Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo cocinar las papas para aprovechar sus nutrientes

Cómo sacarle provecho a este alimento repleto de nutrientes

Las papas son es una gran fuente de nutrientes, como potasio, calcio, hierro, fósforo, vitamina A, B y C, y entre el 70 y 80% de su contenido es agua. Gracias a esta composición, su consumo se vincula a muchos beneficios para la salud.

Aunque se muestran como opciones saludables para complementar la dieta, tienen un índice glucémico (medida que indica la rapidez con que un alimento puede elevar el nivel de azúcar en sangre) muy alto (80). Por eso, se recomienda que las personas obesas, con sobrepeso que buscan controlar su peso o con diabetes, eviten o limiten su ingesta. Esta advertencia también se extiende para las personas con problemas renales.

La clave de sus bondades se encuentra en la moderación. Algunos de sus beneficios son: ayudan a la digestión, previenen problemas del corazón, brindan protección a la piel, antiinflamatoria y ayudan a cuidar la salud mental.

Cómo cocinarlas para aprovechar sus nutrientes

Podés comer papas hervidas, fritas, horneadas o al vapor, cortada en rodajas, cubos, bastones o hecha puré. Sin embargo, para aprovechar todos su beneficios al máximo debés tener en cuenta estos consejos:

– No las peles: la piel proporciona protección contra la pérdida nutricional que sufre la papa, especialmente durante la cocción. Además, debajo de la cáscara se encuentran muchos de sus minerales, vitaminas y proteínas, por lo que, al pelarlas, corrés riesgo de desecharlos.

– No la frías: puede que tengas predilección por cierta forma de cocinarlas, pero lo cierto es que durante la fritura puede perder casi todo su contenido de vitamina C.

– Cocinalas al vapor o al horno: estas formas permiten mantener la mayoría de sus nutrientes y potencian su sabor.

– Reducí la cocción: esto no quiere decir que debés comerla cruda o dura, sino que recurras a ciertos trucos, como hervir el agua antes de echarlas o colocar una tapa para reducir el tiempo que le toma llegar a su punto. Durante la cocción puede perder alguno de sus nutrientes. También elegí aquellas de textura compacta, para que no se desarme.

Fuente: Msn

Salud

Cinco tips para dejar de picar entre horas

Cómo evitar las tentaciones

Ese pequeño deseo de chocolate entre dos comidas, ese pequeño pancito en la ventana de la panadería… no faltan las tentaciones. No están mal los pequeños placeres en la semana, pero si se vuelven costumbre, pueden jugarte en contra. A continuación, cinco tips para evitar picar entre comidas.

1 – Evitá saltear comidas

Para limitar la necesidad de comer bocadillos, es mejor no saltarse las comidas. De hecho, si perdés una comida mientras pensás en perder peso, se produce el efecto contrario. Tu cerebro no lo entenderá y hará reservas en la próxima comida.

2- Cepillarse los dientes

Un buen consejo para no sentirse tentado a comer es cepillarse los dientes o enjuagarse la boca si no tiene un cepillo a mano. Con un aliento fresco y dientes limpios, es menos probable que quieras ensuciarte la boca con un brownie o papas fritas.

3 – Beber té o agua

Es difícil distinguir el hambre de la sed. A veces creés que tenés necesidad de comer cuando en realidad estás deshidratado. Para identificar la necesidad, tomá agua o té: efecto supresor del apetito garantizado.

4- Ocupá tu mente

Los bocadillos a menudo son causados ​​por el aburrimiento o el estrés: recurrís a algo deliciosamente reconfortante para sentirte mejor, pero en realidad no hay necesidad de comer. Para evitar esto, tomate un descanso u ocupá tu mente enfocándote en una tarea importante que requiera toda tu atención: una buena limpieza, clasificación, un archivo importante en la oficina o una presentación en la universidad.

5 – Comer sano

El azúcar requiere azúcar… así que si estás comiendo algo, elegíalgo saludable como una manzana o nueces.

Fuente: Oh mi revista

Continuar leyendo

Salud

Cómo evitar que te queden manchas en la piel si tenés acné

Qué no debés hacer para empeorar tu cutis

Las manchas en la piel son una de las consecuencias más visibles que deja el acné en el rostro. Nosotros mismos podemos ser los culpables de dañar el cutis, incluso más que el propio acné.

La recomendación más importante es tratar el acné antes que ocultarlo. Esto impedirá que siga avanzando el brote y pueda provocar manchas. Debés evitar manipular las lesiones. No aplastes los granitos, ya que esto hará que las manchas sean mucho más notorias y demore en irse la lesión de color rojizo que suele aparecer. Mientras más oscuro es el tipo de piel, más se notarán.

Las manchas oscuras post inflamatorias son las cicatrices o residuos de la lesión. Si uno las manipula, demorarán más en desaparecer, como en tres o seis meses, o más tiempo, dependiendo de los cuidados.

Cosas que debés hacer:

– Tratá tu problema de acné con la ayuda de un especialista.

– No manipular las lesiones.

– Evitar la exposición solar: usar protector solar, cada dos o tres horas, dentro y fuera de casa.

– Evitar colocar en tu rostro productos naturales. A veces se piensa que pueden ayudar a desinflamar, pero pueden agravar la lesión y producir dermatitis de contacto.

– Acudí al dermatólogo para una evaluación.

Fuente: Msn

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 400 nuevos contagios y 3 muertes en el último día

Así lo reportó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo un total de 3 muertes y 400 nuevos contagios de coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

Sala de Situación Coronavirus online – Ministerio de Salud de la Nación

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551 y son 115.666 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en Argentina.

A la fecha, se registran 17.270 casos positivos activos en todo el país y ya 5.139.615 pacientes se han recuperado de Covid-19.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR