Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Cómo implementar la sustentabilidad dentro del hogar

El tema de la sustentabilidad es uno de los más relevantes en la actualidad, especialmente porque nos encontramos atravesando una época en la que los efectos negativos como derivado de la actividad humana están haciéndose cada vez más presentes dentro del planeta. Aunque por lo regular se escucha hablar de este tema en algunos ámbitos que se consideran ajenos a nuestro actuar cotidiano como el gobierno y las empresas a través de inversiones verdes como energías renovables, la verdad es que todos los miembros de la sociedad podemos hacernos partícipes de estos cambios.

Llevar una vida más sustentable pudiera parecer a primera vista algo difícil de conseguir y es común pensar que para los hábitos de consumo que hoy en día llevamos es prácticamente imposible de lograr. Sin embargo, como todo nuevo hábito, solo hace falta un poco de conocimiento y práctica, por lo que seguir alguno de estos consejos para un estilo de vida más verde será sin duda un excelente punto de partida para empezar a reducir nuestra huella en el planeta.

Como primer punto se puede mencionar algo que tal vez se encuentra en tendencia dentro de redes sociales y por el trabajo de concientización de asociaciones enfocadas en la economía circular: los famosos DIY, que por sus siglas en inglés Do It Yourself (hazlo tú mismo), nos invitan a hacer creaciones y reparaciones en el hogar por nuestra cuenta, que utilizando los adhesivos o elementos necesarios es posible reducir el consumo de productos nuevos tratando de otorgarle una segunda vida a aquellos muebles o accesorios que tal vez ya no pueden servir para lo que originalmente fueron creados.

Otra buena idea que podés implementar es la de almacenar algunos alimentos dentro de tu refrigerador por un periodo prolongado de tiempo, asegurándote de que estos puedan ser guardados de forma segura ahí y evitando las constantes salidas al supermercado para comprar lo que tal vez podría durar un poco más y con un solo viaje. Solo observá algunos consejos de cómo almacenarlos y de cómo poder descongelarlos de la mejor manera para mantener su misma calidad.

De la misma manera, podés llevar a cabo algunas técnicas de organización y planeación de los alimentos que consumirás durante la semana o el mes, algo que te facilitará en gran medida el proceso de compra de tus productos alimenticios y que en caso de que no contés con suficiente tiempo en tu día a día te servirá para pasar el menor tiempo cocinando. También podés implementar algunos de los consejos de comida saludable cuando definitivamente no tenés nada de tiempo para cocinar de forma regular.

En general podría decirse que un estilo de vida saludable y sustentable es algo relativamente fácil de lograr, tan solo se necesita abandonar la idea de que es prácticamente imposible y buscar las alternativas en nuestro diario vivir que nos permitan ser mejores ciudadanos de este planeta, pues generalmente las soluciones se encuentran delante de nosotros y lo único que hace falta es estar atentos y comenzar a observar de manera distinta lo que por años hemos dado por sentado.

Sociedad General

Joaquín Nahuel Núñez, el “chico de las tortas” que es furor en las redes por su pastelería y su historia de vida

El joven de 10 años movilizó a un enorme grupo de personas en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram y tiene como sueño dedicar su vida al mundo de la repostería

Joaquín Nahuel Núñez es una de los argentinos que más repercusión tiene en sus redes sociales en los últimos días. Su explosión tiene varios motivos: su trabajo con tortas, su carisma y su historia de vida. 

El joven de 10 años conmueve a las personas por su pasión por la pastelería y su dedicación plasmada en cada torta. Sus publicaciones en redes sociales son principalmente de trabajos suyos de repostería, en los cuales siempre se lo ve posando con una sonrisa. A menudo se lo ve compartiendo pedidos del público, tortas para su familia e incluso para programas de televisión.

El chico de General Rodríguez se ganó el amor y el cariño de cientos de miles de usuarios de Twitter e Instagram. Su fama comenzó a crecer, lo que le abrió las puertas de algunos canales de televisión, como por ejemplo C5N o Canal 9, en donde estuvo mostrando sus recetas.

Además, pudo contactarse con el club de sus amores y con los jugadores profesionales del plantel, debido a que Sebastián Villa llamó a su círculo y Joaquín fue invitado al predio de Boca Juniors para conocer a algunos jugadores, acercarles una torta y visitar la cancha y las instalaciones.

Además de compartir sus tortas, Joaquín aprovecha su tiempo en redes sociales para mostrar al público a su familia, tanto humana como animal. Se lo ha visto enseñando a sus hermanos y hermanas, por un lado, y también a sus múltiples mascotas, como a sus perros Homero y Lisa y a su gata Negrita.

Además de todo esto, algo que movilizó a las personas y que llamó la atención de Joaquín es su historia de vida y el accidente doméstico que sufrió a temprana edad. Luego de un asado en su casa, hace dos años, padeció una quemadura severa con brasas que quedaron de la comida, lo que le generó que el 25% de su cuerpo haya quedado calcinado. Con un pronóstico muy desfavorable, e incluso estando cerca de la muerte, Joaquín pudo reponerse de su situación de salud y salir adelante.

Su conexión fue tal con el público que le han llegado a regalar, por ejemplo, una heladera para que pueda tener mayor facilidad para cocinar. Esta mezcla de su trabajo con las tortas, su carisma, su ternura y la superación de su quemadura corporal dio como resultado una enorme repercusión en redes sociales.  

Continuar leyendo

Policiales

Sigue la tensión en Río Negro: mapuches atacaron a piedrazos a dos guardaparques

Integrantes de la comunidad Winkul Lafken Mapu arrojaron piedras contra dos vehículos de integrantes de Parques Nacionales cuando circulaban por una ruta lindante a un terreno tomado

A pocos días de la agresión sufrida por automovilistas el domingo pasado, un grupo de integrantes de la comunidad mapuche Winkul Lafken Mapu volvió a atacar, esta vez, a dos empleados de Parques Nacionales a los que les arrojaron piedrazos mientras los guardaparques transitaban a bordo de los autos oficiales.

En su recorrido, los empleados de Parques Nacionales se cnontraron con hombres encapuchados que comenzaron a arrojar piedras a los vehículos, provocando la rotura de parabrisas y daños en la carrocería.

Las dos denuncias, según indicaron, fueron presentadas en dependencias de la Policía de Río Negro, casi en simultáneo.

La Justicia anuló una resolución del Gobierno que reconocía derechos de los mapuches sobre tierras en Bariloche

¿Cómo ocurrieron los casos?

Uno de los guardaparques contó en su denuncia que este martes a la mañana, cuando circulaba con su auto oficial por la ruta 40, a 35 kilómetros de Bariloche, fue agredido por unos sujetos que arrojaron piedras al vehículo oficial. El sector donde transitaba es un asentamiento que la comunidad mapuche mantiene desde 2017 en Villa Mascardi. Las piedras que le arrojaron dañaron el parabrisas y rompieron parte de la carrocería del móvil.

Tan sólo una hora más tarde, el otro trabajador de Parques Nacionales radicó una denuncia similar por la agresión que sufrió en el mismo lugar. La mecánica fue similar: conducía el utilitario que le asignó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y al pasar por la ocupación de la autodenominada agrupación mapuche fue atacado por piedras que provocaron roturas en el vehículo.

Continuar leyendo

Política General

Kreplak reveló que docentes intentarán convencer en las aulas a los menores de 11 años de vacunarse

Así lo comentó el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, en una entrevista radial este miércoles; justificó su decisión en el “preocupante” porcentaje de menores vacunados en territorio bonaerense

Los docentes bonaerenses usarán el ámbito escolar para intentar convencer a los menores de 11 años de vacunarse contra el Covid-19, según anunció este miércoles el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En una entrevista con el programa radial De Acá En Más, conducido por María O’Donnell en Radio Urbana, el ministro bonaerense se mostró preocupado por el porcentaje de menores de entre 3 y 11 años que no recibieron la primera dosis contra el coronavirus.

“Tenemos anotados el 65% de los niños de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de niños que no están anotados y quizás la razón no sean los temores sino la falta de información”, comentó, ante la consulta del nivel de adhesión que había entre los padres de niños bonaerenses a la vacunación infantil contra el Covid-19.

Luego, Kreplak reveló que este martes lanzaron una campaña de concientización en las escuelas, a partir de la cual los docentes de menores de entre 3 y 11 años usarán las aulas para intentar convencer a los menores de recibir las dosis: “Para eso lanzamos esta semana una campaña de concientización, y de acá hasta fin de año, para que también los docentes tengan un módulo pedagógico para hablar en clases sobre la importancia de la vacuna y que puedan invitar a los padres para capacitarse al respecto”.

“Hay quizás algunos que no se inscriben no por temor sino por falta de información. De ese grupo que no esta anotado, hay un segmento al cual, algo que es entendible, les da miedo vacunar a sus chicos, más si los medios de comunicación se habla de denuncias sobre el origen de las vacunas”, deslizó el funcionario de Axel Kicillof.

Y luego acotó: “Tener entre 35 y 40% no vacunada es realmente preocupante”.

Por otro lado, el ministro de Salud criticó la denuncia judicial presentada contra la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por haber anunciado la aplicación de las dosis de Sinopharm en menores, incluso antes que lo hiciera el país productor, China: “No tiene ningún sentido desde el punto de vista regulatorio, científico ni epidemiológico. No tiene ningún sentido, pero tiene mucho daño mediático, porque cuando es reproducida la denuncia, se genera miedo en la población. Es una barbaridad, una burrada, no hay nadie que sepa del tema que no esté de acuerdo en que esto se tenga que hacer”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR