Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Bill Gates quiere desarrollar condones de grafeno

A través de su fundación, la cabeza de Microsoft impulsa el desarrollo de esta protección por ser más resistente y más fina

El fundador de Microsoft, Bill Gates, donó 100 mil dólares desde su fundación para el desarrollo de condones fabricados con grafeno, un material ultra resistente y fino. [pullquote position=”right”]Bill Gates quiere desarrollar condones de grafeno, un material 200 veces más resistente que el acero[/pullquote]

La Fundación Bill y Melinda Gates donará el dinero al Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Manchester para que investigue para lograr un preservativo delgado y que aumente las intenciones de uso en las personas, con el objetivo de evitar enfermedades venéreas.

Según los científicos, el grafeno es un material que se caracteriza por ser muy fino y resistente, por lo que sería muy apropiado para este tipo de método anticonceptivo. Aseguran además que está formado por carbono puro, hasta 200 veces más resistente que el acero y con una dureza que se aproxima a la del diamante.

Publicidad

Fue aislado por primera vez en 2004 en la Universidad de Manchester, hecho que les valió a los científicos Andre Geim y Kostya Novoselov el Premio Nobel de Física el 2010.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR