Seguinos en nuestras redes

Salud

Consejos para incorporar el ejercicio cardiovascular a tu vida diaria

Los beneficios de hacerlo y algunos que podés poner en práctica

Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como aeróbicos, son pilares de una vida saludable ya que ayudan a tener una condición y resistencia física adecuada, que brindan beneficios a la salud.

Lo ideal es tener una constancia y frecuencia, encontrando un equilibrio que te invite a incorporar el ejercicio a diario y a partir de ahí comiences a disfrutar de los resultados. Determiná un tiempo y hora al día para llevarlo a cabo, sé realista en la planeación y gradualmente elevá tus rutinas.

Si es la primera vez, valdría la pena una prueba de esfuerzo o consultar con un médico del deporte o entrenador deportivo. Existen gran variedad y podés elegir el más apropiado para vos, dependiendo de tu objetivo, tus habilidades, preferencias, condición física, limitantes, el tiempo que disponés, la locación, entre otros factores.

Encontrá los más adecuados que te motiven para que te resulten prácticos en tu día a día. Algunos ejemplos son:

– Correr/caminar.

– Saltar la soga.

– Bicicleta.

– Natación.

– Bailar.

Existen algunas prácticas que pueden ayudarte a preparar el cuerpo y mente para el ejercicio, con ellas tu desempeño y resistencia serán mayores y te ayudarán a prevenir la fatiga.

– Comenzar con el estiramiento y calentamiento es ideal para trabajar la flexibilidad y oxigenación de los músculos y preparar al cuerpo para una mayor actividad.

– Cuidá tu respiración en todo momento e hidratate adecuadamente.

– Designar y dar forma a un espacio apto para hacer tus ejercicios es importante si planeás tener la frecuencia deseada.

– Si te es posible hacé ejercicio en exteriores y usá vestimenta deportiva que sea cómoda y adecuada para la actividad.

Da el primer paso y comenzá con tus ejercicios, podés alternarlos para hacer tu experiencia más variada. Con esto te sentirás mejor, más relajado y saludable. Recordá aumentar en forma gradual frecuencia y tiempo hasta alcanzar tus objetivos.

Fuente: Texas Heart Institute / Msn

TE PUEDE INTERESAR