Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Windows 11 comienza a habilitar la posibilidad de usar aplicaciones de Android en su sistema

Microsoft oficializó esta medida, aunque por el momento no está disponible para todo el mundo y solo para las personas que pertenecen al canal Beta de Windows Insider

El nuevo sistema operativo que se viene de Microsoft (Windows 11) ya tiene disponible la posibilidad de usar aplicaciones Android. Sin embargo, es una medida que no ha alcanzado a la totalidad de usuarios. Por el momento, solo tienen esa función disponible los pertenecientes al Windows Insider.

Para ponerse en contacto con las apps de Android en Windows 11, es necesario ingresar al Microsoft Store, en la sección que indica el sistema operativo móvil de Google.

“Windows es la plataforma más abierta del planeta para creadores. Parte de vivir nuestro compromiso con la apertura es dar la bienvenida a las tecnologías y el contenido de los socios que brindan experiencias poderosas (…) Entonces, con Windows 11 anunciamos una nueva Microsoft Store para mostrar las mejores experiencias de los desarrolladores, un modelo de comercio flexible y transparente y la introducción de aplicaciones de Android”, explicaron desde Microsoft.

“Puede ejecutar fácilmente estas aplicaciones una al lado de la otra con la ayuda de la nueva función Snap Layouts, anclarlas a su menú Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas a través del mouse, el toque o la entrada de lápiz (…) Hemos construido la experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad; muchas configuraciones de accesibilidad de Windows se aplican a las aplicaciones de Android y estamos trabajando con Amazon para ofrecer más mejoras”, se agregó.

Hasta el momento, hay 50 apps disponibles de Android en Windows 11. Sin embaego, con el paso del tiempo se espera que, con la versión acabada del sistema operativo, se incluya una mayor cantidad.

TE PUEDE INTERESAR