25 de Mayo

Un día como hoy: Nacen

El 25 de mayo nacieron estos personajes famosos

domingo 25 de mayo de 2014 - 5:00 am

Gregorio Funes

Gregorio Funes, conocido como el Deán Funes (Córdoba, Argentina, 25 de mayo de 1749 – Buenos Aires, Argentina, 10 de enero de 1829) fue un eclesiástico y político argentino, rector de la Universidad de Córdoba, periodista y escritor. Fue partidario de la Revolución de Mayo, y llegó a ser miembro y director político de la Junta Grande.

Marcos Mundstock

Marcos Mundstock (25 de mayo de 1942, Santa Fe, Argentina) es un integrante del grupo argentino de música y humor Les Luthiers. Locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista.

Daniel Passarella

Daniel Alberto Passarella (Chacabuco, Argentina; 25 de mayo de 1953) es un ex jugador, ex entrenador y ex presidente del River Plate de Argentina. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos Babington, Eduardo Pimentel, Santiago Bernabeu y Franz Beckenbauer. Comenzó su carrera en Sarmiento de Junín, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos.

Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera divisiónen el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986); él lo recuerda diciendo: «En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores».

Mike Myers

Michael John Myers (n. 25 de mayo de 1963) es un actor, guionista, productor de cine y comediante canadiense. Ha actuado en Saturday Night Live (1988-1995), Wayne’s World, en las tres películas de Austin Powers y ha prestado su voz en la serie de películas de Shrek. Su última entrega humorística es The Love Guru, en la que interpreta el papel de Gurú Pitka. En 2002, Myers participó en el vídeo musical de Britney Spears, Boys.

COMENTARIOS