Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Milagro en Houston: 21 personas sobrevivieron a pesar de que su avión se estrelló e incendió

Solo uno de los pasajeros resultó herido en forma leve. El siniestro se produjo en el momento del decolaje

Milagro en los Estados Unidos. Un avión con 21 personas a bordo se estrelló al despegar cerca de Houston, Texas, y todos los pasajeros y tripulantes lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, según informaron los bomberos locales.

El vehículo, un McDonnell Douglas bimotor (de acuerdo a un funcionario local) fue destruido casi por completo por las llamas, según las imágenes impactantes difundidas por los servicios de emergencia.

Sólo hay un herido reportado, dijeron desde el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston, informó la agencia de noticias AFP.

Poco después del accidente, el juez jurisdiccional Trey Duhon comunicó (vía Facebook) que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados de manera segura, y agregó que solo uno de ellos sufrió una lesión menor.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que todos los ocupantes “estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por sí mismos” del avión siniestrado.

Norteamérica

Conductor se burló de la idea argentina de cambiar deuda por “acción climática”

El periodista Tucker Carlson, estrella del prime time en la cadena Fox News se refirió al tema

La propuesta de la Argentina de cambiar la deuda con el Fondo Monetario Internacional por “inversiones esenciales en infraestructura verde” llegó al prime time de la televisión en los Estados Unidos.

El periodista conservador Tucker Carlson, una de las estrellas de la cadena Fox News, abordó la cuestión y hasta se burló por el ofrecimiento: “Preocuparse repentinamente por el calentamiento global es una especie de moneda de curso legal. Si le importa lo suficiente, puede saldar sus deudas con él”

“Ahora bien, nuestros espectadores más cínicos probablemente se rían por lo bajo al escuchar esto. ‘Caramba, Argentina’, podrían pensar. ‘Eso es original, respeto tu jugada’. Y sí, es impresionante al estilo de un tahúr gitano tahúr que juega al trile por dinero. Argentina sí que tiene labia”, continuó el comentarista.

“El hecho de que no sea un país latinoamericano en bancarrota no significa que no pueda pagar sus deudas con virtud. Entonces, ¿qué tal esto? El resto de nosotros nos comprometeremos en contratos legalmente vinculantes notariados a no volar nuestros aviones privados a Europa durante todo un año calendario. A cambio de esa promesa, estamos exentos de impuestos federales. No va a ser fácil. Intenta ir a Florencia en autocar”, sugirió Carlson de la idea que el presidente Alberto Fernández ha repetido en sus últimas intervenciones en foros internacionales.

Continuar leyendo

Mundo

Estados Unidos registró una inflación de 6,2%, la más alta en 31 años: cómo impactará en los precios de la Argentina

Se trata del alza más alta desde noviembre de 1990, con la nafta y el gas como los rubros que más aumentaron.

Por primera vez en los últimos 31 años, Estados Unidos registró la inflación interanual más alta  La información dada a conocer asegura que el índice de precios al consumidor de los últimos doce meses se ubicó durante octubre en 6,2%, un valor alejado de los números que reflejan la realidad económica argentina pero que sin dudas generará repercusiones para el Gobierno Nacional.

Expertos advierten que la suba inflacionaria estadounidense colocará más presión a los precios importados en el país que gobierna Alberto Fernández y, si la Reserva Federal aumenta las tasas de interés antes que lo previsto, también complicará la recuperación de la economía local.

Andrés Borenstein de Econviews indicó que “de movida ya tenemos un salto importante en los precios de importación, que se filtra al IPC a través de los mayoristas. En casi todo el mundo los precios mayoristas están creciendo a doble digito”.

“Si bien hay un componente transitorio en la inflación en Estados Unidos, me parece que la FED en algún momento tendrá que acelerar la suba de tasas. Es claro que no quieren hacerlo de golpe y si se fortalece el dólar, puede haber impacto sobre los commodities”, explicó el especialista en diálogo con Infobae.

Al respecto, aclaró que “es importante cuando se comparan precios de commodities deflactarlo por IPC de Estados Unidos: los 440 de la soja son 330 o algo así comparado con 2007/2008. Es decir, los precios están bien, pero no son muy altos”.

Y agregó: “Si bien no es culpa del Gobierno, vas a tener algo más de inflación importada. Por eso poner una previsión del 33% en el presupuesto es poco serio; estimamos un 54% para 2022, aunque en el escenario en donde hay acuerdo con el FMI recién en junio-julio puede ir al 65% y en el caso de que no haya acuerdo, algo de baja probabilidad, no tenemos un número, pero puede ir más de 100 por ciento”.

Por su parte, Roberto Bouzas de Udesa señaló que “la inflación está pegando; en Brasil hay un impacto claro sobre el precio de los alimentos y los combustibles; lo que no sé es cuán estructural es y eso depende de cuánto se indexen los precios internacionales, porque el mercado de trabajo está bastante ajustado también. Pero sin duda, las tasas aumentarán más temprano que tarde”.

En este sentido, según consigna el mismo medio, Fernando Marull advirtió que es un fenómeno “para estar atentos y por este motivo los mercados emergentes ya tomaron nota; por el canal comercial los commodities ya están bajando y hay algo de salida de capitales, como se ve en Brasil, las monedas se están devaluando y por esta razón los bancos centrales de la región están subiendo las tasas. Pero acá se congeló todo, inclusive la tasa, y eso significa más inflación y brecha”.

Continuar leyendo

Norteamérica

Estados Unidos reabre sus fronteras a viajeros vacunados: cuáles son los requisitos

Se pondrá fin a 20 meses de restricciones particularmente duras criticadas tanto por la Unión Europea como sus vecinos México y Canadá

A partir del 8 de noviembre, las fronteras de los Estados Unidos se abrirán tanto de forma aérea como terrestre y será necesario presentar una prueba negativa de Covid-19, realizada al menos tres días antes de embarcar.

Un punto clave: los argentinos que quieran viajar tendrán que estar vacunados con una fórmula completa autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), es decir Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, así como con AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).

Pero esta exigencia deja afuera a millones de argentinos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V. ¿El motivo? Este inmunizante no ha sido reconocido ni por la FDA norteamericana ni por la OMS. Este mismo inconveniente sufren millones de latinoamericanos vacunados con el suero ruso.

Además, quienes ingresen al país deberán estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de viajar y presentar una prueba negativa de Covid-19 hecha un máximo de 72 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.

También se permitirá el arribo de personas que hayan recibido una combinación de vacunas, aunque ambos sueros deberán estar entre los autorizados. De ese modo quedarán fuera quienes hayan recibido una dosis de una vacuna autorizada por Estados Unidos como AstraZeneca y otra de Sputnik V.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR