Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Le sacaron la moto en un control y como protesta pagó la multa con monedas y billetes de $10

El hecho ocurrió en Bahía Blanca; Si bien estaba de acuerdo con la multa, la controversial forma en que se abonó tenía una segunda intención

La moto de un joven en Bahía Blanca fue secuestrada ya que circulaba sin el carnet habilitante y por ello también se le aplicó la multa correspondiente. Sin embargo, a la hora de pagar para recuperar la moto optó por hacerlo solamente con monedas y billetes de 10 pesos. Pese a que esto podría haberse entendido como una protesta contra la multa, en realidad escondía otra finalidad.

“Es una especie de protesta pacífica, hacernos escuchar”, aseguró Ana, la madre del joven. Y la protesta tiene que ver, según su explicación, con trabas burocráticas impuestas por ese municipio bonaerense y los efectos colaterales que conlleva la pandemia de coronavirus.

Tanto la madre como el hijo se mostraron de acuerdo en la multa recibida por andar sin el carnet habilitante pero era un riesgo que debían correr ya que la Oficina de Tránsito de esa ciudad otorga pocos turnos para obtener dicho documento: “Compramos una motito porque necesitamos trabajar y salir del paso. Sabíamos que no contábamos con el carnet habilitante para usarla, pero no nos quedaba otra que usarla, arriesgándonos a que pase esto”, se lamentó.

Cuando solicitaron el turno se lo dieron dentro de los 30 días siguientes, plazo en el que ocurrió el secuestro de la motocicleta. Si bien desde la familia admiten que el secuestro era lo correspondía que hicieran las autoridades, exigen que se agilice el trámite y los tiempos para que todos los vecinos puedan sacar el carnet habilitante.

Por eso, para ser escuchados, la familia del joven repartidor logró reunir los nueve mil pesos de a centavos. Y de esa manera lograron que los escuchen.

Curiosidades

Una modelo que se había casado con ella misma ahora se divorció

Luego de tres meses de “sologamia”, la modelo afirma haber encontrado a una persona que la hizo “creer en el amor”

La modelo brasileña Cristiane Galera alcanzó la fama al hacerse viral este año en redes sociales cuando se conoció el caso de que se había casado con ella misma como una forma de celebrar “el amor propio”. Sin embargo, tras tres meses de haber contraído matrimonio, se divorciará de ella misma.

La mujer hizo pública la noticia mediante sus redes sociales. Ella apareció vestida de blanco en una iglesia de San Pablo, asegurando que se sumaba a la sologamia. “¡Estoy celebrando mi amor propio y quiero inspirar a otras mujeres a exaltar su autoestima!”, compartió en su cuenta en Instagram en aquella ocasión.

Durante el tiempo que duró su matrimonio algunas cosas han cambiado sobre su percepción del amor ya que ahora anunció que “conoció a otra persona”. En esta línea, explicó que ahora una persona la hace creer en el amor de pareja y admite ya maduró.

”Fui feliz mientras duró (…) comencé a creer en el amor en el momento que conocí a alguien más especial”, explicó. Y agregó: “Llegué a un punto en el que maduré, me di cuenta de que soy una mujer fuerte y decidida. Siempre tuve miedo de estar sola, pero me di cuenta de que necesitaba aprender a sentirme bien conmigo misma. Cuando eso sucedió, decidí celebrarlo”

La brasileña habría tomado la curiosa decisión de su boda en unitario después de haber atravesado por varias relaciones sentimentales fallidas, según informó en ese momento el periódico New York Post.

“Los hombres tienen dificultades para ser fieles o quedarse con una sola mujer. Quieren varias mujeres al mismo tiempo. Me gusta ser una prioridad y yo soy mi prioridad. ¡Me desperté eh! ¡Sí, gente, es verdad! Me subí a la ola de la sologamia y decidí casarme”, había mencionado cuando tomó la decisión.

Continuar leyendo

Curiosidades

Nuevo nivel de “icardiada” desbloqueado: Fue como testigo al civil y lo casaron con la novia

Por un error administrativo, el amigo del novio se enteró que estaba casado con la novia

Esta mañana se viralizó en Twitter un nuevo nivel de “icardiada”. Es que por un error administrativo, casaron a la novia con el testigo que llevó el novio.

La historia trascendió cuando la novia del “tercero en discordia”, Federico Martínez, publicó una captura del chat en el que le contaba que su estado civil había cambiado a “casado” según la página de la ANSES.

Así se lo comunicó el verdadero novio a su amigo, al enterarse de la infidelidad en el sistema, y lo acusó de ser el nuevo Icardi. De esa manera, el esposo ironizó la situación riéndose del nivel de “sin códigos” de su amigo, aludiendo a la traición del futbolista Mauro Icardi a Maxi López cuando este último se separó de Wanda Nara.

“En este país son todos muy pelotudos. Me casaron a mí con su novia”, relataba Martínez.

Aparentemente, el error habría sido del encargado de registrarlos en la página de la ANSES, en tanto Martínez asegura que en el civil firmó como testigo en el lugar correspondiente.

Continuar leyendo

Curiosidades

Proponen cambiar el nombre del “Black Friday” porque suena racista

La idea surgió tras una encuesta realizada a estudiantes en Florida sobre el popular día de compras que se realiza todos los viernes posteriores al Día de Acción de Gracias.

En el último tiempo, el término “Black” en Estados Unidos ha adquirido una gran connotación en el marco de distintos sucesos que condujeron a la población a continuar encabezando la lucha contra el racismo. La erradicación de cualquier forma de discriminación ha conllevado incluso a un debate reciente sobre la posibilidad de cambiar el nombre al “Black Friday”, el popular día de compras que se celebra en el país norteamericano todos los viernes posteriores al jueves de Acción de Gracias.

La encuesta fue realizada entre estudiantes de la Universidad de Florida, que dieron a conocer su apoyo para cambiar el nombre del Viernes Negro, sobre quien uno incluso dijo que “sonaba ofensivo”.

La encuesta de Campus Reform se hizo tras la publicación de un artículo del Chicago Tribune en el que se preguntaba si “el Black Friday debería cambiarse de nombre para que no “discrimine a los negros “.

“El Black Friday debería cambiarse de nombre para que no” discrimine ni discrimine a los negros “, decía el titular del diario de Chicago.

“El nombre del día de compras posterior al Día de Acción de Gracias no debe llevar el nombre de una nacionalidad”, decía el artículo de opinión. “El Viernes Negro debería llamarse Día de Compra Navideña, Día de Gasto, Día de Tarjeta de Crédito, Espalda Verde o algo que no sea negro, que discrimina y perfila a las personas negras”, proponía el artículo.

“No me gusta el nombre Black Friday. Realmente nunca lo he hecho desde que era pequeño”, sostuvo un alumno.

“Siempre que iba a las tiendas, todo estaba abarrotado y veía trabajadores, algo así como suena mal, pero se inclinaban más hacia las personas de piel más clara. Creo que la igualdad es importante”, dijo otro estudiante, al mismo tiempo que recibió el contrataque de un compañero que dijo que cambiar el nombre “no va a ayudar a los negros de verdad”, según reprodujo un artículo del Daily Mail.

Sin embargo, la reportera Ophelie Jacobson abrió otra polémica cuando advirtió a los encuestados que “el término Black Friday no tiene nada que ver con la raza”, y preguntó: “¿Deberíamos cambiarlo todavía?

“No”, dijo un estudiante. “Si no se trata del color de la piel, entonces no veo que haya un problema”. Otro respondió: “Si quieres simplemente cambiarle el nombre para, por ejemplo, evitar los sentimientos, entonces eso no es útil”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR