Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Bariloche | Una ambulancia “perdió” a un paciente mientras lo trasladaba al hospital

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad y por videos caseros de personas que circulaban por la calle. Afortunadamente, no hubo heridos. El video

Un suceso de película quedó grabado en la retina de varios vecinos que circulaban por las calles Sobral y Onelli en la localidad de Bariloche. En las inmediaciones de aquel lugar, una ambulancia que se dirigía camino al Hospital Privado Regional sufrió la apertura de la puerta trasera y “perdió” al paciente que estaba trasladando.

Los testigos relataron al medio local Rionegro.com.ar que la persona sobre la camilla estaba atada por lo que no podía hacer nada mientras esta descendía por la calle que tiene una pendiente leve.

“Cuando cayó, no se dieron cuenta de lo ocurrido. Hicieron más de media cuadra y ahí se dieron cuenta debido a la gran cantidad de gente que se reunió”, afirmó un vecino. “La camilla literalmente se iba a estampar contra otro auto”.

No fue hasta que un grupo de personas comenzó a alertar a los gritos a la ambulancia, que el personal de salud notó lo sucedido. Además de la asistencia de los teanseúntes, un conductor que por allí pasaba detuvo su auto y descendió del vehículo para frenar el avance de la camilla, que continuaba rodando por la pendiente moderada de la calle.

“Actuaron rápido. Los enfermeros lo cargaron enseguida y se fueron”, agregó otro testigo en una radio local. “Había mucha gente alrededor. Además un hombre frenó en la mitad de la calle. Frenó el auto y salió corriendo”.

 

Salud

Seis cosas que pasan cuando no bebés suficiente agua

Qué sucede en el organismo cuando no nos hidratamos de forma correcta

Hidratarse es fundamental para la salud de nuestro organismo. Si no tomamos agua, el cuerpo nos lo hará saber. Estas son algunas de las consecuencias de no hacerlo, según estudios.

1. Es más probable tener problemas de salud

Beber más agua se asocia a menores probabilidades de piedras en el riñón, cánceres de riñón y de colon y ataques cardiacos.

2. El metabolismo se ralentiza

El metabolismo basal en reposo (las calorías que se queman estando en reposo) se acelera cuando en cuerpo se encuentra mejor hidratado.

3. Hay que pensar más para llevar a cabo las mismas tareas

Beber agua restaura el cerebro a su tamaño normal.

4. Se come más

Un estudio de 2010 sobre 45 adultos, financiado por el Institute for Public Health and Water Research, mostró que quienes bebían dos vasos de agua (de 220 ml) antes de cada comida ingerían entre 75 y 90 calorías menos. En un período de tres meses, los bebedores de agua adelgazaron 2,5 kilos más que los que no lo hacían.

5. Se arruga más la piel

El agua da volumen a la piel, rellena las arrugas finas y da más vida a una tez apagada.

6. Se está en peor forma

En 2009, investigadores de la Universidad de Tufts pidieron a voluntarios, mujeres y hombres, que realizaran entre 60 y 75 minutos de ejercicio intenso. La mitad de ellos, sin beber previamente, la otra mitad convenientemente hidratada. El grupo deshidratado reportó más fatiga, confusión, irritación, depresión y estrés.

Fuente: Netdoctor

Continuar leyendo

Salud

Cómo reacciona el cuerpo cuando se descubre una infidelidad

Los efectos en el organismo tras una traición

Las traiciones han sido causantes de grandes tragedias en la historia de la humanidad, pero las infidelidades amorosas pueden ser una de las que más dolor generan. ¿Qué le pasa al cuerpo cuando se descubre una traición de este tipo? ¿Se puede perdonar y recuperar la confianza en la pareja?

El cuerpo manifiesta esa decepción de diferentes maneras. Hay muchas maneras de ser infiel en la pareja. La que generalmente nos convoca es la que se genera con la aparición del tercero de la discordia. El primer impacto es emocional. Todo se entremezcla y el engañado puede manifestar una variedad de sentimientos: ira, odio, tristeza, angustia, vacío, sed de venganza y demás. Las reacciones van, dependiendo de la personalidad, desde la violencia física y/o verbal al mutismo total, conjuntamente con la huida.

“Una vez que el impacto inicial cede, puede ir apareciendo la racionalidad, la decisión más pensada y amigable, siempre y cuando la herida no haya sido mortal o la repetición de la misma herida ya no dé lugar a sanar más”, explicó al portal Con Bienestar la psicóloga Ana María Fusaro (M.N. 60.808).

La persona infiel en muchas ocasiones es reiterativa en sus patrones de comportamiento y dependerá de cuán codependiente sea la pareja y también de sus valores y sensaciones. La culpa es el motor que alimenta el arrepentimiento del infiel. Eso lo motiva a tratar de resarcir sus actos con otros que conoce muy bien y que serán efectivos para que su pareja lo perdone. Así, en muchos casos, es el camino hacia situaciones repetidas y displacenteras. En el caso de la situación única es diferente, hay un dejo de deslealtad más que de un tema sexual. La mente se conmociona y las emociones son un torbellino desconocido. Se genera confusión, seguida de una sensación de vacío existencial, indicó la especialista.

A nivel corporal, puede haber una gama de consecuencias ante el disparador de la infidelidad: “La deslibidinización, en términos más llanos, sería la falta de deseo sexual y atracción por el otro que nos lastimó. La desmotivación amorosa hacia el otro. Y por el lado opuesto, tal como en la mente, puede haber un deseo furioso de enmendar la situación a través de una relación sexual fortísima como prueba de que la llama del amor de esta pareja está viva. En el medio: un mundo. Aquí actúa el caso por caso. Siempre, eso sí, quedará la huella del dolor”, agregó.

La angustia, la tristeza, la ira, el dolor general desencadenado por cualquier problema de la vida -como puede ser una infidelidad, un duelo, etcétera- son emociones y sentimientos que repercuten en el organismo de muchas maneras distintas: ataques de pánico, palpitaciones, descompensaciones, problemas estomacales e intestinales, baja/alta presión, entre otras posibles patologías.

Fuente: Conbienestar

Continuar leyendo

Judiciales

Fiesta VIP en la Quinta de Olivos: la causa quedará en manos del juez Mirabelli

Lo definió la Cámara Federal de San Martín. El magistrado le ganó la pulseada a su colega Sandra Arroyo Salgado

Novedades en el mundo judicial: la Cámara Federal de San Martín resolvió que la causa por la fiesta en Olivos pase a manos del juez de San Isidro, Lino Mirabelli.

Según indicó el camarista Marcelo Fernández, la resolución fue necesaria para “dirimir la presente contienda positiva de competencia, en favor del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de San Isidro”. Además, sobre la acumulación de estos procesos, remarcó que se da “para continuar su trámite unificado”.

Cabe destacar que la medida es inapelable ya que involucra a los magistrados superiores de los juzgados, por lo tanto es determinante.

Se busca establecer si el presidente Alberto Fernández junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y otros ocho invitados violaron el decreto firmado por el mismísimo mandatario en el que se prohibían las reuniones sociales durante el aislamiento estricto de 2020.

Esta misma se divide en once denuncias, e investiga si esto configura los delitos mencionados en el Código Penal, en los artículos 205 y 248.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR