Seguinos en nuestras redes

Mundo

Alex Saab declaró por primera vez ante la justicia de los Estados Unidos

El empresario colombiano estrechamente vinculado a Nicolás Maduro enfrenta cargos federales por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela

Durante las últimas horas, el empresario colombo-venezolano Alex Saab, considerado presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, compareció por primera vez ante un juez estadounidense en Miami.

El juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, le notificó ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con la dictadura venezolana: un cargo es por conspirar para lavar dinero, y los otros siete por haber cometido ese delito.

Según indica el sitio Infobae, pese al intento de la defensa, O´Sullivan le negó la libertad bajo fianza al protagonista: la Fiscalía señaló que Saab presentaba “riesgo de fuga”.

Publicidad

Además, acordaron que la próxima audiencia se desarrollará el próximo 1 de noviembre. Allí, Saab decidirá si se declara culpable o no culpable.

Saab anunció el domingo que no colaborará con los Estados Unidos, según una carta leída por su esposa en Caracas ante unas 300 personas congregadas en su apoyo. ”No he cometido ningún delito”, aseguró el empresario.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR