Seguinos en nuestras redes

Política General

Larreta visitó el barrio de Lomas de Zamora más olvidado por Insaurralde

Se trata de Nueva Esperanza, una zona que Martín Insaurralde no visitó en sus diez años de gestión al frente del Municipio; una promesa del jefe de Gobierno a una vecina, la historia detrás de la visita

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió este jueves al regresar a Lomas de Zamora, en lo que ya es su cuarta visita al municipio en los últimos meses, en un claro mensaje de apoyo a la lista de Juntos que en las últimas PASO recortó fuerte la distancia que históricamente le sacó el oficialismo de Martín Insaurralde.

No fue casual el lugar elegido para su última visita de este jueves. Larreta llegó a Nueva Esperanza, un barrio lindante con La Matanza, que no fue visitado por Insaurralde en sus diez años de gestión. “Es una de las zonas más pobres de Lomas de Zamora, es una zona completamente relegada, donde el Estado llega muy poco”, explicaron cerca del jefe de Gobierno porteño a NEXOFIN.

La visita de Larreta se dio tras una gestión del actual jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz. Otro nombre de peso que se mostró con Larreta durante sus últimas recorridas es el de Guillermo Viñuales, a quien muchos apuntan a nivel local como el candidato que le disputará al espacio de Insaurralde la intendencia en 2023.

“Se siente fuerte y cómodo caminando en lugares relegados del Conurbano que antes no formaban parte del mapa de campaña, y sabe que en Lomas hay una oportunidad de ganar terreno ante el descontento social con el oficialismo local”, comentaron fuentes lomenses de Juntos ante la consulta de este medio.

Semanas atrás, Larreta pisó Cuartel IX, una zona que abarca la mitad de la superficie del Distrito y donde habita cerca del 40% de la población total de Lomas. Se trata de una zona históricamente ligada al peronismo y que en las últimas elecciones tuvo un crecimiento opositor.

Durante su recorrida por Nueva Esperanza, el líder de Juntos visitó a Verónica, una vecina a la que le había prometido que volvería para conocer su casa tras el pedido que la mujer le hizo durante una gira proselitista en Fiorito. Tras las PASO del 12 de septiembre, Larreta regresó para cumplir con el compromiso asumido y lo hizo acompañado de los candidatos a concejales Cecilia Gómez, Fanny Vera, Jorge Villalba y Mabel Godoy, y el candidato a consejero escolar Nicolás Bari.

“Insaurralde nunca pisó este barrio, sólo se lo ve en el Parque Municipal donde sabe que está rodeado de los suyos, y a la nueva intendenta no la conoce nadie acá”, se quejó una de las vecinas de Nueva Esperanza durante la recorrida de Larreta.

TE PUEDE INTERESAR