Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Sigue la polémica en Cebollitas tras las denuncias por maltrato: qué dijeron los actores

Los protagonistas de la serie que fue furor a fines de la década del noventa se refirieron a las distintas denuncias realizadas y dividieron aguas con otros artistas que manifestaron lo contrario.

Recientemente, el mundo del espectáculo se ha visto revolucionado en medio de las denuncias por maltrato que realizaron varios actores de Cebollitas, la exitosa tira que se emitió por Telefé entre 1997 y 1998. El éxito ocultaba un hecho oscuro que en los últimos días salió a la luz y generó controversia entre varios artistas que manifestaron una postura contraria a la de los demandantes.

La polémica se inició tras las declaraciones de Juan Yacuzzi, quien interpretaba a Coqui en la popular serie. “Para hacerla corta, si hoy grabaríamos de nuevo Cebollitas y tendríamos celulares guardados con los que podríamos grabar algo de las cagadas a pedos, los gritos de los directores, cómo nos tenían hoy no se podría hacer”, había dicho el actor días atrás en Mitre Live.

“Cuando grabamos salía todo perfecto, pero teníamos mucha presión. Yo era el más grande, pero había chicos de 8 o 9 años, como Gamuza y Dalma Maradona. ¡A veces se escuchaban unos gritos!, unas cagadas a pedo terribles”, agregaba el actor.

En otra entrevista, Yacuzzi también contó que tanto en esa ficción como en Chiquititas, había lo que ellos bautizaron una “pecera”: “Agarraron un cuartito de 4 x 4 y nos encerraron hasta grabar, estábamos cómo diez horas encerrados, todos juntos, no podíamos salir de ahí, era un caos. Antes estábamos en el bar, en el camarín hasta que dijeron ‘a partir de ahora todos encerrados’”.

Por su parte, Leonardo Centeno, quién interpretó a Hipólito en la mencionada ficción, tuvo sensaciones parecidas a las de Coqui y dijo que le parecía “interesante” que se sacara el tema. “A la distancia nos dimos cuenta de que un montón de cosas que pasaban que no estaban bien y en el momento o las veíamos así, estaban naturalizadas”.

En diálogo con Teleshow, detalló: “Recuerdo excesos verbales, encontrase con adultos exacerbados y cosas que con el cambio de época no podrían suceder. En todas las series que estuve siendo chico, laburo desde los nueve, vi cosas que tenían que ver con el trato a los niños que no estaban buenas, se sabía que había directores o productores que no tratan bien”.

Sin embargo, las declaraciones de “Coqui” dividieron aguas entre quienes participaron de esa serie. Un claro ejemplo fue Dalma Maradona, mencionada en la denuncia de Yacuzzi, que dijo no sentirse maltratada: “Yo nunca viví un maltrato. De hecho, los maltratos que vi en esa época eran más de algunos padres a sus hijos que de otras personas. Sí había una dinámica de grabaciones que hoy no están permitidas, pero hablo específicamente de horarios”.

En la misma línea, Brian Caruso, que interpretó a Gamuza -papel gracias al cual se hizo acreedor de un Martin Fierro-, contó a Teleshow su experiencia detrás del set y aseguró que no los maltrataban.

“La realidad es que nos tenían en un cuartito que era donde comúnmente íbamos todos a para pasar el tiempo. Cuando no tenías que grabar sino te ibas al bar pero no es que nos maltrataban como dice, no es que nos maltrataban completamente, que nos puteaban”, dijo.

No obstante, el plato fuerte de las críticas llegó de la mano de Carmen Barbieri, quien en aquel entonces encabezaba el reparto de la novela. Tras la repercusiones de la denuncia de Yacuzzi, decidió entrevistarlo en su programa Mañanísima (Ciudad Magazine) y se mostró indignada por las declaraciones realizadas. “¿Qué te pasó que decís que el director, que era un santo, te gritaba? ¿Los cámaras te maltrataban? ¿Qué estás diciendo mi amor?”, lo prepoteó de entrada al actor de 40 años.

Sin dejarlo meter bocado, la actriz continuó. “¿Sabés por qué me molesta? Porque se trata de niños, de menores y vos lo contaste de una manera como que todos te maltratábamos, o los encerrábamos y para nada pasaba eso. Es una mentira, una infamia espantosa“, disparó Barbieri, visiblemente molesta.

En ese sentido, Yacuzzi sostuvo que a los grandes los trataban de otra manera: “había una diferencia abismal porque nosotros grabábamos veinte escenas por día, nos equivocábamos en algo y nos gritaban de una manera terrible. Te lo puedo decir porque yo lo viví y un montón de chicos con lo que hoy en día hablo también vivieron lo mismo”, explicó.

Al escuchar que el actor continuaba en la misma postura, la conductora decidió dar por terminada la entrevista de forma abrupta: “Sigan ustedes porque yo con gente que inventa no hablo”.

Televisión

Otra baja en América TV: María Belén Ludueña se despidió del noticiero que conducía con Antonio Laje

El canal asiste a una fuga de sus figuras principales. La co-conductora de Buenos Días América se despidió del programa sin adelantar cuál será su futuro. Así, se suma a Luis Novaresio y Jey Mammon en la lista de los que dejan sus señales

Grupo América atraviesa una fuga de figuras importantes. El lunes fue Luis Novaresio el que anunciaba su salida, dos días antes lo hacía Jey Mammon, y ahora es el turno de la periodista que conduce el noticiero matutino Buenos Días América junto a Antonio Laje, María Belén Ludueña.

La noticia se dio en vivo sobre el cierre de la emisión, pero más de uno se llevó una sorpresa. “En el canal van a haber muchos cambios. A Belén le pidieron que adelantara las vacaciones y en enero tiene que hacer el noticiero de las 19 horas en América Noticias”, empezó Laje para despedirla del ciclo, y agregó: “Vas a seguir trabajando en estos mismos estudios”.

“Eso igual no está definido todavía”, dejó picando Ludueña, que luego agradeció con lágrimas en los ojos a la producción, al canal y a sus compañeros.

Por su parte, Luis Novaresio abandonará todos los medios del Grupo América en los que trabaja: América TV, donde conduce Debo Decir, A24, donde lidera Dicho Esto, y Radio La Red, donde está con Novaresio 910.

En cuanto al futuro del cómico Jey Mammon, los rumores que pisan fuerte lo ubican en una señal que él ya conoce. El formato sería una adaptación del Carpool Karaoke del reconocido conductor estadounidense James Corden, que rompe con la tradicional escena del estudio televisivo. Se trata de un paseo que transcurre en automóvil mientras los artistas repasan su carrera y cantan sus hits.

“A Jey obvio que lo quieren acá, les gusta a él como talento, y siempre hay proyectos y formatos en ViacomCBS”, le comentó una fuente cercana a la gerencia artista y programación de Telefé al portal La Nación.

Continuar leyendo

Espectáculos

Carolina Baldini, la exesposa del Cholo Simeone, reveló 12 años después por qué se separó

En una entrevista con la revista ¡Hola! reconoció las cosas que tuvo que dejar por ser la esposa del futbolista y habló de su alejamiento de la esfera mediática

Carolina Baldini brindó una entrevista a la Revista ¡Hola! después de 12 años de silencio. Habló de su separación, del paradigma de las botineras vs. las de la vieja guardia, y de cómo vive hoy, ya alejada de las cámaras.

Me sentí muy expuesta en un momento y decidí bajar el perfil por mis hijos. ¡Y gané en libertad y en tranquilidad! Cuando estuve en Bailando (2008) tuve una alta exposición y la sufrí. Ese programa disparó otras cosas y entré como un hámster en su rueda hasta que dije ‘stop’ y chau. No hice más nada”, confesó.

La modelo declaró que tras veinte años de matrimonio con el DT del Atlético de Madrid, la presión de la fama se volvió un peso: “sentí que había vivido muchos años dentro de un círculo muy chico y si a eso le sumamos la explosión del Bailando, fue demasiado. Hubo gente que se acercó por conveniencia, otros que me traicionaron“, denunció sin dar nombres. Y sentenció: “Por eso me encerré y no se supo nada más de mí”.

A ello se le sumó la maternidad de Giovanni, Giuliano y Gianluca, de quienes se tuvo que hacer cargo sola mientras Diego vivía en el exterior. Ahora todos ellos viven afuera por sus respectivas carreras futbolísticas, pero Carolina sostiene que se lleva bien con la soledad.

Sobre las viejas y nuevas “botineras” explicó: “A nosotras no nos llamaban botineras. Yo me siento del lado de Claudia Villafañe, de Ana Laura Goycochea… Nosotras dedicábamos la vida entera a nuestros maridos, éramos unas geishas y no sé si estaba tan bueno porque dejábamos muchas cosas de lado”, reconoció. “A mí nunca me gustó competir con mi pareja. Yo creo que lo ideal sería encontrar un equilibrio entre aquella época y esta”, reflexionó.

También habló de su experiencia con la pandemia y la cuarentena. Dijo que, como casi todos, hubo días en los que no podía salir del pijama, pero hubo otros en los que encontró refugio en la meditación y el entrenamiento.

Continuar leyendo

Espectáculos

Revelaron cómo se tomó la China Suárez la entrevista de Wanda Nara con Susana

La periodista Débora D’Amato dio detalles sobre el estado anímico de la actriz luego de que la empresaria argentina y el futbolista del PSG dieran su versión de los hechos.

A más de un mes de desatarse el escándalo amoroso del año que tuvo como protagonistas a Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez, la actriz argentina no estaría atravesando su mejor momento en lo personal. Así fue dejado entrever en A la tarde, el programa que se emite por la pantalla de América, donde una de sus panelistas, Débora D’Amato dio detalles sobre el impacto que le habría significado a la ex Casi Ángeles la entrevista que dieron la empresaria y el futbolista del PSG a Susana Giménez.

“Esta parte es especulación en base a la información que tengo. Estaría arrepentida de haber grabado su nota antes de que Mauro Icardi y Wanda Nara hicieran la entrevista porque en algunas cositas quedó un poquito atragantada”, comenzó contando sobre el especial que la China grabó con Alejandro Fantino y que se verá el 29 de noviembre a las 21:30 horas por Star+.

Está abatida porque parece que se lleva el mundo por delante de la boca para afuera, pero como toda mujer que parece que se lleva el mundo por delante cuando está en la casa, la pasa mal”, explicó la periodista.

La conductora del programa, Karina Mazzocco le pidió entonces que haga un análisis sobre la causa. “Escuchando todo lo que pasó, y una Wanda que dice no sé si pasó o no, en el fondo, la que quedó destruida, con la imagen que quedó arruinada es la de la China. Además de que los medios hicieron un debate terrible y descarnado sobre ella, con toda la intención”, detalló la panelista.

Además, se refirió a la separación de la actriz con Benjamín Vicuña, con quienes tuvieron a Magnolia y Amancio. “Está muy bajoneada. No tuvo tiempo del duelo por su separación de Benjamín Vicuña”, reflexionó D´Amato. “Ella tiene a sus hijos, a sus amigos en el rodaje que la sacan un poco del mundo de las redes pero bueno, no está bien”, agregó.

Mientras tanto, Cora Debarbieri hizo su aporte: “El tema laboral también la tuvo un poco inquieta por estos tiempos porque algunos, si bien no se bajaron, tambalean. Me cuentan que la está pasando mal, pero la China es una mujer que se recupera fácilmente”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR