualquier conductor distraído, pero lo curioso es que en este caso el incumplimiento no sólo no existió, sino que la única prueba en contra de este británico era la foto de una mujer caminando por ese carril, con una remera donde se lee una inscripción similar a la patente de su vehículo.

La foto que le llegó como prueba de la infracción muestra a una señora caminando con una remera que tenía la inscripción KNITTER y tenía una letra tapada por el bolso cruzado que llevaba en ese momento.

Le sacaron la moto en un control y como protesta pagó la multa con monedas y billetes de $10

Lo curioso es que el radar, en una nueva prueba de que la tecnología no es infalible, lo leyó como KN19 TER, por lo que sacó una foto automáticamente y así generó una multa.

El protagonista de esta historia, revelada por la BBC, es David Knight, conductor de 54 años y dueño de una Volkswagen Transporter. La patente fue comprada especialmente por su mujer, Paula, en un guiño al apodo Knighter por el que es conocido entre sus amigos.

¿Qué ocurrió con la infracción?

La infracción supuestamente había tenido lugar a más de 200 kilómetros de distancia de su casa de Surrey, un condado ubicado al sur de Londres. Tuvo un valor inicial de 60 libras y luego ascendió a 90 libras (el equivalente a alrededor de 12.300 pesos según el tipo de cambio oficial), porque no hubo respuesta por parte de David.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, la multa fue desestimada tras reconocer que todo se trató de una falla de la tecnología del radar.

“Obviamente, nadie había mirado la imagen y había sido generada por la computadora”, dijo David en diálogo con el Daily Mail. “Nos hemos reído mucho de esto. No había forma de que yo pagara por una mujer que camina en un carril bus con una remera escrita”, reconoció.

Sociedad

Periodistas Argentinas exigen que se cumpla la ley contra el maltrato laboral

La organización se manifestó tras las denuncias en contra el conductor Antonio Laje.

La organización Periodistas Argentinas publicó un comunicado reclamando que se respete y se aplique “el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral”. El pedido llega tras las acusaciones de maltrato y acoso sobre el conductor de América TV, Antonio Laje.

Periodistas Argentinas manifestaron: “Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas”.

El comunicado continúa diciendo: “En estos días se han conocido testimonios de colegas que dan cuenta de lo que venimos denunciando desde hace varios años, a través de las encuestas que realizamos entre nuestras más de 200 integrantes”.

Insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma de producción de noticieros y programas de TV, diarios, radios, portales web a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en medios públicos como privados”, agrega el texto.

“En estos días, cuando las denuncias desbordan las redes sociales y por pantallas y micrófonos se maquillan situaciones insostenibles, lo que estamos presenciando es la consecuencia de la conducta de los responsables de los medios que desoyen e ignoran la nueva realidad: llegó la hora de terminar con la violencia laboral ya”, concluye el comunicado de Periodistas Argentinas.

Continuar leyendo

Salud

Desde el 21 de diciembre, entra en vigencia el pase sanitario para los “eventos masivos” en Provincia

Así lo anunció Axel Kicillof quien descartó imponer restricciones a la circulación durante el verano

Preocupado por el avance de la variante Ómicron, la provincia de Buenos Aires exigirá el pase sanitario a los mayores de 13 años desde el 21 de diciembre. Será para eventos masivos, pero también para trámites presenciales y para los empleados de atención al público.

Así lo anunció esta tarde el gobernador, Axel Kicillof, el “pase libre con vacuna”, un documento que evidenciará que la persona cuenta con el calendario de vacunación completo. El mismo se podrá obtener desde la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o mismo con el carnet físico de vacunación.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, explicó Kicillof.

Según explicó Kicillof, será solicitado para acceder a eventos masivos y para todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados a partir del 21 de diciembre. Pero también, para la realización de “trámites ante organismos públicos, trámites presenciales ante entidades privadas y también para trabajadores que realicen la atención al público en entidades públicas y privadas”, detalló.

De todos modos, el gobernador garantizó que no se impondrán restricciones al transito y que la temporada de verano transcurrirá con total normalidad: “será espectacular”, pronosticó.

En paralelo, y con el objetivo de acelerar el calendario de vacunación, Kicillof también amplió la vacunación libre (sin turno) para todos los bonaerenses mayores de tres años. La medida rige a partir del viernes. Hasta el momento había primera dosis libre para los mayores de tres años y segunda dosis libre para los mayores de 18.

El Gobernador hizo también un llamado a la responsabilidad para que quienes aún no están vacunados también lo hagan: “Aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral y tiene menos posibilidades de tener la enfermedad, de estar grave y menos posibilidades de fallecer”, resaltó. “Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos”. Y agregó: “Está comprobado que el que no está vacunado tiene 14 veces más chances de internación”, detalló.

En la conferencia estuvo también el ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, quien dio detalles sobre la situación epidemiológica en el distrito. Respecto a la última semana aumentaron 33% los casos y que están en un promedio semanal de 746 casos. Sin embargo, aclaró que se está muy lejos del pico de la segunda ola, donde había 12.008 casos promedio por semana.

“Estamos muy por debajo. El aumento en la última semana no tiene un correlato en internaciones, seguimos teniendo el mismo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, en el conurbano de 57% y 37% en el interior. Tenemos todavía un stock de camas disponibles y que están siendo utilizadas por otras condiciones”, dijo el funcionario.

Continuar leyendo

Sociedad

Murió un corredor en la maratón de Córdoba

Carlos Daniel Monteverde participaba de los 10k, cuando cerca de las 7:30 hs se desplomó

Un hombre de 58 años murió mientras participaba este domingo de la maratón “Recorré Córdoba”. Una vez que culminó la competencia y pese a la alegría de quienes se subieron al podio, cerca de las 10, trascendió que uno de los concursantes, Carlos Daniel Monteverde, el competidor número 3529, murió.

Según informó la organización, Monteverde estaba participando en la categoría de 10 kilómetros y competía con el número 3529. Cerca de las 7.30 sufrió una descompensación y pasadas las 8 confirmaron su muerte.

“La persona tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”, explicaron en un comunicado. Los participantes que corrían esa distancia comenzaban a largar desde las 7.30, por lo que se estima que la descompensación del hombre se produjo durante el inicio de la prueba.

En diálogo con Cadena 3, Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, aseguró que el hombre sufrió “una muerte súbita presenciada”.

“A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte”, agregó.

La especialista precisó que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente practicaba deportes de forma amateur, como rugby.

“Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada”, concluyó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR