Seguinos en nuestras redes

Salud

¿Es saludable el pollo rostizado?

Qué tener en cuenta a la hora de consumirlo

El pollo rostizado es una preparación sencilla y rápida. Podés comprarlo congelado, hacerlo en casa o en el restaurante de tu preferencia. Es un plato abundante y versátil. Pero si te estás cuidando, quizá te preguntes si es saludable.

Para su elaboración, se pone de forma directa sobre el calor. Así las cosas, la rapidez de su cocción depende en gran medida del método usado. Para poder definir si la preparación es saludable, deben tomarse en cuenta algunos factores. Entre ellos, el principal es cómo se sazonó. También depende el corte que se use. El que más proteínas aporta es la pechuga, con 24 gramos. El de más calorías es el muslo que, por igual, contiene más grasas con 12 gramos, y vitamina B12.

La pechuga contiene 149 gramos de calorías y entre 3 y 7 gramos de grasas, en función de si tiene la piel o no. Sumado a esto, aporta el 50 % de la ingesta diaria recomendada de niacina, el 9 % de la riboflavina y el 35 % del selenio. También contiene cantidades pequeñas de otros nutrientes como fósforo y zinc.

Los beneficios del pollo rostizado:

1. Buena fuente de proteínas

Una persona necesita consumir en promedio 0,8 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Es decir, si alguien pesa 50 kilogramos, debe ingerir 40 gramos de proteína por día. Con relación a esto, hay que destacar que 100 gramos de pechuga de pollo rostizado aporta 24 gramos de proteínas al día. Es decir, si lo combinás con otras fuentes de este macronutriente a lo largo del día, podés obtener tu cuota diaria, de acuerdo a tus necesidades.

2. Sirve para reconstruir tejidos

De hecho, no solo los tejidos, sino las células, los músculos, los huesos y los órganos. La regeneración celular se refiere al proceso natural de reparar las células que estén dañadas. Un ejemplo es la cicatrización, la regeneración del pelo y la piel y la curación de huesos fracturados. Una falta de proteínas retrasa la cicatrización. Su baja ingesta prolonga la fase inflamatoria e impide la síntesis del colágeno, fundamental en este proceso.

3. Refuerza al sistema inmunitario

Contiene 843 unidades internacionales de vitamina A. Este nutriente desempeña un papel importante en el sistema inmunitario. Mantiene la función normal de los macrófagos, los neutrófilos y las células NK. Estas últimas matan a las células infectadas. Por lo tanto, ayudan a combatir infecciones.

Contraindicaciones:

Puede ser perjudicial para la salud, sobre todo por la forma en la que puede estar sazonado. Si contiene demasiado sodio, su ingesta resulta dañina a mediano y largo plazo, ya que los adultos no deberían consumir más de 5 gramos de sodio al día.

El consumo excesivo de sal puede llevar a desarrollar hipertensión arterial, problemas cardíacos como infartos, accidentes cerebrovasculares y daños en los riñones. Por lo tanto, hay que cuidar la cantidad de sal que contiene.

Qué tener en cuenta al comprarlo:

Frescura: verificá la fecha de caducidad. Si no tiene, preguntá cuándo los sacaron. Si es posible, comprobá que la piel esté lisa, flexible y húmeda. No debe tener restos de plumas ni manchas. Su color ha de ser uniforme y no debe tener un olor desagradable. Mirá que el envase no tenga escarcha ni hielo rosado. Eso señala que se congeló y descongeló.

Cocción correcta: debés asegurarte de que tenga una cocción correcta. Si se ve blanco, está completamente cocido. Si hay alguna parte rosada, está poco cocido. Mirá también cómo se arranca del hueso. Si hay una textura cruda y suena, es otra señal de que está poco cocido. El crudo o poco cocido puede estar contaminado con bacterias como Campylobacter o Salmonella. Al comerlo de esta manera se puede contraer una intoxicación.

Cantidad de sodio: mirá en la tabla nutricional del envase la cantidad de sodio presente y con qué fue adobado. Si es posible, hay que quitar la piel para bajar la grasa que proporciona al cuerpo.

Para elaborar pollo rostizado al horno en casa, necesitarás un pollo entero, sal, pimienta, tomillo, manteca y mostaza.

– Empezá con precalentar el horno a 230 grados centígrados. Enjuagá el pollo y secá bien para que quede más crujiente por fuera. Añadí la sal y pimienta por dentro. Amarrá las patas y acomodá de tal forma que se cocine bien por dentro.

– Espolvoreá todo el pollo con sal y pimienta. Luego, ponelo en una bandeja para rostizar por una hora. Sacá del horno, poné tomillo, manteca derretida y mostaza. Revolvé bien y cubrí el pollo con la mezcla. Dejá reposar 15 minutos y listo.
Como ves, no es una preparación difícil. Lo que debes tomar en cuenta es la cantidad de veces que lo ingieres, y la sal que le añades. De resto, puedes disfrutarlo sin culpas, ya que es una comida saludable.

Fuente: Mejor con salud

Salud

Cinco tips para dejar de picar entre horas

Cómo evitar las tentaciones

Ese pequeño deseo de chocolate entre dos comidas, ese pequeño pancito en la ventana de la panadería… no faltan las tentaciones. No están mal los pequeños placeres en la semana, pero si se vuelven costumbre, pueden jugarte en contra. A continuación, cinco tips para evitar picar entre comidas.

1 – Evitá saltear comidas

Para limitar la necesidad de comer bocadillos, es mejor no saltarse las comidas. De hecho, si perdés una comida mientras pensás en perder peso, se produce el efecto contrario. Tu cerebro no lo entenderá y hará reservas en la próxima comida.

2- Cepillarse los dientes

Un buen consejo para no sentirse tentado a comer es cepillarse los dientes o enjuagarse la boca si no tiene un cepillo a mano. Con un aliento fresco y dientes limpios, es menos probable que quieras ensuciarte la boca con un brownie o papas fritas.

3 – Beber té o agua

Es difícil distinguir el hambre de la sed. A veces creés que tenés necesidad de comer cuando en realidad estás deshidratado. Para identificar la necesidad, tomá agua o té: efecto supresor del apetito garantizado.

4- Ocupá tu mente

Los bocadillos a menudo son causados ​​por el aburrimiento o el estrés: recurrís a algo deliciosamente reconfortante para sentirte mejor, pero en realidad no hay necesidad de comer. Para evitar esto, tomate un descanso u ocupá tu mente enfocándote en una tarea importante que requiera toda tu atención: una buena limpieza, clasificación, un archivo importante en la oficina o una presentación en la universidad.

5 – Comer sano

El azúcar requiere azúcar… así que si estás comiendo algo, elegíalgo saludable como una manzana o nueces.

Fuente: Oh mi revista

Continuar leyendo

Salud

Cómo evitar que te queden manchas en la piel si tenés acné

Qué no debés hacer para empeorar tu cutis

Las manchas en la piel son una de las consecuencias más visibles que deja el acné en el rostro. Nosotros mismos podemos ser los culpables de dañar el cutis, incluso más que el propio acné.

La recomendación más importante es tratar el acné antes que ocultarlo. Esto impedirá que siga avanzando el brote y pueda provocar manchas. Debés evitar manipular las lesiones. No aplastes los granitos, ya que esto hará que las manchas sean mucho más notorias y demore en irse la lesión de color rojizo que suele aparecer. Mientras más oscuro es el tipo de piel, más se notarán.

Las manchas oscuras post inflamatorias son las cicatrices o residuos de la lesión. Si uno las manipula, demorarán más en desaparecer, como en tres o seis meses, o más tiempo, dependiendo de los cuidados.

Cosas que debés hacer:

– Tratá tu problema de acné con la ayuda de un especialista.

– No manipular las lesiones.

– Evitar la exposición solar: usar protector solar, cada dos o tres horas, dentro y fuera de casa.

– Evitar colocar en tu rostro productos naturales. A veces se piensa que pueden ayudar a desinflamar, pero pueden agravar la lesión y producir dermatitis de contacto.

– Acudí al dermatólogo para una evaluación.

Fuente: Msn

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 400 nuevos contagios y 3 muertes en el último día

Así lo reportó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo un total de 3 muertes y 400 nuevos contagios de coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

Sala de Situación Coronavirus online – Ministerio de Salud de la Nación

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551 y son 115.666 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en Argentina.

A la fecha, se registran 17.270 casos positivos activos en todo el país y ya 5.139.615 pacientes se han recuperado de Covid-19.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR