Seguinos en nuestras redes

Política General

Qué resultado pronostica en Provincia la encuestadora que más cerca estuvo de acertar en las PASO

A un mes de las elecciones legislativas, la Provincia se convirtió en el principal terreno de batalla electoral al que apunta el oficialismo, con el objetivo de revertir los malos resultados de las PASO

La madre de todas las batallas se jugará en la Provincia de Buenos Aires. Eso el Gobierno Nacional lo tiene en claro, ya que fue el gatillo que le permitió quedarse en 2019 con el Ejecutivo Nacional, con un entonces candidato a gobernador bonaerense que arrasó con el 50% de los votos. Hoy, esta misma figura quedó relegada a un segundo plano, con un gobierno bonaerense intervenido por La Cámpora a través de Andrés “Cuervo” Larroque y Martín Insaurralde, y con una reciente batalla perdida con la salida de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, del riñón de Axel Kicillof.

El oficialismo buscó en la Provincia de Buenos Aires cambiar el mando de la campaña, que quedó bajo el ala del ex intendente de Lomas de Zamora y actual jefe de Gabinete de Kicillof. Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que deberá revertir en noviembre próximo una elección PASO que dejó al oficialismo bonaerense a 356.533 votos del bloque de Juntos.

Las primeras encuestas tampoco parecieran ser muy promisorias en esta difícil tarea que tiene por delante el Frente de Todos.

El primer estudio bonaerense que trascendió fue el de CB, revelado este martes por Eduardo Paladini en Clarin.com. “Si las elecciones generales fueran mañana, ¿a quién votaría entre éstas opciones?”, preguntó la firma con origen en Córdoba

Con 14,2% de indecisos y 5,3% de voto en blanco, se amplió mínimamente la brecha a favor de Juntos por el Cambio: la encuesta le otorgó 35,7% a la boleta de Santilli y 30,5% a la de Tolosa Paz. Una distancia de 5,2% contra el 4,35% de las PASO.

¿El resto? Espert 5,2%, Del Caño 5% y Randazzo 4,1%.

Pero además de estas dos tablas tradicionales de intención de voto, CB evaluó lo que se conoce como pisos y techos electorales de los candidatos. ¿Quién seguramente los votará? ¿Quién podría hacerlo? Y en contraposición, ¿quién los rechaza y no lo hará?

En esta tabla, Santilli parte de un piso un poco más bajo, pero tiene un techo más alto que Tolosa Paz.

1) Santilli: 19,1% seguro lo votará (piso) y 21,6% podría hacerlo (techo de 40,7%).

2) Tolosa Paz: 21,6% seguro lo votará (piso) y 14,2% podría hacerlo (techo de 35,8%).

3) Espert: 2,7% seguro lo votará (piso) y 13,5% podría hacerlo (techo de 16,2%).

4) Del Caño: 3,8% seguro lo votará (piso) y 10,1% podría hacerlo (techo de 13,9%).

5) Randazzo: 2,2% seguro lo votará (piso) y 7,5% podría hacerlo (techo de 9,7%).

TE PUEDE INTERESAR