Seguinos en nuestras redes

Cine

Escándalo en Jujuy: Luisana Lopilato está rodando en una escuela y los padres denunciaron a las autoridades

Las familias aseguran que los alumnos no tienen permitido salir de las aulas para no interferir en las grabaciones de la película. Además sostienen que nunca fueron informados del inicio de la producción

Luisana Lopilato adelantó que ya comenzó el rodaje de Pipa, la tercera entrega de la trilogía que comenzó con Perdida (2018) y siguió con La Corazonada (2020). Pero la buena nueva no estuvo exenta de escándalo. Es que la filmación se está realizando en las instalaciones de una escuela de Tilcara, y las madres y padres de los alumnos denunciaron que los chicos no pueden salir de las aulas para no interrumpir las grabaciones.

El reclamo es hacia las autoridades escolares, ya que la principal responsabilidad recae allí. Según los padres, habrían obligado a los alumnos a permanecer en las aulas sin posibilidad de siquiera ir al baño. Y sobre todo, la indignación se debe a que nunca fueron notificados sobre esa actividad, que nada tiene que ver con el ámbito educativo.

“Ayer a la tarde, el equipo de producción utilizó las instalaciones y eso significó que para los chicos no pudieran salir de las aulas. Sin poder ir al baño, hacer actividad física, sin tomar la merienda ni desarrollar las actividades educativas de cualquier escuela. La mayor gravedad que tiene es que las familias no fuimos consultadas, se utilizaron imágenes de la escuela donde estaban los niños y las niñas. Esto fue algo que se gestó del Ministerio de Educación”, sostuvo Carolina, madre de uno de los alumnos.

“Nosotros nos enteramos porque nos mandaron por WhatsApp los maestros y las maestras diciéndonos que nos tenían que retirar a los chicos diez minutos antes porque había una filmación en la escuela. No estábamos enterados nosotros ni los maestros de grado, los que sabían eran las autoridades de la escuela y el Ministerio de Educación de la provincia que había dado la autorización”, relató Rodolfo, otro padre.

Publicidad

Como si fuera poco, los denunciantes sostienen que no se cumplen los protocolos sanitarios indicados hace meses, cuando los chicos finalmente pudieron volver a la presencialidad.

Pero la historia tiene una perlita que no se puede ignorar: según advierten los padres, uno de los directivos de la institución habría sido parte del elenco del film.

“Queremos aclarar que a pesar de lo simpática que pueda parecer la anécdota, existen leyes de la protección a la identidad que fueron completamente violadas y los adultos que estamos a cargo no fuimos consultados para decidir si queríamos o no que nuestros hijos fueran partícipes”, concluyó Carolina.

Finalmente, los padres dieron forma a la queja en un comunicado en el que informan que van a realizar una denuncia formal contra las autoridades escolares y del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, quienes autorizaron la filmación.

Publicidad

“En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película ‘Pipa’ (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación”, expusieron.

Y aprovecharon la ocasión para, además, poner en evidencia y abogar por el mejoramiento de “las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas públicas de nuestro pueblo”.

“La comunidad de la escuela pública Eduardo Casanova de Tilcara no va a dejar pasar situaciones de abuso y avasallamiento a los derechos de nuestras niñas y niños”, cerraron.

 

View this post on Instagram

 

Publicidad

Una publicación compartida de Luisana Lopilato (@luisanalopilato)

Cine

Cumplió el pronóstico: “Argentina, 1985” fue preseleccionada para competir en los Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas eligió al film de Santiago Mitre para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional. La cinta retrata lo que pasó durante el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura

“Argentina, 1985” es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar.

Para llegar a estar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero, la cinta todavía debe superar dos instancias en las que interviene la Academia de Hollywood.

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se mete en uno de los momentos más valiosos de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares durante el inicio de la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín.

Es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Films y Amazon Studios. En los cines argentinos se estrena este jueves 29 de septiembre.

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Exclusivo | El Gobierno gastará casi cinco millones de pesos en “lámparas” para el Museo de Bellas Artes

Publicidad

“Una película contemporánea, que habla de nuestra democracia, que hay que proteger”, afirmó Axel Kuschevatzky, productor de la película, al conocer el reconocimiento de la Academia.

Continuar leyendo

Cine

Woody Allen anunció su retiro del cine

El multipremiado director anticipó el estreno de su película número 50, la última en su carrera como cineasta.

La leyenda del cine Woody Allen confirmó la fecha de estreno de su próximo y último film, el número 50 en la lista de sus éxitos cinematográficos. En consecuencia, el director afirmó que al finalizar el rodaje de este último guion, se retirá de la industria del mundo cinematográfico para dedicarse a la literatura.

“Haré una película más y me retiraré para escribir novelas”, anunció el consagrado cineasta. Respecto a su próximo estreno, dijo que “será emocionante, dramática, y también muy siniestra”, y también, adelantó que “será similar a Match Point”.

Acerca de la novela que ya piensa escribir luego de la presentación de su próxima película, comentó que “incluirá el humor que me sale casi como por naturaleza, aunque esto no tenga que ser necesariamente así. Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias”, expresó el prolífico director.

Continuar leyendo

Cine

Natalia Denegri: “We need to find a solution for the food waste in the world”

The argentine journalist, host, producer and gastronomic entrepreneur made a call to raise awareness about food waste in the world

Natalia Denegri is an outstanding Argentine host, businesswoman and producer who has won dozens of awards for her work in the United States. In recent years, she was awarded by the National Academy of Television, Arts and Sciences of the United States with 5 Suncoast Emmys, 3 for her production company Trinitus Productions and another 2 on a personal level as executive producer, adding a total of 22 since 2015.

But her work in front of the cameras is only part of her job, since Natalia Denegri stands out as a public figure who is very committed to the needs of those who have the least.

As part of her commitment to people in need, Natalia Denegri began to write outstanding columns on the “Reporte Asia” site, where she analyzes different problems that affect the world today. In his first columns, he analyzed the role of China in the new world scenario, and also wrote about the need to collaborate with humanitarian aid. In his latest column, he analyzed food waste, and called on the different sectors of society to become aware of this harmful practice.

In his analysis, Denegri explained that a recent report prepared by the World Food Program (WFP) explained that last year there were around 193 million people in 53 countries who suffered from acute food insecurity, that is, insufficient food intake in a timely manner. keep going. It is not less than this figure, when compared to 2020, it involved a total of 40 million more people in these conditions.

Publicidad

Another piece of information that Natalia Denegri contributed in her recent column is that Asia is one of the continents that suffers the most from this type of food sorrow. In concrete numbers, Denegri explained that there are 381 million people who eat insufficiently in quantity or quality in the Eastern continent. Along these lines, it is noteworthy that this figure is even higher than that recorded by the African continent, where 250 million people are registered under these characteristics.

“We must not forget what happened with the pandemic around the world, but especially on the Asian continent,” Denegri explained. And he added: “The pandemic caused by Covid-19 dragged 4.7 million people into poverty only if we look at Southeast Asia in 2021.” This warning is also shared by the Asian Development Bank, which warned in a recent report about what is happening in this region of the Asian continent.

Denegri, committed to Venezuela

Committed for years to the Venezuelan cause, many of the documentaries in recent years promoted by Natalia Denegri were focused on showing the different realities that Venezuelans have to live in the midst of the dictatorship of Nicolás Maduro. Together with the team of his production company Trinitus Productions and in alliance with other production companies such as Black Hole Enterprises, Picante Films and 360 Media Inc., in addition to the support of the Hassenfeld Family Foundation and the Dream It Foundation, Denegri managed to bring stories to the screen in the United States. of families and different characters both inside and outside Venezuela.

One of the most recognized documentaries in recent years was “The Worst Place in the World”, a short documentary that he made in co-production with the renowned Venezuelan journalist Luis Olavarrieta and the producers Nelson Bustamante and Jorge González, in addition to his entire Trinitus Productions team. . This documentary tells the story of Geremy, a child who suffers from childhood cancer like so many thousands of other children in Venezuela, and who must travel from far away to the city of Caracas to receive weekly chemotherapy, facing many difficulties. For Geremy, leaving his town has become a nightmare and, perhaps for this reason, he considers Caracas “the worst place in the world.” However, Geremy doesn’t hate Caracas… but everything that traveling there makes him feel and experience. The documentary received three nominations: one in the category “Human Interest”, another in “Storytelling” and one in “Writer”. “It is a documentary that demonstrates the injustice and everything that implies having to constantly travel to a place that does not belong to you just to survive, and also shows in detail the decline of the health system in Venezuela in these delicate moments,” he explained. to the media an emotional Natalia.

Publicidad

In recent months, Natalia Denegri joined Epic In Motion again, to present the documentary Venezuela, The Truth: a Game Of Chess (Venezuela, the truth: a game of chess), the second part of the trilogy with which she seeks make the reality of the systematic violation of Human Rights in Venezuela more visible. The harsh reality that the Caribbean country has been going through —for more than a decade— has inspired Denegri to make almost twenty documentaries about it.

In many of them, Natalia Denegri presented stories of struggle and overcoming of his people, and showed us —in first person— the humanitarian missions she carries out as part of his commitment to the country.

But with the documentary “Venezuela, the truth: a game of chess”, she and her team sought to unravel the dangerous game played by the Nicolás Maduro regime. As well as the real reason behind the mysterious support of the Russian Federation, China, Iran and Cuba“, highlighted the production through a statement.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR